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TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Mariana Escobar Laura Polanco
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¿QUÉ SON? Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. TI TIC’S
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PRÁCTICA DE LAS TI El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos.
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CON LAS TI ES POSIBLE: Almacenamiento de datos Recuperación de datos
Transmisión de datos Manipulación de datos El valor de negocio de las tecnologías de información recae en la automatización de procesos de negocio, provisión de información para la toma de decisiones, conectando los negocios con sus clientes y la provisión de herramientas de productividad para incrementar la eficiencia.
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Ejemplos de industrias asociadas a las TI
Hardware y software de computador Electrónica. Internet. Equipos de telecomunicación E-commerce Servicios computacionales.
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REDES DE TI Telefonía fija Banda ancha Telefonía móvil
Redes de televisión
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SERVICIOS EN LAS TI Correo electrónico Búsqueda de información
Banca Online Audio y música Comercio electrónico Videojuegos
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TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
La TI se utilizan para gestionar casi todos los aspectos del negocio, tales como: Registros financieros Registros de empleados Facturación Pagos Compras
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MEJORES PRACTICAS DE TI
Arquitectura empresarial: es una metodología de mejora continua a mediano plazo, que basada en una visión integral, permite mantener actualizada la estructura de información organizacional alineando procesos, datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica.
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MEJORES PRACTICAS DE TI
La gestión de servicios de TI: Es el proceso de supervisión de todos los asuntos relacionados con las operaciones y recursos de tecnología de la información dentro de una organización de TI.
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MEJORES PRACTICAS DE TI
Gestión de riesgos de TI: Necesitan ser identificados, medidos y gestionados como parte de un único entorno que incorpora todos los riesgos corporativos. Gestión de seguridad de la información: Consiste en la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como de los sistemas implicados en su tratamiento, dentro de una organización.
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MEJORES PRACTICAS DE TI
La gobernanza de TI: Consiste en el liderazgo, las estructuras organizacionales y los procesos que aseguran que las TI soportan y extienden las estrategias y los objetivos de la empresa.
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MUCHAS GRACIAS!!
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