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Mantenimiento de documentos y macros

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Presentación del tema: "Mantenimiento de documentos y macros"— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento de documentos y macros
Microsoft Word 2013 Lección 12 Mantenimiento de documentos y macros © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

2 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013
Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

3 Paso a paso: Guardar el documento maestro
ABRA el documento Hosting de la carpeta de la lección. Para guardar el documento en una carpeta específica, haga clic en el botón Guardar como. Se abre el cuadro de diálogo Guardar como para que localice la unidad flash. Haga clic en el botón Nueva carpeta que se encuentra debajo de la barra de direcciones y escriba Hospedaje maestro y presione Entrar para aceptar el nombre de la nueva carpeta. Con la carpeta seleccionada, haga clic en el botón Abrir o haga doble clic para poner la carpeta principal en la barra de direcciones. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

4 Paso a paso: Guardar el documento maestro
Crear una carpeta es fácil y simplifica el trabajo de localizar el documento maestro y los subdocumentos. Al asignar un nombre a una carpeta, elija un nombre estrechamente relacionado con el documento. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Master proposal. En la figura de la derecha se muestra el archivo en la carpeta. Haga clic en el botón Guardar para guardar el documento en la carpeta Hospedaje maestro. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para el siguiente ejercicio. Referencias cruzadas: En la lección 1 se trata cómo crear y guardar documentos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

5 Paso a paso: Crear subdocumentos
USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Vista del grupo Vistas y, a continuación, haga clic en el botón Esquema. Se abre la pestaña Esquema, que está al lado de la pestaña Inicio. En el grupo Herramientas de esquema, haga clic en la flecha desplegable que esta al lado de Mostrar nivel y seleccione Nivel 1 para hacer el documento más manejable. A este documento ya se le ha aplicado formato con estilos de título; cuando se cambian los niveles, el documento se contrae y solo aparece en la pantalla el Nivel 1, como se muestra arriba. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

6 Paso a paso: Crear subdocumentos
En el grupo Documento maestro, haga clic en el botón Mostrar documento para visualizar comandos adicionales. Haga clic en el símbolo más (+) que está al lado de Introducción para seleccionar el título. Aunque no pueda verlo, también se selecciona el contenido dentro del título. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

7 Paso a paso: Crear subdocumentos
Haga clic en el botón Crear en el grupo Documento maestro para crear un subdocumento. Observe que Introducción tiene un icono de subdocumento en el lado izquierdo y está rodeado de un borde con un salto de sección continua encima y debajo del título. Esto permite que Word distinga el inicio y el final de un subdocumento con un flujo continuo al documento maestro. Un borde indica que este es un subdocumento. Con el primer subdocumento creado, el botón Contraer subdocumentos pasa a estar activo. Si no puede ver el salto de sección continua, seleccione el botón Mostrar u ocultar ( ¶ ) de la pestaña Inicio. Seleccione el signo más (+) que está al lado del título Información de la cuenta y haga clic en el botón Crear. Se coloca un borde automáticamente alrededor del subdocumento. Referencias cruzadas: En la lección 5 se tratan los saltos de sección. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

8 Paso a paso: Crear subdocumentos
Repita los pasos para los títulos restantes: Indemnización y garantías, Usos prohibidos de servicios y productos, Ancho de banda y uso, Seguridad y software, Infracción, Confidencialidad, y Denegación de servicio. El documento debe aparecer como se muestra abajo. Aparece un borde alrededor de cada subdocumento junto con los saltos de sección continua. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

9 Paso a paso: Guardar subdocumentos
USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Haga clic en el botón GUARDAR en la barra de acceso rápido para guardar el documento Master proposal y los subdocumentos creados. Word guarda cada subdocumento como un archivo independiente en función del estilo de título (Título 1) que se aplicó al documento. Cada uno de los subdocumentos están vinculados con el documento maestro. DEJE el documento maestro abierto. HAGA UNA PAUSA. DEJE Word abierto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

10 Paso a paso: Promover y disminuir el nivel de los subdocumentos
USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Haga clic en el botón Expandir subdocumentos para expandir todos los subdocumentos. Apunte al símbolo más (+) que está al lado del título Información de la cuenta. Observe que el puntero del mouse cambia a cuatro flechas. Haga clic en el símbolo más (+) una vez para seleccionar el título y todo el contenido del subdocumento. En el grupo Herramientas de esquema, haga clic en el botón Disminuir nivel una vez. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

