La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambios actuales en la conducción y gerencia de la Región Metropolitana de salud 20 y nuevos modelos de gestión en la Secretaría de Salud. Secretaria de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambios actuales en la conducción y gerencia de la Región Metropolitana de salud 20 y nuevos modelos de gestión en la Secretaría de Salud. Secretaria de."— Transcripción de la presentación:

1 Cambios actuales en la conducción y gerencia de la Región Metropolitana de salud 20 y nuevos modelos de gestión en la Secretaría de Salud. Secretaria de salud 16 de Noviembre de 2015

2 Conjunto de partes, elementos o cosas organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Sistema Elementos de un sistema Insumos Procesos Resultados Los insumos son el conjunto de ...(reglas, principios, recursos...) Los procesos son los mecanismos mediante los cuales los insumos que entran al sistema se entrelazan o relacionan entre sí. Los resultados son los objetivos alcanzados por el sistema

3 Esquema Básico de un Sistema
Insumos Procesos Resultados (Lo que ocurre dentro de las Organizaciones) (vienen del medio) (Logro de los objetivos y pro- pósitos.) Reglas, normas Principios Recursos Necesidades de la población Indicadores Políticas Legislación Otros Organización Procedimientos Evaluación Conocimientos otros Cumplimientos de los objetivos Satisfacción de las necesidades de la población. Todo producto o resultado, sea bien o servicio de salud, tiene un “proceso de producción” o “cadena” de valor y para generar los mismos se requiere de una diversidad de recursos que corresponden a las entradas en los procesos productivos.

4

5 + Macroprocesos y/o Procesos exclusivos del Nivel Central
* Macroprocesos y/o Procesos compartidos Nivel Central y Nivel Regional (*+) Macroprocesos y/o Procesos exclusivos del Nivel Regional

6

7 SISTEMA NACIONAL DE SALUD
El Sistema Nacional de Salud está integrado por el conjunto de instituciones y organizaciones que forman parte del sector público y privado y que tienen como finalidad, directa o indirecta, contribuir a mejorar la salud de las personas, las familias y las comunidades, sean éstas instituciones del Sector Salud o de otros sectores.

8 PROPOSITOS DEL SISTEMA SALUD:
Garantizar a toda la población, servicios integrales de salud con calidad Disponer de estrategias y programas que permitan la participación de la comunidad en la determinación de necesidades y prioridades, orientación de los recursos y su respectivo control Establecer subsistemas administrativos efectivos, eficientes y equitativos y garantizar por niveles de gestión (central, regional y local) una legislación nacional en salud congruente y actualizada

9 INTEGRANTES DEL SISTEMA DE SALUD
El sector salud Instituciones publicas y privadas formadores de RRHH Servicios de salud públicos y privados (incluye los que hacen promoción, prevención, curación y rehabilitación) Comunidad

10 SECTOR SALUD Está integrado solo por aquellas instituciones que realizan algún tipo de acción sanitaria en cumplimiento de la política nacional de salud. Esta definido por el código sanitario.

11 INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD
La Secretaría de Salud; La Secretaría de interior; La Secretaría de Trabajo; La Secretaría de Educación Pública; La Secretaría de Recursos Naturales; La Secretaría de Planificación; El IHSS, SANAA, Organismos autónomos relacionados; Las municipalidades; Los organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros y los internacionales que en virtud de Ley, convenio o tratado, estén autorizados para desarrollar actividades, cooperar o asesorar en materia de salud pública.

12 FUNCIONES DEL SISTEMA DE SALUD
RECTORÍA ASEGURAMIENTO/FINANCIAMIENTO PROVISIÓN DE SERVICIOS

13 Rectoría Función mediante la cual se lidera, promueve y articula, de manera efectiva, los esfuerzos de los actores sociales claves, y ejerce sus potestades de autoridad sanitaria para proteger y mejorar la salud de la población. (Pág. 44 Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud 2009)

14 ASEGURAMIENTO EN SALUD (AS)
  Garantizar el acceso permanente y oportuno a servicios de salud suficiente, integral y de calidad a fin de proteger a la población ante eventualidades que puedan provocar daños a la salud.

