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Publicada porJaime Blázquez Villalobos Modificado hace 6 años
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IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
EMPRENDIMIENTO III – IV PRESENTADO A: SILVIA ESPINOSA PRESENTADO POR: DIANA ESPERANZA OSPINA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN BOGOTÁ, SEPTIEMBRE 23 DE 2012.
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“SERFEL DE COLOMBIA SAS”
VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA “SERFEL DE COLOMBIA SAS” Mi negocio venderá sillas giratorias e interlocutoras, de gerencia, ejecutivas, secretariales y de colectividad (interlocutoras ). También ofrecerá el servicio de reparación y mantenimiento de las mismas.
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Estos productos y servicios serán ofrecidos a colegios, universidades, auditorios, teatros y empresas u oficinas de la ciudad que en general que lo utilicen.
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Cómo venderá este producto o servicio?
Se realizará un telemercadeo a empresas que manejen un área de oficina ya sea grande o pequeña para ofrecer los productos y sus servicios. Este telemercadeo se realizará con la base de datos del directorio telefónico de la ciudad y teniendo una plantilla de presentación de la empresa con los productos y los servicios a ofrecer con módicos precios al mercado. Para la venta de las sillas nuevas se obtendrá la distribución de varias fábricas importadoras de sillas para venderlas con un porcentaje de margen de ganancia. Algunas de estas sillas las entregan ya listas para la venta al cliente final y otras venden sólo las piezas para ensamblar y tapizar. Las reparaciones (servicios) y las sillas que hay que ensamblar las haremos directamente nosotros porque sabemos las técnicas y el material que se necesita para realizar esta labor. La necesidad que voy a satisfacer a mis clientes es la de brindarles una mayor ergonomía y comodidad a las personas que trabajan las 8 horas en oficina, para que tengan un mayor rendimiento en sus labores y se cubran uno de los requerimientos que exige salud ocupacional.
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Análisis DOFA: Debilidades:
El aspecto financiero que se necesita para poder empezar en un local y para tener una pequeña base que cubra los gastos operacionales (compra de la materia prima, transporte, mano de obra) para aquellos clientes que no dan anticipo y pagan contra entrega. Otra debilidad es el aspecto administrativo, se debe tener un mayor conocimiento para aplicar las estrategias de la administración para saber invertir, gastar, vender y pagar.
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Fortalezas: El tener el conocimiento de la técnica y la experiencia para el ensamble de sillas (tapizar y armar). El conocer los proveedores para la compra de las sillas, la materia prima y herramientas que se requiere en la implementación del servicio. La más importante y que deja mayor ganancia: reparaciones de sillas.
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Amenazas: La competencia que actualmente existe es grande y está dirigida a empresas reconocidas del mercado. El lanzamiento de la empresa al mercado debe ser estratégico para impactar.
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Oportunidades: Existe una gran cantidad de mercado que aún no maneja el tipo de sillas ergonómicas. En este tipo de negocio, se puede ampliar la demanda ofreciendo la distribución de muebles para oficina (escritorios, archivadores, accesorios, etc). Crear las estrategias que podría poner en práctica para afrontar la situación tanto al interior como al exterior de su negocio: Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas generan estrategias ofensivas. Entrar al mercado ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de sillas y así poder ofrecer también la venta de los productos.
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Las que se deben enfrentar teniendo debilidades son consideradas estrategias adaptativas.
El factor económico es muy importante, por lo tanto, la estrategia adaptativa sería el emplearse para trabajar arduamente y poder ahorrar el capital requerido ó buscar un financiamiento en alguna entidad o fundación financiera. Las amenazas que se enfrentan con fortalezas son estrategias reactivas. Comenzar por las empresas más pequeñas para ir abriendo mercado y crecer a medida que nos demos a conocer a los clientes. Las amenazas que se enfrentan con debilidades son estrategias defensivas. * Capacitación en Administración de empresas y recursos financieros. Una buena administración hace que la empresa crezca y evolucione. De nada sirve buscar una financiación económica si no se tiene buen uso de los recursos.
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