11 Paso a paso: Promover y disminuir el nivel de los subdocumentos
¿Ha observado que el cuadro Nivel de esquema cambió de Nivel 1 a Nivel 2? La Información de la cuenta ha disminuido a un Nivel 2 como se muestra a la derecha. Con el subdocumento Información de cuenta todavía seleccionado, haga clic en la flecha Promover una vez. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

12 Paso a paso: Promover y disminuir el nivel de los subdocumentos
La Información de la cuenta se ha promovido de nuevo a un Nivel 1. Vuelva a disminuirla a un Nivel 2. Haga clic en el botón Guardar en la barra de herramientas de acceso rápido. El documento maestro se guarda con los cambios actualizados. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. Alternativa: Puede hacer clic en la flecha desplegable que está al lado del cuadro Nivel de esquema para seleccionar el nivel. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

13 Paso a paso: Reorganizar subdocumentos
USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Anule la selección de Información de la cuenta haciendo clic en un área en blanco de la pantalla del documento. Agregue una marca de verificación junto a Mostrar solo primera línea. Esto muestra unas pocas líneas para cada uno de los subdocumentos y oculta el contenido restante para hacer los subdocumentos más manejables. Desplácese hacia abajo y haga clic para seleccionar el símbolo más (+) que está al lado del título Seguridad y software y su contenido. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

14 Paso a paso: Reorganizar subdocumentos
En el grupo Documento maestro, haga clic en el botón Mostrar documento para visualizar comandos adicionales. En el grupo Herramientas de esquema, haga clic en el botón Bajar (cuatro veces) hasta que el título se coloque debajo del salto de sección continua que está después de Infracción. Elimine los dos saltos de sección continua que están debajo de Seguridad y software y Confidencialidad. Eliminar estos saltos de sección continua facilita la desvinculación de los subdocumentos. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. Alternativa: Haga clic en el icono subdocumento para seleccionar el título y el contenido, arrástrelo y suéltelo en la nueva ubicación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

15 Paso a paso: Desvincular subdocumentos
USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Actualmente, hay solamente un icono de subdocumento para ambos niveles, como se muestra abajo. Estos dos subdocumentos están vinculados con el documento maestro y deben desvincularse para crear subdocumentos independientes. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

16 Paso a paso: Desvincular subdocumentos
Haga clic en el símbolo más que está al lado de Seguridad y software para seleccionarlo y haga clic en el botón Desvincular . El icono de subdocumento desaparece. Haga clic en el botón Crear para crear un subdocumento. Así se pone un borde alrededor de este nivel y aparece el icono de subdocumento. Haga clic en el símbolo más (+) que está al lado de Confidencialidad. Compruebe si se muestra el botón Desvincular. En caso afirmativo, haga clic en Desvincular y haga clic en Crear. Si no aparece el botón Desvincular, haga clic en el botón Crear. Haga clic en la casilla para desactivar Mostrar solo primera línea. Cambie el nivel para mostrar solo Nivel 1. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

17 Paso a paso: Desvincular subdocumentos
Cambiar la presentación del nivel lo hace más manejable para crear un subdocumento y ver los bordes alrededor de cada uno de los subdocumentos. Haga clic en el botón Contraer subdocumentos; aparecerá un mensaje que le pregunta ¿Desea guardar los cambios realizados en el documento maestro “Master proposal”. Haga clic en Aceptar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

18 Paso a paso: Desvincular subdocumentos
La pantalla debe coincidir con la figura siguiente. Word guarda automáticamente el subdocumento con un nuevo nombre de archivo, elimina el último carácter del nombre de archivo y agrega un 1 al final. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

19 Paso a paso: Desvincular subdocumentos
Los dos archivos adicionales que están guardados en la unidad flash son Seguridad y softwar1 y Confidencialida1. Cada vez que se crea un subdocumento, se vincula automáticamente al documento maestro y los subdocumentos originales dejan de estar vinculados al documento maestro. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

