Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Santos Lara Modificado hace 6 años
1
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
I Congreso Internacional de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías Noviembre y 01 de Diciembre de 2017. Universidad Internacional del Ecuador, Quito, Ecuador
2
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
1 Introducción 2 Justificación - Motivaciones 3 Objetivos 4 Marco teórico – Revisión de literatura 5 Metodología 6 Resultados 7 Conclusiones ÍNDICE:
3
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), en la actualidad representan herramientas de apoyo a las actividades de las organizaciones y permiten una óptima y rápida respuesta a los procesos de los sistemas implantados . Hasta el momento, se han ejecutando acciones gubernamentales concretas como la campaña internacional “All you need is Ecuador”, una acción sin precedentes en la historia turística ecuatoriana, que arrancó con éxito, para lograr que el Ecuador lidera las intenciones de viaje en todos los países del mundo. INTRODUCCIÓN:
4
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
En la actualidad existen un sinnúmero de iniciativas en el ámbito de localización vinculados al turismo, pero cada una adaptada a su realidad y requerimientos específicos, analizando el contexto de explotación, los actores implicados y las barreras tecnológicas, sociales y de negocio que les afectan. INTRODUCCIÓN:
5
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
El modelo que se propuso pretende potenciar el sector turístico de la región sur del Ecuador, aprovechando que esta región cuenta con una gran biodiversidad, riqueza histórica y cultural, para lo cual se plantea esta solución aplicando las nuevas TICs. El diseñar un modelo de localización va a permitir a los operadores de servicios turísticos del Oro dar un servicio de calidad y la posibilidad de que el turista de manera independiente optimizando el tiempo y recursos durante su estancia. JUSTIFICACIÓN - Motivaciones:
6
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
• Analizar diferentes conceptos y enfoques entorno al tema de espacio turístico y su implicación en los modelos de desarrollo turístico. • Determinar las características específicas de los tipos de turismo en Ecuador específicamente en la ciudad de Zaruma. • Diseñar un modelo de sistema de localización de información turística a través de dispositivos móviles y web. OBJETIVOS:
7
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
MARCO TEÓRICO – REVISIÓN DE LITERATURA:
8
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
Sector Turístico de Ecuador Localización mediante redes móviles y satelitales Localización mediante GPS y señal de televisión MARCO TEÓRICO – REVISIÓN DE LITERATURA: Metodologías de Desarrollo de Software Arquitectura de software
9
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
METODOLOGÍA :
10
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
METODOLOGÍA :
11
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
RESULTADOS:
12
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
RESULTADOS:
13
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
RESULTADOS: La gastronomía es una de las marcas distintivas de mayor fuerza para construir la imagen de un destino, ya que crea nuevas motivaciones para los viajeros: el turismo culinario. Esto está aumentando el interés de los gerentes turísticos por enfatizar las singularidades culinarias de regiones, países y áreas específicas. (Rodríguez, Artieda, Chango & Gaibor 2017)
14
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
RESULTADOS:
15
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
Las áreas de reservas y patrimonio histórico y cultural de un país representa una fuente importante para el desarrollo de aplicaciones de localización con el apoyo de las TICS, ya que con esto se puede fomentar el turismo. Para definir las oportunidades de negocio que ofrecen los servicios móviles de localización vinculados al turismo, es necesario hacer una segmentación cuidadosa del tipo de visitante que llega al Ecuador. Existen nichos de mercado que sin representar un número muy elevado de usuarios son grandes potenciales generadores de ingresos al sector turístico. CONCLUSIONES:
16
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
Las aplicaciones móviles aplicadas en el turismo, en la actualidad se han convertido en una estrategia de marketing, para promocionar los destinos turísticos y generar a través de los recursos tecnológicos un incremento en el ámbito económico para las entidades o personas que están vinculadas al ámbito turístico. El turismo en el Ecuador, en los últimos años ha presentado un incremento considerable que representa la tercera fuente de divisas constituyéndose así en el 4,4% del PIB, es por lo tanto considerado como uno de los sectores más representativos del Ecuador debido a que se generan recursos económicos, por ende el sector tanto público como privado promueve estrategias de promoción y difusión CONCLUSIONES:
17
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente
CALIDAD DE SERVICIO. COMPLEJO DEPORTIVO “AQA OURENSE”. Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Presentado por: Pablo Alejandro Quezada Sarmiento Universidad Internacional del Ecuador Escuela de Informática y Multimedia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.