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INTRODUCCIÓN Deloitte define sus actividades en el registro mercantil de la siguiente manera: Realizar toda clase de auditorias, totales o parciales de.

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2 INTRODUCCIÓN Deloitte define sus actividades en el registro mercantil de la siguiente manera: Realizar toda clase de auditorias, totales o parciales de cuentas económicas financieras, informáticas, de transacciones y saldos en Internet, de gestión y operativas, en el ámbito nacional e internacional. De su actividad extraemos que sus dos actividades principales son la auditoria de cuentas y la consultaría de empresas en distintos ámbitos. Deloitte pertenece a las llamadas Big four que son las 4 multinacionales de servicios profesionales más importantes del mundo este grupo está formado por Ernst & young, Pricewaterhousecoopers, KPMG y Deloitte. Se las conoce de esta manera por el gran poder que ostentan entre las 4, ya que son ellas las que se reparten prácticamente todo el pastel de los servicios profesionales. Clic aquí para visualizar video corporativo

3 ANÁLISIS DESCRIPTIVO HISTORIA ACTIVIDADES
LOGOTIPO E IDENTIDAD CORPORATIVA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA DELOITTE EN EL MUNDO

4 HISTORIA 1899 1990 1845 1905 2002 Touche crea oficina de contabilidad
Fusión Deloitte & Touche 1899 1990 1845 1905 2002 Colaboración hanskin & sells Primera oficina Andersen se integra en Deloitte

5 William Welch Deloitte
HISTORIA Desde 1845, cuando William Welch Deloitte abre su propia oficina de contabilidad en Londres, convirtiéndose en el primer auditor independiente, la historia de la firma ha estado marcada por el carácter innovador, excelente e internacional de sus fundadores. Deloitte, considerado el padre de la auditoria, desarrolló modelos para revisar las cuentas en diferentes sectores que fueron adoptados como norma. William Welch Deloitte

6 HISTORIA Su primera colaboración en 1905 con la firma estadounidense Haskins & Sells, en la investigación de Hughes Insurance, provocó la realización de revisiones exhaustivas en los métodos contables de las compañías de seguros de vida.

7 HISTORIA George Touche crea su oficina de contabilidad en Londres en 1899. Dos años más tarde, junto con Niven, abre una en Nueva York cuya plantilla alcanza los 80 empleados ese mismo año, en una época en la que EEUU contaba con menos de 500 auditores. Medio siglo después, en Japón, Nobuzo Tohmatsu funda su oficina contable, Tohmatsu & Co, que rápidamente se convierte en líder en su país. George Touche

8 HISTORIA En 1990 se produce la fusión que da lugar a Deloitte & Touche, y tres años más tarde la firma internacional recibe el nombre de Deloitte Touche Tohmatsu. La organización resultante se convierte en socio fundador del United Nations Global Compact, cuyo objetivo es fomentar la ciudadanía global responsable mediante el progreso de los valores universales en operaciones empresariales. Tohmatsu

9 HISTORIA En el año 2002, la organización Andersen se integra en Deloitte en los principales países en los que Andersen tiene sede. La primera unión se produce en Andersen España, siguiéndole países como Reino Unido, Holanda, Italia, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos. En 2003 la decisión de no separar Deloitte Consulting permite a la firma mantener su amplia oferta de servicios multidisciplinares. Ese mismo año la firma global anuncia el lanzamiento de la marca “Deloitte”; este cambio supone que las firmas conocidas en distintos mercados como Deloitte Touche Tohmatsu y Deloitte & Touche, aunque conservando sus denominaciones sociales locales, serán conocidas por la marca Deloitte. Con una herencia de más de 150 años de excelencia, Deloitte sigue conservando hoy en día los principios de sus fundadores, que comparte con los más de empleados de la firma alrededor del mundo.  En España Deloitte cuenta con más de cuatro décadas de experiencia sirviendo a las principales organizaciones de nuestro país y acompañándolas en todo su proceso de modernización y globalización.  

