La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión DIRECTIVA de Protección Civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión DIRECTIVA de Protección Civil"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión DIRECTIVA de Protección Civil
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONALIZACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Reunión DIRECTIVA de Protección Civil Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México 2017

2 Orden del día Evaluación del Simulacro día 19/09/2017
Evaluación del Sismo día 19/09/2017 Análisis y Restructuración de brigadistas Plan de continuidad de las operaciones Principales acciones Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

3 1-.Evaluación del Simulacro día 19/09/2017
REPORTE CONCENTRADO PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL EN EL SIMULACRO CDMX 2017 Inmueble ubicado en la Ciudad de México Dependencia, Entidad o Institución DOMICILIO DELEGACIÓN NIVELES DEL EDIFICIO TIEMPO DE EVACUACIÓN EVACUADOS BRIGADISTAS Nombre de la Dependencia, Entidad o Institución Domicilio del inmueble Delegación del domicilio Numero de niveles del edificio Tiempo registrado de la evacuación Número de personas evacuadas Número de brigadistas participantes INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS PROGRESO #5, COL. BARRIO DE SANTA CATARINA, CIUDAD DE MÉXICO C.P COYOACAN 2 2.53 286 25 El número total de personas evacuadas durante el simulacro fue un total de 286 incluyendo, personal de Oficinas Centrales, CENID COMEF, personal de intendencia y cuerpo se seguridad y población flotante Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

4 2.-Evaluación del Sismo día 19/09/2017
Personal que desalojo las instalaciones durante el movimiento antes de que sonará la alarma sísmica. Brigadistas evacuaron las instalaciones antes que el personal y durante el movimiento. Áreas que no realizaron el repliegue conforme al protocolo Personal que salió corriendo durante el sismo Desorden en la evacuación después del sismo Falta de información sobre las rutas de evacuación Poca participación de las autoridades durante el simulacro y el sismo Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

5 Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C. P
Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

6 Total de brigadistas actualmente
3.-Análisis y Restructuración de brigadistas Área Total de brigadistas actualmente Sugeridos Coordinación de Administración y Sistemas 1 Dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización 8 2 Dirección de Eficiencia Financiera y Rendición de Cuentas Dirección de Recursos Materiales y Servicios 4 3 Coordinación de Investigación, Innovación y Vinculación Coordinación de Planeación y Desarrollo Órgano Interno de Control Dirección General Adjunta de la Unidad Jurídica Dirección General CENID COMEF 6 De acuerdo a la Guía para la Elaboración e Instrumentación del Programa Interno de Protección Civil menciona: Por cada 10 personas tiene que haber un brigadista Jefes de piso y/o suplentes (6) Tipos de brigadista: Primeros auxilios (3) Búsqueda y rescate(4) Evacuación(10) Prevención y combate contra incendios (2) En Oficinas Centrales hay una plantilla ocupacional de 129 trabajadores . Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

7 4.-Plan de continuidad de las operaciones
El Instituto ya cuenta con un Plan de continuidad de operaciones, presenta un marco de planeación y acción, que establece los procedimientos operativos para mantener funciones críticas y las directrices para la reactivación de las operaciones sustantivas en uno o más de los sitios alternos del Instituto. Muestra las acciones antes durante y después de cualquier acontecimiento o desastre: Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

8 Antes Durante Después Respaldo de Sistemas Institucionales (SIGI)
Respaldo de configuraciones de infraestructura tecnológica y de comunicaciones. Catálogo de inmuebles alternos proporcionados por el INDAABIN Directorios telefónicos de personal de mando por cada Unidad Administrativa. Contar con protocolos de actuación Directorio de proveedores de servicios Comunicación con las autoridades Durante Comunicar al personal la contingencia y de los inmuebles alternos de labores Llevar a cabo los protocolos de actuación (comunicación, periodicidad). La contingencia no podrá exceder más de 30 días. Después Restablecimiento de los Sistemas Informáticos y de servicios generales. Comunicación oficial por la autoridad correspondiente al personal del Instituto para reincorporación de actividades. (Flujo de comunicación)

9 Flujo de comunicación SAGARPA CAS DG DGPC SEGOB DDHP DRMS CPD CIIV OIC
DEFRC DGUJ SRLPC UIPC Jefes de Piso Brigadistas Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México

10 5.-Principales Acciones
Se cuentan con Dictámenes Estructurales del inmueble ubicado en Av. Progreso#5. Se cuenta con un curso básico e-learning dentro del SGA-INIFAP denominado “Introducción a la Protección Civil”, el cual es obligatorio para todo el personal. Selección del cuerpo brigadistas por cada Unidad Administrativa, deberá estar conformado por personal de mando y operativo y en su caso por personal contratado por servicios profesionales (se sugiere que por cada 10 empleados se seleccione un brigadista). Se tienen identificadas las Zonas de menor riesgo. Se cuenta con el servicio de apoyo psicológico postraumático (8 sesiones de 2 hrs. diarias). Comunicados a través de las redes informáticas la difusión de las acciones a seguir en caso de una contingencia (Antes, durante y después). Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P Ciudad de México


Descargar ppt "Reunión DIRECTIVA de Protección Civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google