15 FINANCIAMIENTO DE LA SALUD
Las competencias para garantizar, vigilar y modular la complementariedad de los recursos que, provenientes de diversas fuentes, aseguran el acceso equitativo de la población. Busca a través de la modulación lograr que las diversas fuentes de financiamiento, tanto de servicios públicos como privados, se complementen. El objetivo de esta función es contribuir a garantizarle a la población el acceso equitativo a estos. (Pág. 48 Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud 2009)

16 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE SALUD (PSS)  Planificar, organizar, implementar, supervisar, monitorear y evaluar la prestación de servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud de acuerdo a principios de integralidad y continuidad en los diferentes niveles y lineamientos establecidos en el modelo de atención 

17 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE HONDURAS

18

19 Situación actual del Sistema de Salud en Honduras
En el marco de Reforma del Sector Salud y Desarrollo Organizacional de Regiones Sanitarias

20 En el artículo 145 de la Constitución de la República se establece que:
“El Estado de Honduras, reconoce constitucionalmente como derecho social, la protección, regulación y promoción a la salud, garantizando con ello el goce de este derecho a todos los habitantes de la República”

21 SISTEMA DE SALUD ACTUAL
Sistema de salud actual, segmentado, fragmentado con la Secretarita de Salud, IHSS y sector privado duplicando esfuerzos Gobierno a través de la SS- con un 32.9% Financiamiento Provisión Secretaria de Salud- Regula para todos los Sectores Subsistema IHSS- Financia en un 11% Ongs cubre apx. 4.3% Provisión a través de su propia red Pagos de Bolsillo apx 50% Proveedores privados de salud Red de la SS Aseguradores Privados 1.3% Subsistema IHSS – provee a través propio y con proveedores Externos Otros proveedores Rectoría / Regulación Las funciones primarias del sistema de Rectoría/financiamiento y de Gestión/provisión son ejecutadas por la misma institución superponiéndose una con otra lo que ha dificultado su ejecución y la especialización en las mismas. De tal manera que con el paso del tiempo, por presiones de la demanda cada ves mayor, la gestión/provisión se ha hipertrofiado ha expensas de una reducción en el énfasis para la rectoría del sector y crisis financiera en un sistema ineficiente.

22 SISTEMA DE SALUD INEQUIDAD Cobertura / Acceso
Ámbito general INEQUIDAD Cobertura / Acceso INEFICIENTE (Recursos públicos) INEFICAZ Sin bases en la mejora continua de la calidad Centralización Modelo de salud obsoleto: Reparación del daño, oferta, reactivo, respuesta individual, no existe corresponsabilidad Inadecuada organización de las instituciones: hegemonía hospitalaria, fragmentación, financiación histórica

23 SISTEMA DE SALUD Ámbito especifico…
Debilidad en la Conducción:(concertación, movilización del sector)(CO) Desacato del marco normativo sanitario ® Vigilar, controlar y fiscalizar la aplicación del marco normativo sanitario(FC) Deficiente vigilancia de la Salud (Poca generación conocimiento, análisis y seguimiento a condicionantes y determinantes)(VS)

24 …..Ámbito especifico Los recursos financieros no están acorde con las prioridades y objetivos nacionales (MF) Servicios de salud desintegrados (AP) Sistema de aseguramiento en salud inexistente para toda la población (AS) No hay acceso permanente y oportuno a servicios de salud (PSS) Prestación de servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud, deficiente(PSS)

25 ESCRIBA EL TEMA AQUI ESCRIBA EL CONTENIDO AQUI

26 COMO LOGRAR EL SISTEMA DE SALUD DESEADO
30 Julio 2014

27 La Secretará de Salud tiene la responsabilidad de rectorar el Sector Salud, pero mejorar la salud integral de la población, requiere la corresponsabilidad de instituciones de otros sectores con las cuales se debe coordinar, no como un acto de colaboración, sino con el estricto sentido de responsabilidad que todos los Secretarios de Estado deben tener en sus agendas y sobre las cuales deberán rendir cuentas. Así como no podemos permitir que una mujer muera en el momento de su parto porque no se le brindo una atención de calidad en el establecimiento, tampoco podemos permitir que no se pueda llegar oportunamente al establecimiento porque las carreteras estén en mal estado.

