La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017"— Transcripción de la presentación:

1 “ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” 182115GE017
Me llamo Juan. Id pensando vuestra respuesta a estas preguntas: ¿Cómo has llegado a Educación Permanente? ¿Qué planes/asignaturas impartes? ¿Qué esperas del bloque de esta mañana?

2 Normativa básica imprescindible
Decreto de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros de Educación Permanente. Orden de 24 de septiembre de 2007 por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas. Orden de 10 de agosto de por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. Orden de 10 de agosto de 2007 por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas. Orden de 29 de septiembre de 2008, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas

3 Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. Artículo 71: 3. Los institutos autorizados a impartir una oferta específica de enseñanzas de educación permanente para personas adultas contarán con una jefatura de estudios específica de estas enseñanzas.

4 Decreto de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros de Educación Permanente. Formados por Ceper y Secciones. Dirección, Jefes Estudios y Delegados. Según el número del profesorado: 10 o más, Director Jefe o Jefa Estudios y Secretario o Secretaria. De 6 a 9, Director (Secretario) y Jefe o Jefa Estudios. 5 o menos, Director.

5 En las Secciones, Jefe de Estudios Delegado o Delegada con todas las funciones de la dirección.
Consejo de Centro (equipo directivo + profesorado + alumnado) y Claustro. Equipo de Coordinación de Planes Educativos de Formación Básica. Equipo de Coordinación de otros Planes Educativos y Acciones Comunitarias.

6 DOCUMENTOS: Proyecto de Educación Permanente Reglamento de Organización y Funcionamiento Plan Anual de Centro Memoria Final de Curso

7 ORDEN de 10 de agosto de por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. Niveles I (10h) y II (15h). Horario no lectivo de obligada permanencia del profesorado en el centro, se dedicarán dos horas a la atención tutorial del alumnado y una hora a las tareas administrativas propias de dicha tutoría. En el plan de orientación y acción tutorial: programación, desarrollo y evaluación actividades.

8 Evaluación inicial. Evaluación continua. Al menos una vez al trimestre
Evaluación inicial. Evaluación continua. Al menos una vez al trimestre. El único plan formal que se certifica desde el Centro (Anexo II). Promoción: No más de dos cursos en cada nivel. Ámbito Comunicación. Ámbito Científico Tecnológico. Ámbito Social.

9 Orden de 24 de septiembre de 2007 por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas. Plan educativo de preparación para la obtención de la titulación básica. 15h (Anual). Planes educativos de preparación para el acceso a otros niveles del sistema educativo. 15h (Anual). Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa. 10h (Anual o trimestral). Otros planes educativos.

10 EDADES: Grado Medio, 17 años en el año de la prueba. Graduado ESO y otros planes, 18 años en el año de matriculación. Grado Superior, 20 años en el año de la prueba. Acceso a la Universidad 25, 40 o 45 años en el año de la prueba.

11 Grado Medio y Graduado ESO:
MATERIAS: Grado Medio y Graduado ESO: Ámbitos Científico-Tecnológico, Comunicación y Social Grado Superior: Lengua, Matemáticas e Inglés + 2 optativas A - Economía, Geografía y/o 2ª lengua. B - Tecnología, Física y/o Dibujo Técnico (antes Electrotecnia) C - Química, Biología y/o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (antes Física) Relación de opciones A,B y C con familias (Es de Castilla la Mancha pero idéntica a nuestra estructura) Consultar familias, centros y notas de corte en: Oferta educativa Formación Profesional curso escolar 2017/2018

12 Acceso a la Universidad 25:
Lengua, Inglés y Comentario de texto + 2 optativas A (Arte) - Dibujo Téc./Literatura Univer. + Dibujo Artís., Geografía, Historia general y arte, Historia de la música y danza o Latín. B (Ciencias) - Biología/Química + Física o Matemáticas. C (Ciencias Salud) - Física/Matemáticas + Biología o Química. D (Sociales y Jurídicas) - Economía, Geografía, Latín y/o Matemát. CCSS. E (Ingeniería) - Física/Tecnología + Dibujo téc. y/o Matemáticas. Consultar titulaciones y saldrá la rama a la que pertenece

13 Acceso a la Universidad 40:
Curriculum/Experiencia + Entrevista Acceso a la Universidad 45: Comentario de texto + Entrevista

14 Orden de 10 de agosto de 2007 por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas. Nivel 1, equivalente a 1º y 2º de la ESO Nivel 2, equivalente a 3º y 4º de la ESO Las programaciones las realiza el profesorado del IES y la traslada a los TAE para su conocimiento.

15 MODALIDADES: Presencial 20 horas. Ámbito Científico-Tecnológico: 8 horas. Ámbito de Comunicación: 7 horas. Ámbito Social: 5 horas. Semipresencial máximo 15 horas + Plataforma Distancia, Plataforma.

