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SPAM - SPAMMING PROFESORA : Luz Yuvina GRUPO : 307

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Presentación del tema: "SPAM - SPAMMING PROFESORA : Luz Yuvina GRUPO : 307"— Transcripción de la presentación:

1 SPAM - SPAMMING PROFESORA : Luz Yuvina GRUPO : 307
INTEGRANTES : Juárez Martínez Rodolfo Segura Celis Ebel Israel Aguilar Miranda Diana Méndez Umbral Fernanda Herrera Rojas Zahory

2 Este tipo de mensajes son mejor conocidos como correo SPAM.
¿ Su cuenta de correo ha sido invadida por mensajes que nunca ha solicitado, no conoce el remitente ó contienen temas que no son de su interés ? Este tipo de mensajes son mejor conocidos como correo SPAM.

3 ¿ Qué es el SPAM ? Es el correo BASURA que llega a usted sin ser solicitado y cuyo contenido no es útil. Sus principales objetivos son vender productos engañosos, disfrazar la pornografía y publicitar tonterías.

4 ¿CÓMO LLEGA EL SPAM A MI PC?
Miles de mails enviados Pocos agregados

5 Un ejemplo de correo SPAM son los Mensajes en Cadena
TRABAJAR DESDE LA CASA PERDER PESO O CURAS MILAGROSAS CONTENIDO PARA ADULTOS

6 MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN
SPAM: enviado a través del correo electrónico, redes sociales y foros . SPIM: específico para aplicaciones de tipo Mensajería Instantánea (MSN Messenger, Yahoo Messenger, etc). SPAM SMS: spam destinado a enviarse a dispositivos móviles mediante SMS (Short Message Service).

7 SEGURIDAD INFORMÁTICA
LEY ANTISPAM SPAM

8 CASOS TRAS CASO POR SPAM, FACEBOOK LE ARREBATA MILLONES DE DÓLARES A WALLACE Hacia el mes de febrero del presente año, la red social Facebook decidió demandar a la compañía Sanford Wallace porque este les propinó varios correos basura a los usuarios del portal, en los cuales se encargaba de robar contraseñas y de buscar información no permitida.

9 CASOS MULTA DE 5,000 DÓLARES A EMPRESA PERUANA POR ENVIAR SPAM
Un proceso que duró 6 meses, finalmente INDECOPI emitió la resolución final. Según la investigación, la mencionada empresa, dedicada a la organización de diplomados y programas especializados, envió correos electrónicos publicitando sus cursos a un consumidor, quien decidió presentar su denuncia.

10 CONCLUSIONES El spam es un fenómeno que va en aumento día a día, y representa un elevado porcentaje del tráfico de correo electrónico total. Todos los usuarios del correo electrónico corremos el riesgo de ser víctimas de estos intentos de ataques. Cualquier dirección pública en Internet (que haya sido utilizada en foros, grupos de noticias o en algún sitio web) será más susceptible de ser víctima del spam. Establecer una Política de Seguridad dentro de toda organización que limite el acceso a distintas páginas potenciales con contenido spam, así como también, el envío y la recepción de mails de dominios de dudosa procedencia (realizar filtros en el Servidor de Correos). Dentro del marco de la ley de defensa del consumidor, la ley antispam es un buen comienzo, pero se debe mejorar aún más en distintos aspectos como diferenciación de usuarios y disminuir la burocracia.

11 RECOMENDACIONES No abra correos electrónicos provenientes de direcciones de Internet desconocidas. No enviar mensajes en cadena ya que los mismos generalmente son algún tipo de engaño (hoax). Si aún así se deseara enviar mensajes a muchos destinatarios hacerlo siempre Con Copia Oculta (CCC), ya que esto evita que un destinatario vea (robe) el mail de los demás destinatarios. No ejecute programas que vengan anexos en correos electrónicos. Estos pueden contener códigos maliciosos que atenten contra la Seguridad Informática de la entidad donde trabaja o la de su propio de su casa.


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