Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA
INTEGRANTES. VIVIANA IRASEMA BERTA DORÍAN
2
1.- LA PRIMACÍA DE LA IMAGÉN
HOMO SAPIENS: ANIMAL SIMBÓLICO LENGUAJE : NO NECESITA VISIÓN: PENSAMIENTOS SARTORI: EL HOMBRE ES UN SER O ANIMAL VIDENTE: LAS IMÁGENES PESAN MÁS QUE LAS PALABRAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: IMPORTANCIA COMO SEÑAL DEL PROGRESO LA RADIO, INTERNET, TELEFONO CELULAR, PERIODICO, REVISTAS.
3
EL AUTOR EN LO PARTICULAR SE ENFOCA EN LA TELEVISIÓN: MODIFICA LA NATURALEZA
ANTES DE APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR EL NIÑO YA ESTA FRENTE A UN TELEVISOR. SARTORI : 3 TIPOS DE PERSONAS EL PASIVO ACTIVO ESTUDIOSOS ESTO LE LLAMA EL AUTOR : VIDEO - NIÑO SE CONVIERTE EN UN SIMBOLO LA IMAGEN POR QUE EL NIÑO: ES UNA ESPONJA QUE REGISTRA Y ABSORVE TODO LO QUE VEE. REPRESENTACIÓN VISUAL . EN LA INFANCIA AL IR CRECIENDO CON IMAGEN SE CONVERTIRA EN UN NO LECTOR Y ADICTO A LOS VIDEO JUEGOS SE CONTEXTUALIZA DE ACUERDO A LO QUE SE OBSERVA. MODA
4
LA OPINIÓN TELEDIRIGIDA
SARTORI TRATA DE LA VIDEO – POLÍTICA SURGIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA A LA POLÍTICA LA GESTIÓN POLÍTICA EN UNA DOXA. OPINIÓN ENGAÑOSA FENÓMENICA SIN SABER SU ORIGEN RESPUESTAS IMPROVISADAS, A PREGUNTAS MANIPULADAS VOX POPULLI ¿CIERTO O FALSO? POCA INFORMACIÓN O DESINFORMACIÓN SONDEOS DE OPINIÓN SARTORI LE LLAMA SONDEO – DEPENDENCIA.
5
SARTORI SEÑALA QUE LA T.V.
PORQUE SELECCIONA LA NOTICIA CON BASE A LOS VISUALES OFRECE MENOS INFORMACIÓN QUE LOS PERIODICOS Y LA RADIO OFRECE DESINFORMACION: ES DECIR DISTORCIONES O VERDADES A MEDIAS QUE SE TRANSMITEN EN LOS NOTICIARIOS. SON LOS QUE DESECHAN O MINIMSAN ALGUNOS HECHOS. FOMENTE EL RAITIG.
6
¿ Y LA DEMOCRACÍA? ELECCIONES
CONTINUA EN LA INCIDENCIA DEL TELE – VER EN LA POLITICA FORMAS DE GORBERNAR VIDEO – ELECCIONES IMÁGENES CONCRETAS DE LA POLITICA LA POLITICA DEBERIA SER GUIADA POR EL LOGOS: EL SABER , NO POR EL PHATOS: LA PUBLICIDAD. LA DEMOCRACÍA EN LUGAR DE SER UN GOBIERNO DEL SABER, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN GOBIERNO DE INCOMPETENTES
7
SARTORI EL AVANCE DE LAS TECNOLOGIAS ESTA CONVIERTIENDO AL HOMBRE EN UN HOMO INSIPIENS: IGNORANTE, NECIO. EN LUGAR DE CONVERTIRLO EN REGNUM HOMINIS: RAZONABLE, ANALITICO, A ESTO LE LLAMA SARTORI POSTPENSAMIENTO: INCAPACIDAD PARA PENSAR LOS ESTUDIOSOS LLAMAN ANTICULTURA A LAS PERSONAS QUE RIGEN SU VIDA POR LA TELEVISIÓN.
8
CONCLUSIÓN DESVENTAJAS:
HABER ACABADO CON LA CAPACIDAD DE CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD DEL HOMBRE LOS MEDIOS HAN CREADO UNA ESPECIE DE MANIPULACIÓN. EL HOMBRE QUE DESDE NIÑO A SIDO EDUCADO COMO PRIMER FACTOR POR UN TELEVISOR SE CONFORMARA SOLO CON LO QUE ELLA LE PROPORCIONE AUN CUANDO ESTO NO SEA LO MAS SUSTANCIAL. NO PERMITE EL DESARROLLO TOTAL DEL PENSAMIENTO, DE LA COMPRENCIÓN. NO LO UTILIZA COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO. RECIBIMOS INFORMACIÓN QUE LA TV QUIERA DAR ES DECIR DISTORCIONADA O MANIPULADA. SARTORI DICE EN EL ASPECTOS DE LOS SONDEOS SON: DÉBILES, INVENTADAS, QUE NO SON CONFIABLES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.