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Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar

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Presentación del tema: "Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar
Prof. Dr. James Luiz Venturi 11/10/2018 – 18 – 19:30h Universidad Nacional del Este

2 Diferenciar Restaurante de comida sencilla.
Con foco en la subsistencia de la familia. Restaurante de comida exquisita. De interés turístico.

3 En Galia, la buena comida es indisociable de la vida política social" y sobre este axioma se edificará la tradición gastronómica francesa. Venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiado que yo restauraré. Orígen

4 Los restaurantes son aquellos establecimientos que sirven al publico en general comidas y bebidas a consumir en el mismo local por un precio determinado. El Concepto

5 La gastronomía a través de los restaurantes es una arte, ejerce cierto poder, la curiosidad en relación a las orígenes, a los condimentos, a los ingredientes, a la historia y costumbres locales. No es sólo comer

6 ¿Por qué las personas frecuentan un restaurante o bar?
Importancia. Estructura. Clima organizacional. Menú. Curiosidad. Precio. Disfrutar de una comida. Y por Hambre. Servicio. Indicación. Ubicación. Público. Calidad. Salud. Decoración. Pasar un tiempo con alguien.

7 El servicio de una comida depende
a) El tipo de establecimiento. b) El tipo de clientes. c) El tiempo disponible para la comida. d) La cantidad esperada de clientes. e) De tipo de menú presentado. f) El costo de la comida servida g) La localización del establecimiento.

8 Además Calidad que se propone. Presentación del Plato. Personal.
Confortabilidad. Horarios. Despedida. Prohibido decir NO.

9 ¿Que es desarrollo competitivo para un restaurantes?
¿Que se busca? Bajo Costos Alta diferenciación Necesario hacer algo Diferente de la competencia. Necesario conocer el negocio

10 Aprendizaje (learning by doing)
Innovación Aprendizaje (learning by doing) Redes de colaboración (vertical y horizontal) Bases de la Competitividad

11 ¿Quién son nuestros clientes?
¿Qué necesidades ellos tienen? ¿USTED SERIA SU PRÓPRIO CLIENTE ?

12 Características principales
Menu Ambiente Servicio Características principales

13 Menu

14 Ambiente

15 Servicio

16 Calidad y atención a los clientes - detalles
Nuestro negocio Calidad y atención a los clientes - detalles Necesidades y expectativas de los clientes.

17 DETALLES Tudo se resume en:
Las personas salen a comer afuera por todas estas razones, y lo que buscan puede ser resumido en una sola palabra: placer. (nadie va a un restaurante para ir a sufrir)

18 La gestión en un restaurante…
La gestión en un restaurante puede definirse como la acción de planear, organizar, controlar procesos y liderar a las personas - para el cumplimiento de metas y objetivos comunes. Se deben observar sus expectativas, entender sus motivaciones y necesidades, hacer que su expectativa se transforme en una experiencia positiva.

19 En el caso del restaurante, se trabaja con personas y para personas.

20 La administración de un restaurante tiende a ser cada vez más profesional y cada vez menos habrá espacio para el inmediatismo, el empirismo y la informalidad. La información, la educación, el enfoque en el cliente y en el producto serán elementos imprescindibles para vencer la competencia y obtener éxito. La administración…

21 Habilidad emprendedora: comportamiento, planificación, compromiso.
Habilidad técnica: sobre las actividades específicas de alimentos y bebidas. Habilidad humana: influenciar y liderar a las personas. Habilidad administrativa: aspectos gerenciales y estratégicos. Habilidad de trabajar en red de colaboración: tecnología e innovación. Habilidades.

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23 La cualificación técnica.
Conocimiento sobre aspectos nutricionales de los alimentos. Conocimiento sobre técnicas de cocción. Conocimiento de técnicas de manejo y almacenamiento de alimentos. Conocimiento para la armonización de alimentos y bebidas. Conocimiento gastronómico básico. Conocimiento de los diversos tipos de servicios gastronómicos. Conocimiento de técnicas de presentación de platos. Conocimientos técnicos de bebidas. La cualificación técnica.

24 Cualificación gerencial.
Conocimiento de marketing. Conocimiento sobre costos y formación del precio de venta. Conocimiento sobre las finanzas. Conocimiento sobre control de stocks. Conocimiento sobre gestión de personas. Conocimiento de las leyes y normas sanitarias. Conocimiento gerencial. Conocimiento de técnicas de relacionamiento con los clientes. Cualificación gerencial.

25 No es el más fuerte de la especie que sobrevive, ni lo más inteligente - es lo que mejor se adapta al cambio Charles Darwin

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27 Gracias por su atención y respeto. Espero no haber sido aburrido.
Y ahora las preguntas….


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