20 Paso a paso: Editar un subdocumento individual
Los subdocumentos se pueden editar directamente en el documento maestro o se pueden abrir como archivos independientes en su propia ventana. USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. Apunte al hipervínculo del subdocumento Hospedaje maestro\Introducción, presione Ctrl y haga clic para seguir el hipervínculo y abrir el subdocumento en una ventana independiente. Ahora está listo para editarlo y darle formato. Editará el texto de la primera y segunda frase. Seleccione los principios, las directrices, y los requisitos en la primera frase. En la segunda frase, seleccione integridad, seguridad, fiabilidad y privacidad. Se deben seleccionar las siete palabras. Referencias cruzadas: En la lección 2, aprendió a seleccionar texto mediante diferentes métodos. Para seleccionar texto múltiple, presione CTRL y haga clic en el texto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

21 Paso a paso: Editar un subdocumento individual
Ponga en negrita el texto seleccionado y cambie el color de fuente a rojo oscuro. Haga clic en Guardar en la barra de acceso rápido; y cierre el archivo del subdocumento Introducción. Si se le solicita que guarde los cambios, haga clic en GUARDAR. Haga clic en la pestaña Esquema para que esté disponible con sus comandos. En el grupo Documento maestro, haga clic en el botón Expandir subdocumento. Observe el texto en rojo oscuro en negrita debajo del título Introducción. Los cambios realizados en el subdocumento Introducción se actualizan automáticamente en el documento maestro. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

22 Paso a paso: Editar un subdocumento individual
Haga clic en el botón Cerrar vista Esquema para ir a la vista Diseño de impresión. Desplácese a la página 3. Debajo del título, Usos prohibidos de servicios y productos, seleccione el segundo párrafo. En la pestaña Diseño, seleccione Bordes de página. Para agregar un borde alrededor del párrafo, seleccione la pestaña Bordes para activarlo. En la sección Valor, seleccione Sombra. Cambie el Ancho a 2¼ y aplique el color Rojo, Énfasis 2. Se aplica un borde de color con un ancho de 2¼ al párrafo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

23 Paso a paso: Editar un subdocumento individual
Haga clic en la pestaña Sombreado y seleccione el color de relleno Rojo, Énfasis 2, Claro 80 %. Se aplica un sombreado al párrafo dentro del borde. Haga clic en Aceptar. Debajo de los títulos General, Sistema y red, y Facturación, seleccione el contenido con viñetas. Cambie las viñetas a rombos opacos. Las viñetas se han reemplazado por las nuevas viñetas en el texto seleccionado. GUARDE el documento Master proposal y cierre el archivo. Ha completado la edición del documento maestro. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

24 Paso a paso: Editar un subdocumento individual
Para ver un subdocumento independiente, abra el subdocumento Prohibited Uses of Services and Products de la carpeta Hospedaje maestro. Los cambios realizados en los pasos 10 a 15 aparecen en el subdocumento como se muestra a la derecha. CIERRE el documento. DEJE Word abierto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

25 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
Un método abreviado de teclado es una combinación de dos o más teclas para realizar una acción concreta. En las lecciones que ya ha cubierto, aplicó un método abreviado de teclado para abrir un nuevo documento presionando Ctrl+A o texto en negrita presionando Ctrl+N. Word contiene muchos métodos abreviados diferentes, que están asignados para que se realice una acción específica y, por lo tanto, no se pueden usar. PREPÁRESE. Si es necesario, antes de iniciar estos pasos INICIE Word. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

26 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
ABRA un documento en blanco. En la pestaña Vista, haga clic en la flecha desplegable que está al lado de Macros para abrir un menú (se muestra a continuación). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

27 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
Haga clic en Grabar macro para abrir el cuadro de diálogo Grabar macro. En el cuadro de diálogo, tiene que asignar un nombre a la macro y decidir qué opción se usa para asignar una macro. Tiene las dos opciones que se muestran a continuación. Puede asignar una macro mediante un botón o mediante el teclado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

28 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
En el cuadro Nombre de macro, escriba Siguientes_Talleres. No se permiten espacios; debe agregar un carácter de subrayado. También es válido agregar un número al final del nombre de la macro. Mantenga el valor predeterminado de Guardar macro en. Se almacenará en Todos los documentos (Normal.dotm). Quiere guardarla ahí porque tendrá acceso a ella cada mes. Si alguien más está trabajando en su equipo y le proporciona el método abreviado de teclado, esa persona también puede tener acceso a la macro. (Sugerencia: puede agregar la tecla de método abreviado en la descripción, por si la olvida o si desea compartirla). La primera macro se asignará a un comando de teclado. Esto significa que cada vez que presione los comandos del teclado, se ejecutará la macro. Antes de hacer clic en el botón Teclado, es conveniente agregar una descripción a la macro. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

