La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto

4 3

5 4 Análisis y caracterización de la expresión Análisis y juicios sobre el contenido No hay que explicar la forma sino el fondo del texto

6 Comprendéis el tema tratado en el texto. Podéis formular opiniones sobre este. Relacionáis su contenido con vuestros conocimientos enciclopédicos.

7 Se valorará vuestra capacidad para argumentar a favor o en contra de la postura adoptada por el autor. Como consecuencia: - Hay que aportar conocimientos y experiencias propias. - El comentario no debe reducirse a una mera repetición de lo que dice el autor.

8 7 En teoría se podría seleccionar cualquier tipo de texto Textos periodísticos Columnas Editoriales En la práctica se han elegido solo:

9 8 Esta pregunta trata de medir la madurez intelectual y cultural Con frecuencia, los textos tratan de temas de actualidad La lectura frecuente de editoriales y columnas periodísticos te mantendrá informado de la actualidad política, cultural y social ¿Hay que saber de todo? amor muerte vida Muy variada Hay que tener opiniones formadas sobre cualquier tema importante

10 9 Posturas extremas En algunos textos puede aparecer un tema controvertido Es recomendable enfrentar el asunto desde varios puntos de vista, considerar pros y contras, independientemente de nuestra opinión Los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo a nosotros. Habría que echarlos a todos a su país. La madre debería poder acabar con el feto mientras estuviera en su barriga, puesto que es suyo. Aborto Terrorismo Racismo Inmigración

11 Muchos alumnos se sienten más cómodos y seguros obedeciendo directrices prefijadas, por este motivo esta pregunta consta de una serie de apartados, que aparecen en la página 104 de tu libro de texto.

12 En mi opinión Desde mi punto de vista Estoy absolutamente de acuerdo con (que) Me da la impresión de que Me parece indignante/increíble/trágico/vergonzoso que No creo que Creo categóricamente/firmemente/rotundamente que Estoy absolutamente seguro de que No es probable que Discrepo de la postura manifestada por el autor. Sin duda / no cabe la menor duda de que / indudablemente Tengo la certeza de que Francamente, sinceramente, honestamente, afortunadamente, tristemente, lamentablemente…

13 Algunas ideas para comentar: - La exploración del espacio como una manera de conocer nuestros orígenes o de buscar posibles fuentes de energía. - Internet como gran revolución tecnológica con ventajas e inconvenientes. - Preguntarse por qué no interesa atenuar el drama de Haití. - Cualquier otra idea de vuestra propia cosecha. - No olvides enlazar tus ideas mediante conectores.

14 Algunas ideas para comentar: - Experiencia personal (si usáis o no Messenger, Facebook, si lo usa vuestro entorno…). - Últimos movimientos sociales: manifestaciones y acampadas como las del 15 M. - Facilita contacto entre familias inmigrantes. - Peligros de la red. - Habría que educar a los jóvenes usuarios a buscar información veraz y de utilidad. - Enfocar las nuevas tecnologías como medios de aprendizaje.


Descargar ppt "Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google