16 Temario estructurado en 12 bloques de contenidos.
Estos bloques están organizados en módulos (dos bloques): Módulos 1-3 (bloques 1-6) Nivel 1 Módulos 4-6 (bloques 7-12) Nivel 2

17 ORDEN de 29 de septiembre de 2008, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas. 18 años en el año natural de comienzo del curso. Matricularse de curso completo o de forma parcial por materias (o bloques). No se puede anular la matrícula.

18 MATERIAS: Comunes 1º Lengua castellana y literatura I, Primera lengua extranjera I, Filosofía y ciudadanía y Ciencias del mundo contemporáneo. Comunes 2º Lengua castellana y literatura II, Primera lengua extranjera II, Historia de la filosofía e Historia de España. De modalidad 1º y 2º Materia I, II y III. Optativa 1º Segunda Lengua Extranjera y propias de la modalidad. Optativa 2º Segunda Lengua Extranjera, TIC y propias de la modalidad.

19 MODALIDADES: Presencial 2 cursos completos o 3 cursos con bloques. Horas semanales: Comunes 3 horas 1º y 2º De modalidad 4 horas 1º y 2º Optativas 2 horas 1º y 4 horas 2º Semipresencial Horas semanales: Comunes 1 horas 1º y 2º De modalidad 2 horas 1º y 2º Optativas 1 hora 1º y 2º Distancia

20 Instrucciones de 24 de Mayo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas destinadas a personas adultas: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Planes Educativos.

21 Mínimo 15 alumnos o alumnas.
El alumnado podrá inscribirse en un mismo plan educativo un máximo de dos cursos académicos consecutivos. Excepcionalmente, contenidos distintos o niveles diferentes de desarrollo curricular y se recojan en la programación anual incluida en el Plan de Centro. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para personas adultas IES. Modalidad presencial: 35 Modalidad semipresencial: De 60 hasta 120

22 FECHAS ORIENTATIVAS MATRÍCULAS Y EXÁMENES (CURSO ANTERIOR 2016-2017).
ESO LIBRE MAYORES 18 AÑOS Abril: Plazo de solicitud: Del 1 al 15 de febrero, ambos incluidos. Fecha de realización de las Pruebas: Sábado, 22 de abril. Publicación de calificaciones: 3 de mayo. Junio: Plazo de solicitud: Del 24 de abril al 22 de mayo, ambos incluidos. Fecha de realización de las Pruebas: Sábado, 24 de junio. Publicación de calificaciones: 30 de junio.

23 ACCESO GRADO SUPERIOR Y MEDIO
ACCESO GRADO SUPERIOR Y MEDIO. Junio: -Plazo de presentación de solicitudes, del 15 al 26 mayo. -REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS, 13 DE JUNIO. -Acta de calificación, 21 de junio. Septiembre: -Plazo de presentación de solicitudes, del 10 al 21 julio. -REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS, 7 DE SEPTIEMBRE. -Acta de calificación, a partir del 11 de septiembre.

24 ACCESO UNIVERSIDAD 25 AÑOS
ACCESO UNIVERSIDAD 25 AÑOS. Plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 17 de marzo de 2017 (ambos inclusive), en la universidad andaluza en la que se desee realizar la prueba. La fecha de realización de los exámenes será: - Fase General: viernes 21 de abril de Fase Específica: sábado 22 de abril de 2017.

25 ACCESO UNIVERSIDAD 40 AÑOS (EXPERIENCIA LABORAL) Presentación solicitudes: del 28 de noviembre al 16 de diciembre Publicación de los resultados de la valoración de los méritos aportados y, en su caso, calendario de entrevistas: 10 de febrero de Plazo de reclamaciones: del 13 al 15 de febrero de Publicación de puntuaciones definitivas: antes del 17 marzo de 2017.

26 ACCESO UNIVERSIDAD 45 AÑOS Presentación solicitudes: Del 1 al 17 de marzo de Celebración de los ejercicios de la Fase I: viernes 21 de abril de Comienzo del proceso de entrevistas para quienes hayan superado la fase I: A partir del 2 de mayo de Publicación final de resultados: Hasta el 31 de mayo de 2017.

27 BACHILLERATO. Presentación solicitudes: Del 23 de febrero al 15 de marzo de Realización de las pruebas, 1 y 22 de abril. (Mínimo 1 asignatura y máximo 8)

28 OTRAS CONSIDERACIONES…
Plataforma. Educación Permanente

29 DUDAS, PREGUNTAS, INQUIETUDES, SUGERENCIAS, APORTACIONES...

30 Fin Gracias por haber estado este ratito aquí y esperamos os llevéis un buen sabor de boca y os haya servido… ¡Hasta la próxima! Juan Macías


Descargar ppt "“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017"

Presentaciones similares


Anuncios Google