10 ACTIVIDADES Con más de profesionales en todo el mundo, las firmas miembro de Deloitte prestan servicios en cuatro áreas funcionales: Auditoria, Consultoría, Asesoramiento Jurídico y Tributario Corporate Finance Las firmas miembro de Deloitte pertenecen y son gestionadas en cada país por sus correspondientes equipos directivos y órganos de gobierno nacionales, pero siguen siendo miembros de una familia global. Esto les proporciona una visión y una perspectiva extraordinarias sobre cuestiones locales, desde la regulación y las necesidades específicas del mercado hasta la potenciación de su base de talentos y conocimientos globales.

11 LOGOTIPO E IDENTIDAD CORPORATIVA
El logo de Deloitte es símbolo irreconocible de la marca en todo el mundo. En el se encarnan todos los valores que Deloitte aplica a todo lo que crea dentro y fuera de la firma. Deloitte es reconocida en todo el mundo mediante el logo de Deloitte en azul y el punto verde sobre un fondo blanco También se encuentra con algunas excepciones como en aplicaciones electrónicas ,web o merchandising. En estas aplicaciones se usa el logo secundario, blanco y punto verde sobre azul corporativo.

12 MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA
"Ser una firma multidisciplinar, líder en el mercado español de servicios profesionales, comprometida con el desarrollo y mantenimiento del mejor equipo humano, motivado por ofrecer servicios especializados de alta calidad y rentabilidad a compañías de referencia en los distintos sectores de actividad y ámbitos geográficos" Misión "Ayudar a nuestra gente y a nuestros clientes a alcanzar la excelencia"

13 Países en los que opera Deloitte Países en los que NO opera Deloitte
DELOITTE EN EL MUNDO Países en los que opera Deloitte Países en los que NO opera Deloitte

14 FACTORES DE CONTINGENCIA
ANALISIS POLITICO DE LA ORGANIZACIÓN ANALISIS DEL ENTORNO ANALISIS DE LA TECNOLOGIA ANALISIS DE LA ESTRATEGIA

15 ANALISIS POLITICO DE LA ORGANIZACION
Deloitte cuenta con un comité de acción social formado por mas de 10 personas de la firma y un asesor externo que tiene como objetivo valorar y canalizar las actividades de la firma con la sociedad española, estableciendo con las ONG una relación a largo plazo mas allá del desarrollo de proyectos aislados. Deloitte colabora habitualmente con seis ONG. La firma mantiene con las universidades y escuelas de negocios en España una relación continuada mediante la celebración conjunta de actividades dirigidas tanto a estudiantes como a profesores ( torneos entre estudiantes, foros de empleo, jornadas informativas, clases lectivas, practicas en la firma… ) La colaboración que la firma mantiene desde hace años con la asociación para el progreso de la dirección ( APD ), Vocento ( foros ABC ) y Caixanova, permite a Deloitte estar presente en multitud de foros estratégicos mientras los cuales, los públicos interesados tienen la oportunidad de obtener conocimiento de la firma de forma periódica.

16 FACTORES DE CONTINGENCIA
ENTORNO GENERICO ELEMENTOS SOCIOCULTURALES ELEMENTOS TECNÓLOGICOS ELEMENTOS ECÓNOMICOS ELEMENTOS POLÍTICOS-LEGALES ENTORNO ESPECIFICO CLIENTES COMPETIDORES ELEMENTOS SUSTITUTIVOS VALORACION GLOBAL

17 ELEMENTOS SOCIOCULTURALES
Deloitte cuenta con mas de 3000 profesionales en toda España, este volumen le permite obtener economías de escala que usar a la hora de fijar los honorarios profesionales que va a cobrar a una determinada empresa, ganando en competitividad y en capacidad de adaptación al mercado en caso de una bajada en los precios, la cual repercutiría en el margen actual. Su equipo profesional es muy joven, la media de edad se sitúa en los 27 años aproximadamente por lo que es un equipo cargado de energía y de ideas frescas que aportar a sus clientes durante el transcurso de su actividad. Deloitte es una firma global pudiendo satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo. La firma es multidisciplinar, en los últimos años la empresa ha diversificado mucho su actividad, abarcando campos que van desde la auditoria hasta la consultoría por lo que se puede jactar de ofrecer un servicio global a sus clientes.

