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Publicada porAmparo Molina Camacho Modificado hace 6 años
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Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
Alexis Arturo Pineda Hernández Mauricio Pérez Arce Alexis Jacobo Hernández Rodríguez
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Objetivo Mencionar el uso del diésel y conocer las propiedades principales de este combustible, la maneras en que este se obtiene, así como el impacto sobre el medio ambiente por la emisión de los humos contaminantes
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Temas y subtemas a exponer
Definición, composición y producción. Propiedades del diésel. Indice de Cetano Azufre Densidad y Viscosidad Aromaticos Ventajas y Desventajas Lubricidad Gases contaminantes del diesel. Eficiencia en el funcionamiento del motor. Conclusiones.
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Definición, composición y producción
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Definición La Universidad de Princeton define al DIESEL como "un aceite mineral pesado utilizado como combustible en motores diésel o de encendido automático”. Es un hidrocarburo líquido. Compuesto principalmente por parafinas.
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Composición El Diésel está compuesto aproximadamente de un 75% de hidrocarburos saturados y un 25% de hidrocarburos aromáticos.
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Producción del Diésel Se produce a partir de la refinación de petróleo crudo, entre 200°C y 350°C a presiones atmosféricas.
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Propiedades del Diésel
Indice de Cetano Azufre Densidad y Viscosidad Aromáticos Lubricidad
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Índice de Cetano Así como el octano mide la calidad de ignición de la gasolina, el índice de cetano mide la calidad de ignición de un diésel. Típicamente los motores se diseñan para utilizar índices de cetano de entre 40 y 55, debajo de 38 se incrementa rápidamente el retardo de la ignición. Cetano soportar mas presion y temperatura
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Azufre Si éste no es eliminado durante los procesos de refinación, contaminará al combustible. La reducción del límite de azufre en el diésel a 0.05 por ciento es una tendencia mundial. La correlación del contenido de azufre en el diésel con las emisiones de partículas y el S02 está claramente establecida. SO2 El azufre ocurre naturalmente. El dióxido de azufre es el principal causante de la lluvia ácida ya que en la atmósfera es transformado en ácido sulfúrico. Es liberado en muchos procesos de combustión. Por estas razones se intenta eliminar estos compuestos antes de su combustión por ejemplo mediante la hidrodesulfuración en los derivados del petróleo o con lavados del gas natural haciéndolo más "dulce". en el petróleo.
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Densidad Las variaciones en la densidad y viscosidad del combustible resultan en variaciones en la potencia del motor y, consecuentemente, en las emisiones y el consumo. Se ha encontrado, además, que la densidad influye en el tiempo de inyección de los equipos de inyección controlados mecánicamente. Viscosidad
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Aromaticos El contenido de aromáticos influye en la temperatura de la flama y, por lo tanto, en las emisiones de NOx durante la combustión. NOx
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Lubricidad Las bombas de diésel, a falta de un sistema de lubricación externa, dependen de las propiedades lubricantes del diésel para asegurar una operación apropiada. Los componentes lubricantes del diésel son los hidrocarburos más pesados. Los procesos de refinación para remover el azufre del diesel tienden a reducir los componentes del combustible que proveen de lubricidad natural. A medida que se reducen los niveles de azufre, el riesgo de una lubricidad inadecuada aumenta.
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Ventajas y desventajas
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Ventajas Bajo costo de Operación Precio Eficiencia Contaminación
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Desventajas Contaminación
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Gases contaminantes del diesel.
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GASES CONTAMINANTES DE LOS MOTORES DIESEL
Del proceso de la combustión de un motor, resultan diferentes tipos de gases, algunos contaminantes o nocivos para el medio ambiente y otros no. La combustión completa o ideal tiene como resultado por la salida, dióxido de carbono y agua, inocuos para el medio ambiente; pero realmente ni el motor más moderno llega a tal perfección.
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CONTAMINANTES QUE EMITEN LOS MOTORES DIESEL:
• Agua H2O: SALE en forma de vapor, no es considerado en material particulado contaminante, inocuo para el medio y el ser humano CO2: Dióxido de carbono: respirable por el ser humano CO: Monóxido de carbono. NOx: Óxidos de Nitrógeno. MP: Material Particulado. HC, Hidrocarburos. SOx: Sulfuros.
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Temperatura del refrigerante Cantidad de aire admitido
Para evitar la exhalación de hidrocarburos a la atmósfera, se tienen en cuenta varios factores Tiempo de inyección Temperatura del refrigerante Cantidad de aire admitido Óxidos de Nitrógeno Nox Tiempo de Inyección Relación de compresión Dosificación de combustible
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Eficiencia en el funcionamiento del motor.
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EFICIENCIA DEL DIESEL Los motores de Diesel son más poderosos y ahorradores de gasolina en comparación con los motores de gasolina del mismo tamaño (un 30-35% aprox. más eficientes en su consumo). Además, los vehículos diesel son mejores que los que se fabricaban en el pasado.
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Mejor Desempeño Tienen mejores inyectores de combustible y tecnologías electrónicas en sus controles Más poder Aceleración Mejorada Más Eficiencia Los nuevos diseños en los motores, además de las tecnologías de reducción de ruido y vibración, los han hecho silenciosos y suaves en su manejo. El arranque en clima-frío también ha sido mejorado.
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Más Limpios En la actualidad los combustibles diésel deben cumplir con los mismos estándares de emisiones que los vehículos de gasolina. Los avances en las tecnologías de motor, como el diésel de azufre ultra bajo (DUBA) y los tratamientos en el escape lo han hecho posible. Aun que las emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno (NOx) son relativamente altas; los diesel "limpios", como el ultra-bajo de azufre y el biodiesel, y las tecnologías avanzadas en control de emisiones reducen también estos contaminantes.
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CONCLUSIONES El combustible diésel es un hidrocarburo, indispensable para el flujo continuo del transporte de materias primas, personas, etc. Este combustible es de mucha utilidad ya que ofrece una mayor rendimiento y potencia gracias a que al trabajar a altas presiones la quema del combustible se realiza de manera eficaz.
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II El defecto del diésel es que es un combustible que produce muchas emisiones contaminantes nocivas para el medio ambiente e incluso para la vida en el planeta.
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III Existen en el mundo organizaciones encargadas de regular que las emisiones de gases contaminantes emitidas por el diese y otros combustibles sea moderada y con ello evitar problemas ambientales futuros.
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