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Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital

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Presentación del tema: "Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital
Redes Sociales para tu negocio e Identidad Digital @CarolineZeraus #ECommerceLoja Community Manager

2 Identidad Digital / REPUTACIÓN DIGITAL
Identidad Digital / REPUTACIÓN DIGITAL #ECommerceLoja Escuchar: Community Manager

3 ¿Qué es la Identidad Digital? Es el conjunto de expresiones personales o grupales que realizamos en Internet. Estas expresiones son fruto de la capacidad de editar en diferentes espacios web, redes sociales, perfiles profesionales, blogs, página de empresa, comentarios que realizamos en noticias, opiniones en foros, etc. Juntando ese conjunto de diminutas piezas tendremos al final un rompecabezas que compondrá quienes somos y qué hacemos. Tu identidad digital se encontrará en los principales motores de búsqueda, redes sociales y otros medios interactivos que se encuentran en Internet. #ECommerceLoja Community Manager

4 Rastro de nuestra Identidad Digital
Rastro de nuestra Identidad Digital Perfiles personales. Redes sociales (Facebook, Hi5, Twitter, Myspace, Linkedin…) y portales de búsqueda . Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube…. Contenidos digitales. Fotos en redes sociales, videos en Vimeo, Vine, presentaciones en Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog… Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos… Las direcciones de correo electrónico. La mensajería instantánea. Messenger, Skype #ECommerceLoja Community Manager

5 1. Empieza con tu nombre CAROLINA ZERAUS Twitter Carolina Zeraus Instagram Carolina Zeraus Google + Carolina Suárez LinkedIn #ECommerceLoja Community Manager

6 2. ¿Quién eres? Y que canales usar (Tu casa en internet) Construye tu Identidad Digital partiendo de quién eres no de quién quieres ser. embajadores de la imagen empresarial en las distintas redes sociales, #ECommerceLoja Community Manager

7 IDENTIDAD DIGITAL #ECommerceLoja

8 3. Crea contenido creativo (y profesional) sin dejar de lado tu credibilidad A veces hay opiniones personales políticas o violentas, por ejemplo, que se publican en Twitter y directamente afectan a la imagen de una empresa #ECommerceLoja Community Manager

9 Cosas que hacer: Creación responsable de perfiles en las redes sociales. Pensar qué datos se van a publicar en ese perfil y en ocasiones diferenciar entre perfil personal y perfil laboral/académico. Configuración adecuada de la seguridad y privacidad. Definir de forma correcta las opciones de privacidad del perfil en las redes sociales. Pensar si el contenido a subir es apropiado para difundir en público o sólo en el círculo de amistades. Cuando se manejan ordenadores públicos cerrar sesión al terminar para evitar accesos de otras personas a mi cuenta. Participación agradable en la red. No utilizar un tono maleducado o vejatorio. Mostrar tolerancia y empatía hacia los demás. No publicar información falsa o advertir del tono de la misma. Pedir permiso a las personas que aparecen en fotos o vídeos antes de subirlas. Ser respetuoso en el empleo de etiquetas en fotos y vídeos. Revisión periódica de la identidad. Utilizar los buscadores para controlar cada cierto tiempo la información disponible sobre sí mismo en Internet y en especial en las redes sociales.   #ECommerceLoja

10 Algunos casos: / /?type=3 #ECommerceLoja

11 ¡Googléate! *invertir en unas buenas tarjetas de presentación, que incluyan tus canales sociales y tu website Las redes sociales nos definen tanto como nuestro documento de identidad, como nuestra tarjeta de presentación. #ECommerceLoja Community Manager

12 La Ley y las redes sociales
Art. 369 Contravenciones de cuarta clase.- Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días: La persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra. #ECommerceLoja

13 Perfil del cm, funciones y responsabilidades.
#ECommerceLoja

14 PERFIL DEL CM experiencia, nunca es suficiente
habilidades comunicacionales visión estratégica interlocución de primer nivel orientación analítica basada en datos no en intuiciones gestión de complejidad y crisis curioso tecnológico #ECommerceLoja

15 NO PERFIL DEL CM becario contratado para que rellene contenido webmaster Juniors que tienen muchos amigos en facebook #ECommerceLoja

16 Funciones del cm #ECommerceLoja Funciones del CM GESTIONAR COMUNICAR
ESCUCHAR DOCUMENTAR ABOGAR EN DOBLE VIA INTERACTUAR #ECommerceLoja

17 RESPONSABILIDADES Ser profesional. No se toma a título personal los comentarios, sobre todo los negativos, que los usuarios puedan hacer sobre la marca. Es decir, debe tener paciencia y recordar siempre que está hablando por la organización. Interactuar con los clientes para alinear sus necesidades con los objetivos corporativos Identificar amenazas y oportunidades en el contenido generado por los usuarios en torno a la marca, informar a las personas apropiadas #ECommerceLoja

18 RESPONSABILIDADES ser los ojos y oídos de la marca como si su propia reputación dependiera de eso construir y mantener la red de distribución de contenidos a través de los canales de social media participar continuamente de las conversaciones en torno a la marca y contenido, responder comentarios, y ser un mediador crear contenido atractivo y de calidad para varios social media crear y actualizar informes diarios, semanales y mensuales administrar adecuadamente las crisis de reputación en línea #ECommerceLoja

19 ESTUDIO DE CASOS #ECommerceLoja

20 #ECommerceLoja

21 #ECommerceLoja

22 TITULAR DEL TUIT LLAMATIVO Y EN FORMA DE PREGUNTA
HASHTAG LOGO TITULAR DEL TUIT LLAMATIVO Y EN FORMA DE PREGUNTA ACORTADOR IMAGEN APROPIADA AL TEMA SEGUNDO TITULO LLAMATIVO #ECommerceLoja

23 ¿A qué hora publicar? ¿A qué hora no publicar? #ECommerceLoja

24 CONCLUSIÓN profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad en línea alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca #ECommerceLoja

25 Recomendaciones #ECommerceLoja

26 #ECommerceLoja

27 ¿Cómo mejorar el engagement en Facebook?
Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca #ECommerceLoja

28 HERRAMIENTAS #ECommerceLoja

29 Administrador de Páginas - Tienda
Administrador de Páginas - Tienda #ECommerceLoja

30 #ECommerceLoja

31 Tu currículum #ECommerceLoja

32 Fotografía #ECommerceLoja

33 Mailing – Mails masivos
#ECommerceLoja

34 Acortador de url’s bit.ly #ECommerceLoja

35 puntaje Klout.com #ECommerceLoja

36 No pierdas tiempo Ifttt.com #ECommerceLoja

37 Geolocalización foursquare.com SWARM app #ECommerceLoja

38 My Business en Google https://www.google.com/business/
#ECommerceLoja

39 Apps Útiles #ECommerceLoja

40 #ECommerceLoja

41 @carolinezeraus Twitter CarolinaZeraus Instagram kradac_ Instagram Carolina Zeraus Facebook Carolina Suárez LinkedIn #ECommerceLoja


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