29 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
En el cuadro Descripción, escriba Use esta tabla para todos los talleres siguientes. Haga clic en el botón Teclado para abrir el cuadro de diálogo Personalizar teclado como se muestra abajo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

30 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
En el cuadro Comandos, la macro se guarda en Normal.NewMacros.Siguientes_Talleres. Esto muestra la ubicación donde se guardará la macro. Es hora de ver si una pulsación de tecla se ha asignado a otro comando. En el cuadro Nueva tecla de método abreviado, presione Ctrl+T (no escriba el signo más). Esta tecla de método abreviado ya está asignada al comando CentrarParráfo como se muestra en el cuadro de diálogo. Presione la tecla Retroceso para quitar Ctrl+T. Vamos a probar con otra tecla de método abreviado. Presione Ctrl+Alt+T. De nuevo, esta tecla de método abreviado ya está ocupada por el comando de marca registrada (™). Puede llevarle algunos intentos encontrar una tecla de método abreviado sin asignar. Presione la tecla Retroceso para quitar Ctrl+Alt+T. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

31 Paso a paso: Asignar teclas de método abreviado
Presione Alt+T. Observe que esta pulsación de tecla no está asignada. Haga clic en el botón Asignar para asignar esta tecla de método abreviado a la nueva macro. El comando Alt+T se mueve al cuadro Teclas activas para esta macro. Los cambios se asignarán en la plantilla Normal en lugar de asignarse a Documento1. Esta macro se guardará en el equipo que la está grabando y tendrá acceso a ella cualquier persona que esté trabajando en el equipo. Haga clic en Cerrar. HAGA UNA PAUSA. DEJE el programa abierto para el siguiente ejercicio. Nota: Word le permite invalidar las teclas asignadas, pero no es conveniente hacerlo. Busque una que no esté asignada. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

32 Paso a paso: Grabar una macro
Haga clic en la pestaña Insertar y en Insertar tablas para abrir el cuadro de diálogo. Cree una tabla que contenga 4 columnas y 7 filas. Haga clic en Aceptar. Escriba la información que se muestra a continuación. Dado que está grabando una macro, debe presionar la tecla Tabulador para moverse entre las celdas y presionar Mayús+Tabulador para retroceder. Referencias cruzadas: En la lección 6, aprendió a crear tablas mediante varios métodos y a darles formato con Herramientas de tabla. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

33 Paso a paso: Grabar una macro
Después de escribir los datos, haga clic en la pestaña Presentación en Tabla y seleccione Tablas. Mientras está grabando una macro, no puede usar el mouse para seleccionar texto o tablas. Ahora está seleccionada toda la tabla. En el grupo Estilos de tabla de la pestaña Diseño, haga clic en el botón Más para visualizar la galería. En el grupo Tablas de cuadrícula, seleccione Tabla de cuadrícula 4 – Énfasis 6 para aplicar un estilo a la tabla. Use las teclas de flecha del teclado para subir a la primera fila que contiene los encabezados. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

34 Paso a paso: Grabar una macro
En la pestaña Presentación, seleccione Fila y seleccione Alinear verticalmente. Por ahora, son los únicos cambios que grabará para esta macro. El siguiente paso es detener la grabación. Haga clic en Macros y en Detener grabación. Ha grabado su primera macro y podrá tener acceso a ella rápidamente. Si comparte el equipo con otra persona, esta también puede usar el método abreviado de teclado para aplicar la macro siempre que le proporcione la tecla de método abreviado. Esta tabla se puede usar para todos los talleres próximos; lo único que tiene que hacer es cambiar los datos. CIERRE el documento sin guardar los cambios. (Sugerencia: Cuando aparezca un mensaje de advertencia, haga clic en No guardar). HAGA UNA PAUSA. DEJE el programa abierto para el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

35 Paso a paso: Ejecutar una macro
Una vez que se graba una macro, puede utilizar el método abreviado de teclado para ejecutarla en un documento en blanco o en uno existente. ABRA un documento en blanco. Presione Alt+T. La tabla aparece automáticamente en la pantalla del documento. Cuando necesite trabajar en esta tabla, ahora puede tener acceso a ella rápidamente, editar los datos y guardarla con un nuevo nombre de archivo. GUARDE el documento como Upcoming Workshops en la carpeta de la lección en la unidad flash y CIERRE el archivo. ABRA un documento en blanco. Ahora, vamos a ejecutar de nuevo la macro de otra manera. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

