Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS
CONOCIMIENTO SOBRE EL CONOCIMIENTO Y EL SABER, INCLUYE EL CONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y LIMITACIONES DE LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO HUMANO. FUE INTRODUCIDO POR LOS CIENTIFICOS FLAVELL Y WELLMAN ( 1997) SE DA EL CONOCIMIENTO, LA CONCIENCIA Y EL CONTROL DE LAS HABILIDADES MENTALES NIVEL MAS ALTO DE LA ACTIVIDAD MENTAL NIVEL MAS BAJO PROCESOS INNATOS BASICOS
3
¿ QUE IMPLICA SER MAESTRO?
5
SUGERENCIAS METODOLOGICAS PARA LA PRACTICA DOCENTE
6
TECNICA DE LA PREGUNTA. SELECCIONAR Y FORMULAR PREGUNTAS REQUIEREN DEL DOCENTE HABILIDAD Y UNA GRAN SEGURIDAD BASADA EN EL MANEJO DE ESTRATEGIAS APROPIADAS PARA GENERAR CONOCIMIENTOS EN LOS ALUMNOS
14
CUANDO LA TECNICA NO BASTA.
LA REPETICION CIEGA DE UNA TECNICA PUEDE SER SUFICIENTE CUANDO SE UTILIZA EN CONDICONES ESTABLES PREESTABLECIDAS. CUANTO MAS VARIAN LAS CONDICIONES EN QUE HAY QUE APLICAR LAS TECNICAS ADQUIRIDAS, SERA NECESARIO IR MAS ALLA DEL ENTRENAMIENTO TECNICO. LA TECNICA SERA EFICAZ SI VA ACOMPAÑADA DE UNA BUENA ESTRATEGIA. A DIFERENCIA DE LAS TECNICAS; LAS ESTRATEGIAS SON PROCEDIMIENTOS QUE SE APLICAN DE MODO CONTROLADO DENTRO DE UN PLAN PARA CONSEGUIR UNA META
15
METACONOCIMIENTO ESTRATEGIAS DE APOYO ESTRATEGIAS TECNICAS, DESTREZAS Y ALGORITMOS CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES ESPECIFICOS PROCESOS BASICOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.