18 ELEMENTOS TECNOLÓGICOS
Los elementos tecnológicos en Deloitte no tienen la importancia en comparación a otras empresas del mismo nivel jerárquico pero dedicadas a distintas actividades que requieren de una tecnología y maquinaria mas especializada por lo que el elemento mas importante en el proceso de trabajo de Deloitte son las personas en si, siendo el departamento de RR.HH. uno de los mas relevantes dentro de la organización de la entidad Los profesionales de Deloitte reciben al año unas 700 horas de formación personalizada por lo que siempre contaran con profesionales perfectamente actualizados corriendo riesgo 0 de no tener a sus profesionales puestos al día y mirando al futuro. Deloitte tiene en marcha distintas políticas para atraer el talento a sus filas tales como presentaciones en universidades, realización de cursos, conferencias etc.

19 ELEMENTOS ECONÓMICOS Como hemos dicho anteriormente una de las características de estas empresas era su carácter multinacional, Deloitte tiene presencia en mas de 150 países contando con mas de profesionales a su servicio. Lo cual hace que el traspaso de clientes entre un país y otro sea una constante enriqueciendo la actividad auditora con las distintas prácticas existentes en cada uno de los países donde los clientes tengan sucursales o filiales. Por lo que finalmente se le aporta un valor añadido imposible de aportar si no fuera por la diversidad de la fuerza de trabajo de la firma. La firma Española tiene peso dentro de la red internacional de Deloitte ocupando el puesto número 10 en el ranking de facturación interno de la firma. Deloitte es líder en España, cosa que no ocurre a nivel multinacional. A nivel multinacional la empresa líder es Pricewaterhousecoopers, con una facturación ligeramente superior a la de Deloitte

20 ELEMENTOS POLÍTICO-LEGALES
Deloitte tiene en España una gran tradición de prestar asesoramiento y servicios en el Sector Público. La firma aúna una extensa experiencia de trabajo con los diferentes niveles de la Administración Pública: europeo, estatal, regional y local; en aspectos relacionados tanto con el diseño y ejecución de políticas públicas (educación, sanidad, vivienda, ordenación del territorio,...), como con la propia transformación interna y mejora de la Administración (planes de modernización, proyectos de transformación verticales y horizontales, reingeniería de procesos, gestión del cambio, etc.). Deloitte ha dirigido numerosas y complejas iniciativas de transformación de las Administraciones Públicas en España y en el resto del mundo. Es por ello por lo que ofrecemos una amplia cartera de servicios y soluciones integradas de apoyo en prácticamente todas las áreas de gobierno. Los servicios en esta Industria se ofrecen en todas las Líneas de Servicio.

21 CLIENTES El objetivo de la firma en España es entender el negocio de cada uno de sus clientes para lograr su confianza y ser considerada como un proveedor de servicios único y verdaderamente especializado. La sede principal de Deloitte en España está en Madrid, aunque la organización se estructura geográficamente para estar lo más cerca posible de los clientes y poder dar un servicio ágil y eficaz. Cada área geográfica dispone de una dirección local cuyo interés es el mantenimiento de unas buenas relaciones con sus clientes, lo cual, además facilita el acceso inmediato a la experiencia y competencia de todos los profesionales integrados en la firma española. El éxito y liderazgo de Deloitte en España, basado en el excelente servicio al cliente, queda reflejado en su presencia como auditores de las principales empresas del país. Además Deloitte presta sus servicios a un gran número de empresas medianas que desean contar con un proveedor de servicios profesionales que les ofrece la máxima calidad.

22 COMPETIDORES El hecho de que haya un oligopolio en el sector de la auditoria viene motivado por diversos motivos, por un lado no todas las empresas tienen la confianza necesaria en el entorno como para ofrecer la garantía necesaria en sus trabajos. Es esa confianza lo que realmente paga el cliente cuando paga a Deloitte o a cualquier otra auditora los honorarios profesionales por los trabajaos realizados, de ahí que se insista tanto desde la dirección de la empresa en la integridad de la firma y de sus profesionales como único medio para garantizar la supervivencia de la organización a largo plazo. Por otra parte debido el carácter global de las empresas que conforman el oligopolio mencionado anteriormente una empresa local no podrá competir con ellas puesto que por ejemplo en el caso de una multinacional que contrata sus servicios, la firma ofrecerá sus servicios en todas las sucursales de la empresa cliente siendo para una auditora local imposible por ejemplo el alcanzar a este cliente en su ámbito local. Por estas y por otras razones se suele conocer el sector de la auditoría como el de las big four es decir las cuatro grandes, siendo estas: Deloitte Pricewaterhousecoopers Ernst & young KPMG SIGUIENTE

