Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Barbero Villalba Modificado hace 6 años
1
RESUMEN MODULO 1.- “INGRESO”: MODULO 1.- INCLUYE DESDE - HASTA
INGRESO – SELECCIÓN DEL TIPO DE SOLICITANTE III Información Depto. RRLL I Desarrollo DTI Desarrollo Of. de Comunicaciones II IV I Al hacer click en Banner del Trámite, se le presenta pantalla inicial, con información, archivos requeridos y botón para inicio de trámite. II Haciendo click en botón “Realizar en línea”, el sistema lo direcciona a página Serv. Reg. Civil, clave única, para su autenticación III Al haberse autenticado, el sistema guarda el RUT y le presenta recuadro inicial, para seleccionar el tipo de solicitante Si no se autentica (no contaba con clave única o ésta ha sido ingresada erróneamente), no vuelve a Pág. web DT, no pudiendo realizar el trámite IV
2
DETALLE MODULO 1.- “INGRESO”.
SUB MOD. 1.1 Desarrollo Of. de Comunicaciones Información Depto. RRLL I II El sub módulo 1.1, corresponde a la incorporación de: Banner en pág. web DT – Pág. de Inicio del Trámite y botón de enlace con el trámite digitalizado. Este sub módulo, está a cargo de la Of. de Comunicaciones (por ser la responsable de la administración de la pág. web DT); por lo cual, se les entrega archivos y textos de la Pág. inicial (establecido por el Depto. RRLL) y link, una vez desarrollado y certificado por QA El enlace y pruebas respectivas se efectuará una vez que la aplicación se encuentre certificada en QA; como una prueba integral I Disposición de Banner con el nombre del proyecto (nombre compromiso DIPRES), en Pág. web DT II Haciendo click en Banner, se accede a Pág. inicial, la que servirá de acceso al trámite, a través de link en botón “Realizar en Línea” La página inicial se entrega a Of. Comunicaciones en formato Word. Para mejor comprensión
3
CARACTERISTICAS DE PAG. INICIAL TRAMITE
Se hace descripción del objetivo del trámite II Se entrega informa relevante para el solicitante, enfatizando la necesidad de autenticarse con Clave Unica para la realización del trámite y las características de la documentación que requerirá durante el desarrollo del trámite; a fin que cuente con lo necesario, previo a que inicie el proceso II III III Dado que requiere clave única, se le incorpora texto y requiere se incluya link que aparece en “Ventanilla Sindical” IV Se entrega el archivo en formato Excel, en el que obligatoriamente deberán nominar a los funcionarios (RUT y Nombre Completo); el que deberá descargarse y completarse, previo al momento que se le requiera adjuntarlo. Asimismo, pero en carácter de propuesta, se entrega Modelo de Certificado que acredita calidad de empleado(s) público(s) y autoriza a actuar como ministro de fe. IV V V Se explica los pasos del proceso (como en los otros trámites) VI Botón “Realizar en línea”, que inicia el trámite. Enlace a nueva Aplicación VI
4
MODULO 1.- SUB MOD. 1.2 I El módulo 1.2, a cargo de DTI, se inicia una vez que el solicitante ha hecho click en botón “Realizar en línea” de la pág. Inicial del Trámite, hasta que se le presenta el formulario para que indique el tipo de solicitante Haciendo click en botón “Realizar en línea”, ubicado en Pág. Inicial Trámite, el Sistema lo direcciona al Servicio de Registro Civil e Identificación, para autenticarse con Clave Unica. Aparece recuadro (en el que se indica que la DT requiere autenticación), donde el solicitante debe ingresar RUN y CLAVE I
5
SUB MOD. 1.2 I II I El solicitante se autentica. Sistema recoge respuesta favorable y guarda RUT, y lo lleva a Página del Trámite, con recuadro para seleccionar el tipo de Solicitante (sección inicial del formulario) Si no se autentica, por haber ingresado clave errónea, o no contar con ésta, una vez derivado al Reg. Civil, no vuelve a la pág. DT. No puede efectuar el trámite. Se queda en mensaje de no autenticación II
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.