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Monitor o pantallas principal periférico de salida de una computadora.

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Presentación del tema: "Monitor o pantallas principal periférico de salida de una computadora."— Transcripción de la presentación:

1 Monitor o pantallas principal periférico de salida de una computadora

2 Es un equipo periférico del ordenador, cuya función es mostrar imágenes de los textos y gráficos que elabora el programador con la variedad de software que abunda en el mercado.

3 Clases de monitores Por el número de colores: Monitor Monocromático (Un solo color) Monitor Policromático (a colores) Por el número de pixeles o resolución de imagen: Monitor CGA o MGA Monitor EGA Monitor VGA Monitor SVGA

4 Por el tipo de señal a visualizar: 1
Por el tipo de señal a visualizar: 1.- Monitores digitales: Monocromático CGA EGA 2.- Monitores Analógicos: Multifrecuencia Frecuencia fija VGA

5 MONITORES MDA MONOCHROME DISPLAY ADAPTER creado en el año1981
Sin modo gráfico. Resolución 720 por 350 píxeles. Soporte de texto monocromático. No soporta gráfico ni colores. La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB. Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

6 MONITOR CGA COLOR GRAPHICS ADAPTER Creado a finales del año 1981
Resoluciones 160*200, 320×200, 640×200 píxeles. Soporte de gráfico a color. Diseñado principalmente para juegos de computadoras. La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.

7 MONITOR EGA Enhanced Graphics Adapter Creado en el año1984
Resolución de 640*350 píxeles. Soporte para 16 colores. La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo.

8 MONITOR VGA VIDEO GRAPHICS ARRAY Credo en el año 1987
Soporte de 720×400 píxeles en modo texto. Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores. Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores. Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.

9 MONITOR SVGA SUPER VIDEO GRAPHICS ARRAY Fue creado en el año 1989
Resolución de 800*600, 1024*768 píxeles y superiores. Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.

10 DIGITALES: El monitor digital usa la conexión DVI, y manda datos enteramente digitales por el cable, de manera que no hay conversión..

11 ANALOGICOS: Los análogos reciben señales analógicas por el cable, aunque internamente terminan haciendo la converión a digital. Digital Visual Interface

12 CARACTERISTICAS Tipo Resolución Ram Colores Paleta Frec Hor.
Frec. Vert. MGA 720x384 6K 1 18.1 KHz 50 Hz CGA 640x200 32K 2 16 15.75 KHz 60 Hz EGA 640x350 128K 64 21.85 KHz VGA 640x480 256K 256 31.50 KHz 70 Hz SVGA 800x600 512K 35.00 KHz 72 Hz XGA 1024x768 1M 35.52 KHz 44 Hz

13 RESOLUCION Bytes necesarios Colores 640 x 480 800 x 600 1.024 x 768 1.152 x 864 1.280 x 1.024 1.600 x 1.200 4 bits 16 512 Kb 1 Mb 1 byte 256 Denominando también pixeles por columna se refiere a la calidad de imagen ( precisión y nitidez ). Esto viene expresada en función de la cantidad de puntos que pueden ser representados en la pantalla.

14 PIXEL Un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element,
"elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

15 Resoluciones recomendables
Tamaño en pulgadas Resoluciones recomendables 14 640 x 480 800 x 600 15 1.024 x 768 17 1.280 x 1.024 19 1.600 x 1.024 21 1.600 x 1200 1.280 x 1200

16 TUBOS DE RAYOS CATODICOS
El tubo de rayos catódicos es un dispositivo que permite la visualización de la información utilizando haces de luz electrónicos.

17 (10Kv a 12 kv en mono) (de 20Kv a 25Kv a color) Tubo de barrido en color 1: cañones de electrones 2: haces de electrones 3: máscara para separar los rayos rojos, azules y verdes de la imagen visualizada 4: capa fosforescente con zonas receptivas para cada color 5: gran superficie plana sobre la cara interior de la pantalla cubierta de fósforo

18 Tubo de osciloscopio 1: electrodos que desvían el haz 2: cañón de electrones 3: haces de electrones 4: bobina para hacer converger el haz 5: cara interior de la pantalla cubierta de fósforo

19 PANTALLAS LCD LIQUID CRYSTAL DISPLAY Ventajas: Poco peso y tamaño.
Buena calidad de colores. No contiene parpadeo. Poco consume de energía. Poca generación de calor. No genera radiaciones eléctricas y magnéticas. Desventajas: Alto costo. Angulo limitado de visibilidad. Brillo limitado. Bajo tiempo de respuesta de píxeles. Contiene mercurio.

20 Las pantallas LCD están compuestas por unas moléculas de cristal líquido en forma de cápsulas que literalmente, flotan en la superficie que las contiene. Ellas son las encargadas de distorsionar la luz para formar la imagen deseada, dependiendo de la presencia o ausencia de un campo eléctrico.