23 COMPETIDORES Estas cuatro empresas se reparten prácticamente todo el pastel de la auditoria entre ellas. La competencia entre ellas como cabría esperar es feroz, la gente muchas veces se sorprende por la competitividad que muestran los empleados con las empresas rivales e incluso entre ellos mismos, esa competitividad es fruto de la situación del mercado. Para muestra un botón, es tan feroz la competencia que si un empleado de deloitte trae un jefe de equipo de cualquiera de las otras auditoras será recompensado con una prima de 1500 euros, solo por dar su numero de teléfono, este tipo de acciones son reflejo de la alta competitividad del sector de las firmas de servicios profesionales. Hemos dicho que el pastel de la auditoria se reparte entre las distintas componentes de las big four veamos ahora como se desagrega la situación en España mediante un diagrama de queso.

24 ELEMENTOS SUSTITUTIVOS
Para los servicios de auditoria que presta deloitte a sus clientes no existen sustitutivos en si, ya que la auditoria es un servicio reclamado por empresas con una serie de requisitos financiero-económicos por lo que si es necesario un informe de auditoria de la empresa no tendrá mas remedio que acudir a una consultora o auditora que realice el trabajo indicado. Para ello las consultoras que forman el bigfour son las mas reclamadas a la hora de realizar informes de auditoria por lo que así se reparten la mayor parte de los beneficios en lo que a la auditoria se refiere.

25 VALORACIÓN GLOBAL ALTA ALTA BAJA
MEDIA BAJA Hostilidad: La empresa se desenvuelve en un ambiente muy hostil ya que la competencia con las big four es muy grande y han de ofrecer el mejor servicio a sus clientes para que sigan confiando en sus servicios. Incertidumbre: El grado de incertidumbre en un sector como la auditoria es muy alta ya que el estado de las empresas puede variar y mas en tiempos de crisis como actualmente que puede llevar a la quiebra de empresas SIGUIENTE

26 VALORACIÓN GLOBAL ALTA ALTA BAJA
MEDIA BAJA Complejidad: La empresa no necesita amplios conocimientos a priori de sus empleados para ello destina muchas horas en cursos de formación ya que la realización de trabajos en el sector de la auditoria no necesita de amplios conocimientos específicos. Ambigüedad: El entorno en el que trabaja Deloitte se supone que se saben todos los datos de los clientes correctamente pero en ocasiones pueden existir errores que hagan fallar el proceso de trabajo.

27 ANALISIS DE LA TECNOLOGIA
Deloitte considera la tecnología uno de los pilares básicos para la prestación de un servicio excelente. Por eso los proveedores de servicios tecnológicos son auténticos aliados estratégicos y Deloitte mantiene con ellos una relación de estrecha colaboración orientada a ofrecer a sus profesionales y grupos de interés la soluciones y herramientas mas avanzadas. En una firma de servicios profesionales como Deloitte los trabajos realizados dependen en gran medida de las infraestructuras y de los sistemas tecnológicos. La tecnología hace que la empresa sea mas segura y eficiente en sus procesos de negocios. Gracias a la tecnología los profesionales de la firma disponen, entre otras ventajas, de mas información, mayor rapidez, mas seguridad y mayor capacidad de almacenaje, con el objetivo de obtener siempre la mas alta satisfacción del cliente en cada relación profesional que se lleve a cabo. La tecnología es, por tanto, un medio esencial para mantener y potenciar la competitividad de la empresa.

28 ANALISIS DE LA ESTRATEGIA
Deloitte aglutina una larga experiencia en la auditoria de cuentas que le ha permitido obtener grandes clientes en el panorama nacional que a su vez le han traído otros mas pequeños como pueden ser sus filiales. Deloitte cuenta con mas de 3000 profesionales en toda España, este volumen le permite obtener economías de escala que usar a la hora de fijar los honorarios profesionales que va a cobrar a una determinada empresa, ganando en competitividad y en capacidad de adaptación al mercado en caso de una bajada en los precios, la cual repercutiría en el margen actual. Muchos de los competidores directos de la firma están adoptando políticas de bajo coste por lo que están bajando mucho los precios, esto repercute negativamente en el margen de la firma, aunque puede beneficiarla ya que eliminara a los competidores más débiles del sector.

