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Filosofía del just in time (JIT)
En un sistema Just-in-Time, el despilfarro se define como cualquier actividad que no aporta valor añadido para el cliente. Es el uso de recursos por encima del mínimo teórico necesario. Pueden ser despilfarros el exceso de existencias, los plazos de preparación, la inspección, el movimiento de materiales o los rechazos. En esencia, cualquier recurso que no intervenga activamente en un proceso que añada valor se encuentra en estado de despilfarros (muda en japonés). El método JIT no es simplemente otro proyecto más para eliminar despilfarros, desperdicios, para motivar al personal o para reducir defectos ni para reducir los plazos de producción, el espacio o los plazos de preparación, sino un proceso. No es una lista de cosas que hacer, sino un proceso que ayuda a establecer un orden de prioridades en lo que se hace. La finalidad del método JIT es mejorar la capacidad de una empresa para responder económicamente al cambio. Así, a medida que se reduzca el grosos del oleoducto, el método JIT señalará y dará prioridad a los estrechamientos que impidan el flujo y bloqueen la capacidad de la compañía para responder al cambio rápida y económicamente. Además, una vez que se hacen visibles todos y cada uno de los estrechamientos, el método JIT fuerza a emprender acciones para eliminarlos, estimulando con ello el uso del control de calidad total.
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El sistema Just-in-Time tiene cuatro objetivos esenciales que son:
· Atacar los problemas fundamentales. · Eliminar despilfarros. · Buscar la simplicidad. · Diseñar sistemas para identificar problemas.
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