La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad tecnológica de chile, Inacap

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad tecnológica de chile, Inacap"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad tecnológica de chile, Inacap
“Mecanismo para el Logro del perfil de Egreso en las carreras profesionales y licenciatura en ciencias de la Administración De Empresas en la Universidad Tecnológica De Chile Inacap “ Jaime Orrego Guerra Universidad tecnológica de chile, Inacap

2 Como lograr un perfil de egreso que sea pertinente con el plan de estudio y el logro de las competencias declaradas. OBJETIVO: “SER EMPLEABLE”

3 En la mayoría de los procesos de Acreditación de Carreras:
Chile Colombia Paraguay Perú ¿Cómo las instituciones logran el perfil de egreso declarado?

4 Las instituciones de Educación Superior realizan grandes esfuerzos académicos y gastos de recursos en poder lograr: Estudiantes Exitosos Empleables Competencias adquiridas en su Currículum y Perfil de Egreso.

5 Factores claves para lograr el perfil declarado:
Asignaturas conectadas con la realidad del mercado. Docentes capacitados en estrategias metodológicas activas. Uso de simuladores en el Aula. Implementación de alianza entre la Universidad y la empresa.

6 Vinculación con el medio de manera Bidireccional.
Alianzas con centros de prácticas. Crear instancias vinculantes con la empresa (Clínica MYPE). Apoyo a la región (realidades diferentes) Desarrollo del Emprendimiento Intra e inter emprendimiento.

7

8 Nuestras Competencias: Logro Perfil de Egreso

9 ¿Qué mecanismos podemos utilizar para lograr nuestro Perfil de Egreso?
Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. Modelo basado en Competencias. 26 Sedes a lo largo de Chile. Institución Acreditada.

10 BASES TEÓRICAS Modelo Constructivista de Competencias.
Competencias se adquieren mediante un proceso. Importancia en la etapa de Retroalimentación.

11 OBJETIVOS Establecer indicadores para lograr el Perfil de Egreso en los Estudiantes. Competencias se adquieren mediante un proceso. Importancia en la etapa de Retroalimentación.

12 VARIABLES Y MÉTODOS Método de Progresión mediante Plan de Estudios.
Orientado al Perfil de Egreso. Realización de Asignaturas Hitos. Ejecución especial en Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas.

13 VARIABLES Y MÉTODOS Menciones: Marketing, Finanzas y RR.HH
Hitos: Parciales y Finales Hitos Parciales Hitos Finales

14 VARIABLES Y MÉTODOS Retroalimentación como Proceso fundamental en la adquisición de la competencia. Revisión constante del proceso. Enfoque en el alumno y Docentes.

15 Fundamentos de Marketing Taller de Creación de Nuevos Negocios
Asignatura Hito Cantidad de Horas Semestre Fundamentos de Marketing Parcial 72 3ero Taller de Creación de Nuevos Negocios 7mo Taller Integrado I Final 4to Taller Integrado II 90 8vo

16 Fundamentos de Marketing
Pensamiento Creativo Capacidad Emprendedora Compromiso Fundamentos de Marketing Taller de Creación de Nuevos Negocios Ética Profesional Taller Integrado 1 Pensamiento Crítico Uso de TIC Trabajo en Equipo Taller Integrado 2

17 GRACIAS Jaime Orrego Guerra.


Descargar ppt "Universidad tecnológica de chile, Inacap"

Presentaciones similares


Anuncios Google