29 CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA
Para comprender como se estructura la firma es preciso conocer en primer lugar la descripción de los distintos puestos de trabajo que forman la organización. Deloitte está formada por una estructura totalmente burocrática, debido a las características propias de la actividad. Lo importante de la auditoria no es el trabajo de campo en si, ni las conclusiones. Lo importante de la auditoria es la garantía que se crea en unas cuentas anuales al estar estas revisadas por una empresa de renombre e independiente. Estas firmas solo las pueden realizar los socios de la empresa que son los únicos inscritos en el Roac. Una vez que sabemos esto, es de fácil comprensión el que el trabajo de auditoria tenga un carácter ascendente, iniciándose este en los escalafones mas bajos y conforme se va completando y aumentando la dificultad del mismo este va subiendo escalafones hasta llegar finalmente al socio, que es quien decidirá si procede a la firma del mismo o proponer alguna salvedad al ejercicio económico. En deloitte las categorías profesionales están perfectamente definidas, estas están estructuradas alrededor de el plan de carrera profesional de la firma. SIGUIENTE

30 CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA
El plan de carrera profesional de la firma es el eje de Deloitte, cada profesional es evaluado bianualmente en su desempeño, esta evaluación se lleva a cabo por distintas personas siendo estas tanto de su misma línea jerárquica como superiores. El motivo principal de esta evaluación es el ascenso o no de la categoría profesional para el año siguiente, pudiendo el empleado incluso ser despedido en caso de no conseguir el desempeño esperado. Los evaluadores tienen que expresar su valoración personal sobre el desempeño del evaluado, esta evaluación se realiza mediante un programa informático desarrollado por la casa y al que solo se puede acceder en determinadas fechas y solo se puede evaluar a los empleados asignados, es decir no todo el mundo puede evaluar a cualquiera. Tras la evaluación de diversos aspectos tanto tangibles (como por ejemplo profesionalidad del trabajo presentado) como intangibles ( la dedicación o el comportamiento se obtendrá la evaluación final la cual solo será accesible al empleado a través del portal interno de la firma. El resultado de la evaluación se expresa mediante letras, cada letra trae una consecuencia que puede ir desde el despido hasta un aumento de sueldo pudiendo ser este entre un 20% y un 33% anual. El cuadro de más abajo recoge los posibles resultados y la consecuencia de los mismos. SIGUIENTE

31 CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA
Como hemos dicho antes uno de los propósitos de las evaluaciones es determinar cuales profesionales ascenderán su categoría profesional para el siguiente año, el resultado de las evaluaciones nos indique cuales serán despedidos “D” cuales se mantendrán en su categoría “C” y cuales ascenderán de categoría “B”, “A”, “A+”. Profundicemos un poco más en la estructura organizativa de Deloitte, sabemos que es una estructura muy burocrática y rígida, también sabemos que cada año los profesionales suben de categoría hacia una superior gracias al resultado de sus evaluaciones pero aún no conocemos hacia que puesto ascienden por lo que ahora procederé a explicar las distintas categorías profesionales de Deloitte. Las categorías dentro del ámbito de la auditoria son las recogidas en el cuadro de más abajo. Clave. Categoria profesional. Partner Socio Ex. Gerente Gerente experimentado Gerente Sup Supervisor Ex. Senior Senior experimentado Senior Señor S- Senior Semi-senior A4 Asistente de 2º año. A3 Asistente de 1º año. Becario. C El empleado sería despedido B Revisión salarial al alza A A+

32 ELEMENTOS ESTRUCTURALES
ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FORMAL DE DELOITTE ORGANIGRAFO ANALISIS DE LA CULTURA Y VALORES DE DELOITTE OUTSOURCING

