La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio Internacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Internacional

2 Definición: Se puede nombrar también como comercio exterior o comercio mundial. Se define como el movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países. Se realiza utilizando los distintos tipos de divisas. En el s XX. Se comienza a dar este tipo de comercio tal y como lo conocemos.

3 Teorías

4 Teoría de la ventaja absoluta  Defiende las ventajas del comercio internacional para incrementar la riqueza de las naciones y el nivel de vida. Teorías basadas en la Tecnología  Fundamentan la existencia de comercio internacional en las diferencias de desarrollo tecnológico entre los países. Recursos humanos  se basa en las diferencias en formación de los trabajadores y las diferencias en costes laborales. Recursos  Algunas de las teorías contemporáneas se centran en el análisis de la diferente dotación de recursos de los países. Y no sólo recursos naturales sino recursos financieros, tecnológicos y humanos.

5 Proteccionismo EVOLUCIÓN Librecambismo

6

7 Se realiza una transformación en lo económico con la llegada de nuevas ideas revolucionarias.
Se globaliza el mundo, por lo que también la economía, esto lleva a cabo que los países en los que predominaba una economía proteccionista, abran sus fronteras y comiencen a usar una economía de libre mercado. O al menos es lo que vemos en el papel, ya que muchos de los países que supuestamente llamamos librecambistas, siguen llevando a cabo medidas proteccionistas.

8 Jose Antonio Barjola Hernandez
Raul Hidalgo Macias Jose Antonio Barjola Hernandez Marcos Martinez Solis


Descargar ppt "Comercio Internacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google