36 Paso a paso: Ejecutar una macro
Haga clic en Ver macros para abrir el cuadro de diálogo Macros como se muestra a continuación. Haga clic en Ejecutar. La tabla aparece en la pantalla del documento. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

37 Paso a paso: Ejecutar una macro
Existen comandos adicionales en el cuadro de diálogo, aunque no se describirán en esta lección. Algunos de estos comandos abren la aplicación Visual Basic, que es donde se puede crear o editar una macro. Si lo abre accidentalmente, cierre simplemente la aplicación. CIERRE el documento sin guardar los cambios. HAGA UNA PAUSA. DEJE Word abierto para el próximo ejercicio. Solución de problemas: la creación y ejecución de macros requiere práctica. Si la macro no se ejecuta correctamente, elimínela y repita los pasos desde el principio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

38 Paso a paso: Revisar la configuración de seguridad de macros
La seguridad de macros tiene medidas preventivas implementadas para determinar si es seguro ejecutar una fuente de macro. PREPÁRESE. Si es necesario, antes de iniciar estos pasos INICIE Word. En la pestaña Archivo, seleccione Opciones en la página Backstage. Seleccione Centro de confianza en el cuadro de diálogo Opciones de Word. En la pantalla Centro de confianza, Microsoft ha proporcionado vínculos a artículos sobre la protección de su privacidad, del equipo y de la seguridad. Dedique algún tiempo a leer estos artículos a su conveniencia. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

39 Paso a paso: Revisar la configuración de seguridad de macros
Haga clic en el botón Configuración del Centro de confianza para abrir la pantalla Centro de confianza. En el panel izquierdo, Configuración de macros está resaltada. Aquí es donde puede gestionar cómo se ejecutan las macros. Puede deshabilitar todas las macros con o sin notificación, deshabilitar todas las macros con excepción de aquellas que están firmadas digitalmente o habilitar todas las macros que podrían dañar el equipo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

40 Paso a paso: Revisar la configuración de seguridad de macros
Si agrega una marca de verificación al lado de Confiar en el acceso a proyectos de Visual Basic permite el acceso al modelo de objetos de VBA. Deje los ajustes en la configuración predeterminada (a la derecha). Haga clic en el botón Cancelar para salir del cuadro de diálogo Centro de confianza. HAGA UNA PAUSA. DEJE abierta la pantalla Opciones de Word para usarla en el próximo ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

41 Paso a paso: Revisar la pestaña Desarrollador
Haga clic en Personalizar cinta de opciones en el panel derecho. Esta pantalla es donde puede personalizar la cinta de opciones o, en este caso, activar una pestaña de la cinta que está desactivada de forma predeterminada. Debajo de Personalizar la cinta de opciones, active la casilla Desarrollador (arriba). Referencias cruzadas: En la lección 14, aprenderá a personalizar la cinta con sus comandos favoritos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

42 Paso a paso: Revisar la pestaña Dsarrollador
Haga clic en Aceptar. Haga clic en la pestaña Desarrollador para mostrar los grupos y comandos. La pestaña Desarrollador contiene los comandos que se usan con macros, lo que incluye códigos, plantillas, controles usados en formularios, complementos y más. Anteriormente, abrió el cuadro de diálogo Macros para ejecutar una macro que creó. En la pestaña Desarrollador, se puede obtener acceso al cuadro de diálogo Macros en la pestaña del grupo Código haciendo clic en el botón Macros. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013

43 Paso a paso: Revisar la pestaña Desarrollador
En el mismo grupo, puede grabar una macro y pausar una grabación (son los mismos comandos del grupo Macros de la pestaña Vista). Claramente, la pestaña Desarrollador contiene más comandos. El botón Seguridad de macros abre el Centro de confianza. Esto muestra la configuración de macros del equipo. Si tiene conocimientos de programación o le resulta cómodo escribir código, puede escribir su propia macro con el editor de Visual Basic. CIERRE Word. Nota: Para buscar información adicional sobre las macros y usar la función Ayuda, presione el botón F1 o haga clic en el icono Ayuda. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013


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