33 ORGANIGRAMA OFICINA DELOITTE MALAGA (ESPAÑA) NIVEL 1 NIVEL 1 NIVEL 2
Socio (Partner) OFICINA DELOITTE MALAGA (ESPAÑA) Click en las casillas para descripción de puestos Secretaria dirección Gerente 2 (Experience manager) NIVEL 1 NIVEL 1 Secretaria Gerente Gerente (Manager) Gerente (Manager) Jefe de equipo (Experience senior) Jefe equipo (Senior 2) Jefe equipo (Senior 2) Jefe equipo (Senior 2) NIVEL 2 NIVEL 2 Jefe equipo (Senior 1) Jefe equipo (Senior 1) Jefe equipo (Senior 1) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 2º (A2) Asistente 1º (A1) Asistente 1º (A1) Asistente 1º (A1) Asistente 1º (A1) Asistente 1º (A1) NIVEL 3 NIVEL 3 Becario Becario Becario

34 DESCRIPCION DE PUESTOS
Socios (Partner) : Los socios son los dueños de deloitte, cuando se asciende a la categoría de socio se posee una serie de acciones de la empresa, son los únicos capacitados para firmar un informe de auditoria por lo que son el activo mas importante de la empresas sus tareas principalmente son dos, por un lado captar nuevos clientes así como mantener al día las relaciones entre los mismos y por otro lado firmar todos los informes de auditoria que los gerentes les mandan cuando estos son aptos para la revisión por parte del socio. ORGANIGRAMA

35 DESCRIPCION DE PUESTOS
Gerente (Manager) : Los gerentes son profesionales con una dilatada experiencia en la firma de al menos 5 o 6 años, debido a su experiencia conocen perfectamente el sector así como las empresas ya que suelen mantener una estrecha relación con ellas previas al inicio de la revisión de las cuentas anuales. Realizan el trabajo en constante contacto con los socios quienes les indican que partes necesitan revisar con más detalle y cuales con menos por el posible riesgo. Los gerentes son los encargados de revisar el trabajo que reciben de mano de los jefes de equipos indicando si algo no es correcto como deben de hacerlo para conseguir eliminar la mayor cuantía del riesgo posible. Los gerentes también son los encargados del planning de los jefes de equipo indicándoles cuanto tiempo pueden dedicarle a un cliente y cuanto a otro para que todo este perfectamente culminado en la fecha prevista. ORGANIGRAMA

36 DESCRIPCION DE PUESTOS
Jefe de equipo (Senior) : El jefe de equipo es el encargado de marcar el ritmo de trabajo y se le encomienda la tarea de guiar y ayudar a sus asistentes en la realización de su trabajo. Son profesionales con más de dos años de experiencia en la auditoria por lo que ya conocen el sector en el que se mueve la empresa debido a su experiencia acumulada. El Jefe de equipo se encarga de las áreas más peligrosas de la empresa así como de tratar la información más sensible de la empresa cliente, estas tareas son de obligada realización por el senior ya que son imposibles de realizar por los asistentes debido a su corta experiencia en auditoria. El trabajo lo realizan en constante contacto con el gerente al cargo del trabajo que es quien revisa el trabajo que el jefe de equipo va mandando periódicamente e informa al senior de que partes debe de mirar mas a fondo debido al posible riesgo que estas pueden entrañar. ORGANIGRAMA

37 DESCRIPCION DE PUESTOS
Asistente (Assistant) : la categoría de asistentes está formado por empleados recién incorporados a la firma con un máximo de dos años de experiencia en la empresa y no suelen tener conocimientos previos sobre el trabajo de auditoria previos a su incorporación. A esta categoría se le encomiendan el conocido como trabajo de campo que consiste en realizar las áreas que menos importancia tienen hablando de riesgo de auditoria pero que son las que aglutinan más horas de trabajo para su correcta realización. Estas áreas son las más recomendables para comenzar el trabajo de auditoria ya que permiten al asistente el iniciarse poco a poco en el mundo de la auditoria. El asistente reporta los resultados de su trabajo, así como las incidencias detectadas durante el transcurso del mismo a su senior que como veremos más adelante es el encargado de la supervisión del trabajo, mas conocido como jefe de equipo. ORGANIGRAMA

