Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa María Antonia Venegas Barbero Modificado hace 6 años
1
Unionistas contra confederados
2
Índice Motivos por los cuales se dio la Guerra de Secueción.
Definición de unionistas y confederados. Puntos furtes y puntos débiles. Recursos económicos. Papel e importancia de los Lideres durante la Guerra Civil. Papel de Lincoln Batalla/campañas militares importamtes Detalles introductorios del curso y/o libros/materiales necesarios para una clase/proyecto.
3
“La guerra se hizo para salvar la Unión.”
Frase “La guerra se hizo para salvar la Unión.”
4
Origen y Motivos por los cuales se dio la Guerra de Secueción.
Con estos prolegómenos, se llegará a las causas que originaron el conficto entre dos grupos desde el momento de la creación del nuevo estados. La esclavitud detonante de la guerra. Políticas y centradas em las rivalidades existentes entre los distintos estados por el hecho de tener que ceder sus derechos de soberania para articular um estado autenticamente fuerte. La guerra se a establecio em las fechas , pero se a desarrollados desde la formación de colonias que poseían uma fuerte autonomía en su política, por el hecho de estar relacionado com el imperio británico. Las colonias buscanban implantar tributos en las matérias primas que proporcionan para la metrópole: 1.-Se produce el primer oque surguiendo así los deseos de unificación para evitar el abuso de autoridade. 2.-La enfrentación de dos concepciones distintas de reprcentación politica, la orgánica y la democracia. Diseño de programación para períodos de tiempo/objetivos opcionales. Prolegómeno: Conjunto de acciones o de acontecimientos que suceden justo antes de que ocurra algo. Orgánica: es un sistema político en el que la representación popular no se ejerce a través del sufragio universal sino a través de las relaciones sociales. Democracia: es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo. Concepción: formación de ideologías.
5
El 1 de enero de 1863, solo serviría se la unión gana la guerra
6
Definición Unionista: es aquella persona, partido o doctrina que promueve la ideal de matener un vinculo de unión. Confederado: Se aplica al organismo, la entidad o el estado cuyos integrantes están sujetos a normas y derechos comunes(llamados también sudista opositores de los federales). Notas introductorias.
7
Puntos fuertes y débiles
Norte (Unionistas) Sur (Confederados) Dinamismo económico, social, demográfico y cultural. La economía que presentaba el país. la emisión de un nuevo papel moneda y el reclutamiento Somnoliento tradicionalismo de esclavitud(la persistencia de la esclavitud estaba creando dos sociedades radicalmente diferentes en un mismo país). Contaban tan solo con la producción agrícola que se limitaba a producir algodón, caña de azúcar y tabaco. Los confederados generalmente tuvieron a favor el pelear en su propio territorio, y su moral era excelente. Tenían magníficos soldados de infantería, de caballería y generales. Se financió con la exportación de algodón que embarcaba hacia Europa Lista de vocabulario relacionada.
8
Recursos económicos Estados del Norte tenían una economía diversificada (agricultura, ganadería, industria y comercio), preferencia por la mano de obra europea y por las formas democráticas y burguesas. los Estados del Sur, en cambio,poseían una economía basada en la agricultura (cultivo del algodón, la caña de azúcar y el tabaco), una mano de obra formada por esclavos negros y una inclinación a las formas aristocráticas. Lista de procedimientos y pasos, o presentación con soporte multimedia.
9
Papel de Lincoln Por qué fue elegido ?
Abraham Lincoln había sido elegido candidato por los republicanos aunque no tanto por sus méritos personales, que aún nadie sospechaba, sino por una pura estrategia política: su humilde origen, su gran sentido del humor, su moderación respecto a la esclavitud y su brillante elocuencia, le hacían un candidato muy atractivo. Y, efectivamente, consiguió ganar. Gráfico/diagrama de ejemplo
10
Lincoln asumió la tarea de sostener esa Unión, reconstruyendo el edificio de la República sobre la base de la soberanía nacional del pueblo de toda la Unión. Gráfico/diagrama de ejemplo Transcedental: Que es muy significativo y tiene consecuencias muy importantes. Viabilidad: probabilidad de llevarse a cabo.
11
Preguntas/Debates Primera pregunta Segunda pregunta Tercera pregunta
Tiempo para preguntas y debates.
14
Objetivos y resultados
Primer objetivo del curso Segundo objetivo del curso Tercer objetivo del curso Resultados Resultados esperados Conocimientos desarrollados Primer conocimiento Segundo conocimiento Objetivos de la formación y resultados esperados y/o conocimientos desarrollados a partir de la formación.
15
Conclusión Agregue aquí sus conclusiones.
Conclusión del curso, la clase, etc.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.