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Publicada porDiego Cabral Modificado hace 7 años
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NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS DONDE ACTÚA LA EMPRESA EL LOBBY, TRATA DE SUPERAR BARRERAS O GENERAR SIMPATÍAS A UNA CAUSA O PROYECTO.
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EL LOBBY ORIGINALMENTE ES EL VESTÍBULO, EL ESPACIO LIBRE DE UN HOTEL, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EMPRESAS PRIVADAS, RESTAURANTES Y AEROPUERTOS EN ESTOS LUGARES CIRCULAN LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, LA POLÍTICA Y DEL ARTE, DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
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ESTAR EN EL LOBBY ES UNA ESPECTATIVA DE ENCUENTRO BUSCADO CON PERSONAS INFLUYENTES EXISTE UN INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN OCASIONAL, INFORMAL PERO VALIOSA NO SOLO ES ESTAR MIRANDO LA VITRINA, ES ESTAR DENTRO DE ELLA, APRECIANDO SU MOVIMIENTO
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HACER LOBBY ES CREAR UN MEDIO QUE POSIBILITE A UN GERENTE, INSTITUCIÓN O GREMIO DESARROLLAR SU ESTREGIA ES CAPTAR INFORMACIÓN Y GENERACIÓN DE INFLUENCIA EN LOS SECTORES DECISIVOS DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
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OBJETIVO DE UN LOBBY ACTUAR AL LADO DE LAS FUENTES GENERADORAS DE LAS DECISIONES POLÍTICAS Y LEGALES AYUDAR A ORGANIZAR UNA POSICIÓN LEGAL QUE FAVOREZCA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.
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ELEMENTOS DE UN LOBBY EL LOBBY PUEDE SER DESEMPEÑADO POR UNA PERSONA O UNA OFICINA DE PROFESIONALES PARA ACTUAR COMO TALES. LA FIGURA MAS FRECUENTE DE LOBBY ES UNA EMPRESA CON PROFESIONALES CON DISTINTA FORMACIÓN ACADÉMICA
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LOBBY INDIVIDUAL COMO CONSULTOR EXTERNO FORMAR PARTE DE UNA EMPRESA EN CUYO CASO SE TIENE DEPENDENCIA.
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EL LOBBISTA HACE ANALISIS PERMANENTE DEL MEDIO LOCAL DEL MEDIO JURÍDICO DEL MEDIO POLÍTICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA DEL MANTENIMIENTO DE CONTACTOS.
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EL LOBBY NO ES TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NI MEDIO DE CORRUPCIÓN ES UNA ESPECIALIDAD QUE TIENE ESTRECHA RELACIÓN CON LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA Y LA REALIDAD EMPRESARIAL
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LA REAL DIMENSIÓN DEL LOBBY ES QUE SE MANEJA COMO UNA TÉCNICA Y UN ARTE.
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LA FORMACIÓN DE CONTACTOS LA ACTITUD DE CONTACTAR ES UN ARTE MEZCLA DE BUEN CONVERSADOR Y USO DEL SENTIDO COMÚN, QUE A VECES ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
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ES LA ÉPOCA DE APROVECHAR LA ANTESALA ESTABLECER TODOS LOS CONTACTOS POSIBLES UNA CONVENCIÓN DE MILES DE PARTICIPANTES HASTA UN PASEO DE VECINOS
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CADA PERSONA ES UNA OPORTUNIDAD ES UNA CANAL PARA ALCANZAR METAS Y HACER AMIGOS
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LOS CONTACTOS SON BASE DE PODER Y DE RESPONSBILIDAD EL CONTACTAR ES UN NUEVO ESTILO Y MODALIDAD EN LA CONDUCTA DE LOS HOMBRES DE NEGOCIOS
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NO OLVIDEMOS NUCA QUE UNA RED DE BUENOS CONTACTOS CONSTITUYE LA FORMA MÁS EFICAZ PARA LLEGAR A QUIENES TOMAN DECISIONES
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EL EMPRESARIO EN UN MERCADO INTERNACIONAL DINÁMICO, OSCILANTE Y DIFÍCIL TIENE QUE TENER A SU DISPOSICIÓN LA INFORMACIÓN SUFICIENTE Y OPORTUNA A FIN DE REACCIONAR ANTE LOS CAMBIOS
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EL ÁREA DE NEGOCIACIÓN DEL LOBBY NO ES LO MISMO NEGOCIAR A PUERTA CERRADA, EN UNA MESA DE ESTRUCTURA TRADICIONAL, QUE HACERLO EN UN AULA DE LA UNIVERSIDAD O EN UN RESTAURANTE EL LUGAR PREDISPONE AL INDIVIDUO
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LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SON APTAS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS EN LA OPERACIÓN DE LOBBY 1. Usar los instrumentos apropiados 2. Dejar claro los planteamientos 3. Usar un lenguaje simple 4. Preguntar constantemente 5. Hacer un sumario de lo resuelto
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LA NEGOCIACIÓN ES LA PARTE BÁSICA EN LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL LOBBY NO ES POSIBLE CONCEBIR UN LOBBISTA QUE NO TENGA CAPACIDAD DE NEGOCIAR
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LOBBY COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ES UN PLAN O ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP. PARA COMUNICAR Y DEFENDER INTERESES ANTE LEGISLADORES Y REPRESENTANTES DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
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