38 DESCRIPCION DE PUESTOS
Becario: Los becarios de Deloitte desde el primer día trabajaran con diversos clientes y tendrán un contacto directo con ellos, siendo su asesor y representando a la firma. Una de las características de Deloitte es la especialización sectorial que las personas adquieren a lo largo de su carrera en la firma desde el inicio, de tal manera que obtienen profundos conocimientos de cada sector, las empresas que lo componen y su problemática particular por parte de los trabajadores que empiezan como los becarios. También pueden especializarse por servicios, ya que Deloitte ofrece una gran variedad de servicios a sus clientes en función de las necesidades que éstos tengan, abarcando casi la totalidad de posibilidades que el mercado ofrece. En función de sus intereses y de la línea de servicio en la que quieran especializarse, el perfil que se busca puede variar. ORGANIGRAMA

39 ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FORMAL
Nº Niveles: Tres niveles superiores y uno operativo. Tamaño de la unidad media por departamentos: Dirección: 6 Audit: 15 TAS/Consultoría: 4 Servicios administrativos: 2 Tamaño de la unidad media total: 9 Criterio de agrupación de términos por departamentos: Funcional Distribución de los puestos (28) : Cúpula directiva: 2 Directivos de nivel medio: 9 Directivos de nivel bajo: 15 Personal operativo: 2

40 ORGANIGRAFO Si es posible en fecha (14) (4) Otros gerentes (5) OK Proyecto Gerente Socio (3) Revisión gerente Jefe equipo No es posible en fecha Replanificación (6) (2) (1) Secretaria Socio Cliente Revisión socio (9) Click en estrella para ver el desarrollo del proceso de viabilidad. Jefe Equipo Viabilidad del proyecto (10) (7) Revisa SI NO (8) Desplazamiento Detalles precisos de proyecto Estimación de coste Asistentes Realiza trabajo de campo Carta Gerente (11) (13) Viabilidad del proyecto (12) SI NO Emite informe Negativa Proyecto (Comunicación con cliente) Secretaria

41 ORGANIGRAFO VIABLE Si (Viable) No(No viable) ORGANIGRAFO
Estimación riesgo auditoria (HARCE) Comprobación requisitos independencia Entrevista con antiguos auditores (Si es auditoría) OK en oficina central (Madrid) Si (Viable) No(No viable) ORGANIGRAFO

42 OUTSOURCING Corazón de negocio (Core Business): Deloitte ofrece a sus clientes de Outsourcing la más amplia gama de servicios a empresas que desean tercerizar funciones administrativas o contables. Este enfoque puede ser aprovechado tanto por empresas de gran tamaño y volumen de transacciones como por empresas medianas y pequeñas, y aún aquellas que están en la etapa inicial de sus operaciones. SIGUIENTE

43 OUTSOURCING Nuestros Servicios
Constitución y registro de las compañías. Preparación de los planes de cuenta y de los correspondientes sistemas administrativos y contables. Manejo del área de Contabilidad, Gestión y Presupuesto, incluyendo entre otras tareas la preparación de los informes gerenciales y de los estados contables anuales, bajo la aplicación tanto de normas locales como internacionales. Liquidación de sueldos y jornales y de las correspondientes cargas sociales y apoyo al área de Recursos Humanos mediante la asistencia en la administración del área. Liquidación de los impuestos aplicables y de las correspondientes declaraciones juradas. Manejo de caja y bancos, pagos y atención de proveedores. Servicios de procesamiento de datos. Manejo de las áreas de Cuentas a Pagar y Cuentas a Cobrar. SIGUIENTE

44 OUTSOURCING Los servicios que presta Deloitte a su empresa se encuentran focalizados en las siguientes áreas: Contabilidad Impuestos Remuneraciones Administración Sociedades Otros En un mundo cada vez más competitivo, las empresas en general y los ejecutivos en particular tienen la profunda certeza de la necesidad de tercerizar o externalizar sus funciones administrativas con el fin de focalizarse  únicamente en sus funciones estratégicas.   El Departamento de Outsourcing  de Deloitte le ofrece una propuesta global de valor, trabajando junto a usted y adaptándose a las necesidades de su empresa, con el objetivo de lograr los máximos beneficios. Nuestros clientes de Outsourcing son empresas que desean focalizarse en el desarrollo de sus actividades comerciales y productivas (core business) y quieren tercerizar los aspectos críticos pero no centrales de su negocio. SIGUIENTE

45 OUTSOURCING Subcontratación(Core Business): SERVICIOS DE LIMPIEZA
SERVICIOS DE ALIMENTACION PROVEEDOR DE IT


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