28 El Plan Nacional de Salud 2014 – 2018 está orientado a disminuir las brechas y mejorar el perfil de salud de toda nuestra población, enfocándonos al abordaje del manejo de los riesgos, ello implica que todos debemos hacer lo que nos corresponda para lograrlo. ¿Cómo lograr esos cambios?

29 Entendimiento de Reforma del Sector Salud
“un proceso orientado a introducir cambios sustantivos en las diferentes instancias y funciones del sector con el propósito de aumentar la equidad en sus prestaciones, la eficiencia de su gestión y la efectividad de sus actuaciones y con ello lograr la satisfacción de las necesidades de salud de la población. Se trata de una fase intensificada de transformación de los sistemas de salud realizada durante un período determinado de tiempo y a partir de coyunturas que la justifican y viabilizan”

30 Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud 2009
Publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, Acuerdo No. 629, del 6 de Abril del 2009

31 COMPONENTES ESENCIALES DE LA REFORMA
El proceso de reforma presupone que el conjunto de entidades que conforman el sistema actúen en forma sinérgica, para provocar el mayor impacto positivo posible sobre la salud. El cambio fundamental que el proceso postula radica en el fortalecimiento del rol rector de la Secretaria de Salud y la separación de este ente rector, las funciones esenciales de financiamiento, de aseguramiento y de provisión de servicios. Página No. 43 Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud

32 COMPONENTE PRINCIPAL DEL PROCESO DE REFORMA
RECTORIA FINANCIACION Separación de funciones del Sistema de Salud PROVISION DE SERVICIOS ASEGURAMIENTO

33 FORTALECIMIENTO DEL ROL RECTOR
Corresponde a la Secretaria de Salud el rol rector del Sistema de Salud, entendida la rectoría como la función mediante el cual el ente rector lidera, promueve y articula, de manera efectiva, los esfuerzos de los actores sociales claves, y ejerce sus potestades de autoridad sanitaria para proteger y mejorar la salud de la población.

34 FORTALECIMIENTO DEL ROL RECTOR
La reforma del sector orienta a la construcción de un Sistema Nacional de Salud plural e integrado, debidamente regulado en el que se incorporen todos los actores públicos y no públicos vinculados con la salud; coordinado y articulando las capacidades resolutivas existentes en las distintas instituciones; estableciendo con claridad los roles y las relaciones entre los actores; e impulsando el sistema a garantizar el aseguramiento del acceso de todos los ciudadanos, a un conjunto de prestaciones de salud definidas con criterios de equidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad. Página No Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud

35 LIMITACIONES DE LOS SISTEMAS SEGMENTADOS
Fragmentación operativa ONG Hospital Ambulatorio Alcaldía Centro Salud Seguro Social Superposición de redes, ausencia de complementariedad de servicios y de continuidad de cuidados, imposibilidad de atención integral

36 SISTEMA DE SALUD DESEADO: enfoque finalista
ESCRIBA EL CONTENIDO AQUI

37 FUNCIONES SUSTANTIVAS EN EL SISTEMA
Conducción Regulación VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO SANITARIO (FC Vigilancia de la Salud Modulación del Financiamiento Armonización de la Provisión Garantía del Aseguramiento RECTORIA Aseguramiento/Financiamiento Provisión de Servicios

38 SEPARACIÓN DE FUNCIONES
Es un proceso dinámico de redefinición y separación de roles, donde la Secretaria de Salud tiene que hacer todo un esfuerzo hacia el fortalecimiento progresivo de su rol instrumentando las competencias que les son propias según las funciones sustantivas que le tocan liderar. El ejercicio de la separación de funciones facilitara y orientara el desarrollo estructural y funcional de la institución, expresado tanto en la conformación de una nueva modalidad de organización de la rectoría a su interior, como en la relación con los otros actores del sistema de salud. Página No. 51 del Marco Conceptual Político y Estratégico de la Reforma del Sector Salud 2009