21 PANTALLAS PLASMA Ventajas: Excelente brillo. Alta resolución.
Amplio ángulo de visión. No contiene mercurio. Tamaño de pantalla elevado. Desventajas: Vida útil corta. Costo de fabricación elevado, superior a los LCD. Consumo de electricidad elevado. Poca pureza del color. Consumo energético y emisión de calor elevada. PANTALLAS PLASMA

22 Al Plasma se le llama a veces "el cuarto estado de la materia", además de los tres conocidos, sólido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que está formado por electrones negativos y por iones positivos, átomos que han perdido electrones y han quedado con una carga eléctrica positiva  y que están  moviéndose libremente.

23 Dennis Salcedo Christian Salamanca

24 Monitor o pantallas principal periférico de salida de una computadora

25 MONITORES MDA MONOCHROME DISPLAY ADAPTER creado en el año1981
Sin modo gráfico. Resolución 720 por 350 píxeles. Soporte de texto monocromático. No soporta gráfico ni colores. La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB. Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

26 MONITOR CGA COLOR GRAPHICS ADAPTER Creado a finales del año 1981
Resoluciones 160*200, 320×200, 640×200 píxeles. Soporte de gráfico a color. Diseñado principalmente para juegos de computadoras. La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.

27 MONITOR EGA Enhanced Graphics Adapter Creado en el año1984
Resolución de 640*350 píxeles. Soporte para 16 colores. La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo.

28 MONITOR VGA VIDEO GRAPHICS ARRAY Credo en el año 1987
Soporte de 720×400 píxeles en modo texto. Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores. Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores. Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.

29 MONITOR SVGA SUPER VIDEO GRAPHICS ARRAY Fue creado en el año 1989
Resolución de 800*600, 1024*768 píxeles y superiores. Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.

30 PANTALLAS LCD LIQUID CRYSTAL DISPLAY Ventajas: Poco peso y tamaño.
Buena calidad de colores. No contiene parpadeo. Poco consume de energía. Poca generación de calor. No genera radiaciones eléctricas y magnéticas. Desventajas: Alto costo. Angulo limitado de visibilidad. Brillo limitado. Bajo tiempo de respuesta de píxeles. Contiene mercurio.

31 PANTALLAS PLASMA Ventajas: Excelente brillo. Alta resolución.
Amplio ángulo de visión. No contiene mercurio. Tamaño de pantalla elevado. Desventajas: Vida útil corta. Coste de fabricación elevado, superior a los LCD. Consumo de electricidad elevado. Poca pureza del color. Consumo energético y emisión de calor elevada. PANTALLAS PLASMA

32 ¿RESOLUCION DE PANTALLA?
Los monitores han evolucionado conjuntamente con las tarjetas de vídeos. La necesidad de mostrar resoluciones mayores, con alta calidad de colores, ha llevado día a día a su desarrollo.

33 PIXEL Un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element,
"elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

34 Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles (a diferencia de otras medidas usadas en la computación en donde se suele utilizar la base de 1024, en lugar de 1000, para los prefijos debido a su conveniencia con el uso del sistema binario[[1]]). Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales, por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 mega píxeles (2048 × 1536 =  ).

35 Modelo de von neumman

36 Partes Básicas La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

37 Maquina de Von Neumann

38 Acumulador Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual CPU (Unidad central de Proceso), había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instrucción típica era sumar una palabra de la memoria al acumulador o almacenar éste en la memoria.

39 Características Un elemento importante del hardware de la PC es la unidad del sistema, que contiene una tarjeta de sistema, fuente de poder y ranuras de expansión para tarjetas opcionales. Los elementos de la tarjeta de sistema son un microprocesador, memoria de solo lectura (ROM) y memoria de acceso aleatorio (RAM). El cerebro de la PC y compatibles es un microprocesador basado en la familia 8086 de Intel, que realiza todo el procesamiento de datos e instrucciones. Los procesadores varían en velocidad y capacidad de memoria, registros y bus de datos. Un bus de datos transfiere datos entre el procesador, la memoria y los dispositivos externos.

40 Partes fundamentales Se puede decir que una computadora está formada por tres partes fundamentales

41 Memoria principal La memoria principal esta formada por un conjunto de unidades llamadas palabras. Dentro de cada una de estas palabras se guarda la información que constituye una instrucción o parte de ella (puede darse el caso de que una sola instrucción necesite varia palabras), o un dato o parte de un dato (también un dato puede ocupar varias palabras). Una palabra esta formada a su vez de unidades mas elementales llamadas bits, del mismo modo que en el lenguaje natural una palabra esta formada por letras. Cada bit solo puede guardar dos valores, el valor 0 o el valor 1; por eso se dice que son elementos binarios.

42 Memoria principal

43 Gracias


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