39 Plan Nacional de Salud 2014 – 2018
El Plan Nacional de Salud en su Propuesta Estratégica y en su caminar hacia la conducción del Sistema Nacional de Salud, plantea un escenario basado en la separación de funciones, contexto en el cual, la Secretaria de Salud desempeña el rol rector del sector salud y las funciones sustantivas vinculadas a dicho rol: conducción, regulación, garantía del aseguramiento, modulación de financiamiento, vigilancia de la salud, vigilancia del marco normativo y armonización de la provisión. Ello exige la reestructuración de la Secretaria de Salud en el nivel central y en el nivel intermedio, para que responda a los roles y funciones contemplados en las normas legales y técnicas que sientan las bases del Sistema Nacional de Salud. PNS 2014 – 2018 página No. 16 y 17

40

41 Relacionamiento de Funciones del Sistema de Salud y de la Rectoría
con la Estructura Regional

42 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE HONDURAS

43

44

45 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

46 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
CONDUCCIÓN JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

47 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
CONDUCCIÓN JEFATURA REGIONAL VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

48 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

49 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO SANITARIO DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

50 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

51 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARMONIZACION DE LA PROVISION DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

52 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

53 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

54 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

55 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD PROVISION DE SERVICIOS RED DE SERVICIOS DE SALUD

56 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
JEFATURA REGIONAL AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA APOYO UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD RED DE SERVICIOS DE SALUD

57 ORGANIGRAMA DE LA REGION SANITARIA
CONDUCCIÓN JEFATURA REGIONAL VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE PLANIFICACION UNIDAD DE PLANEAMIENTO UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD AREA DE ANALISIS DE INFORMACION PARA LA VIGILANCIA AREA DE VIGILANCIA DE RIESGOS SANITARIOS AREA DE MONITORIA Y EVALUACION AREA DE GESTION DE LA INFORMACION UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES UNIDAD DE GESTION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS AREA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO AREA DE TRAMITES CONDUCCIÓN UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARMONIZACION DE LA PROVISION VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO SANITARIO DPTO. DE VIGILANCIA DEL MARCO NORMATIVO DPTO. DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD DPTO. DE ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA DE ATENCION A LAS PERSONAS UNIDAD DE VERIFICACION NORMATIVA SANITARIA UNIDAD DE APOYO A LA GESTION UNIDAD DE CONTROL DE LA GESTION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES UNIDAD FINANCIERA CONTABLE UNIDAD DE FOMENTO SANITARIO UNIDAD DE SERVICIOS LABORATORIALES UNIDAD DE LOGISTICA APOYO UNIDAD DE BIENES NACIONALES AREA CLINICA AREA REGULACION AREA VIGILANCIA DE LA SALUD PROVISION DE SERVICIOS RED DE SERVICIOS DE SALUD

58 ORIGEN DE LOS MACROPROCESOS, PROCESOS, SUBPROCESOS DE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA DE SALUD Y DE LA RECTORIA

59 Manuales operativos para el desarrollo organizacional de las Regiones Sanitarias

60 Manual de Procesos de las Regiones Sanitarias
Es una herramienta a ser utilizada por los Recursos Humanos ubicados en los diferentes centros de producción de la estructura regional, para que identifiquen Macroprocesos, procesos y subprocesos asignados a las Regiones Sanitarias, y sus respectivos flujos, en el marco de las funciones sustantivas de la rectoría, aseguramiento y provisión de servicios de salud (funciones del Sistema Nacional de Salud)

61

62

63

64 GRACIAS


Descargar ppt "Cambios actuales en la conducción y gerencia de la Región Metropolitana de salud 20 y nuevos modelos de gestión en la Secretaría de Salud. Secretaria de."

Presentaciones similares


Anuncios Google