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Logística y Ventas Nelson Astorga.

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Presentación del tema: "Logística y Ventas Nelson Astorga."— Transcripción de la presentación:

1 Logística y Ventas Nelson Astorga

2 Elementos de la Logística
Producto Correcto Cantidad requerida Condiciones adecuadas Lugar preciso Tiempo Exigido Costo Razonable La Logística es el flujo de materiales, información y dinero entre los consumidores y los proveedores. Elementos de la Logística Gestión de Materiales suministro y recepción de materias primas Sistemas de flujo de Materiales Habilidad de planificar la fabricación de producto terminado. Distribución física Entrega de Producto terminado a clientes.

3 La Cadena de Suministro (SCM)
Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima, hasta el consumo por el usuario final, desde el proveedor de las materias primas, hasta el estante del detallista. Predicción de la demanda Selección de proveedores Pedido de materiales Gestión de Inventarios Planificación de Producción Envío y Entrega Organización de información Operadores Logísticos: involucra el uso de compañías externas para realizar funciones logísticas que anteriormente las realizaba la misma empresa. CRM WMS SAP 1PL Fabricante 2PL Transportista 3PL Servicio subcontratación 4PL Operador Logístico Outsourcing

4 Benchmarketing en logística
Conceptos claves Incoterms: normas que establecen las condiciones de entrega de las mercancías, que delimitan las responsabilidades del comprador y el vendedor. Modalidades de Transporte: llámese transporte aéreo, terrestre o marítimo, cada unos de los cuales tiene requisitos específicos, como BL, carta de porte, guía aérea, factura comercial, así como permisos especiales de acuerdo al tipo de mercancías y los puntos de origen/destino. KPIS´s: Los Key Performance Indicators son aquellas métricas financieras, operativas y de calidad, que permiten cuantificar el rendimiento de una organización respecto a sus objetivos. Los mismos deben ser: S Specific M Measurable A Achievable R Realistic T On Time Benchmarketing en logística Proceso de medición de procesos y servicios frente a los competidores, que permite adoptar prácticas de clase mundial.

5 Proceso de la gestión de ventas
Skills to my Team A Attitude L Leveraging Strengths E Efficiency /Effectivness Strategy 4.Fase de Cierre Intercambiar variables. Manejar las objeciones. Ganar el compromiso del cliente Cerrar el trato y dar seguimiento. 1.Fase de Contacto Desarrollar la Agenda Establecer el propósito de la reunión Usar llamadores de Atención Anticipar posibles objeciones. 3.Fase de Persuasión Demostrar como satisfacer las necesidades explícitas. Enfatizar el valor de mi oferta con: Presentar soluciones. F Features A Advantages B Benefits 2.Fase de Información Utilizar el modelo CORK para: 1-Verificar tomadores de decisión. 2-Identificar necesidades implícitas y explicitas 3-Visualizar oportunidades C Circunstances O Obstacles R Repercutions K Key to Solution

6 My inner world creates my outer world.
Mi declaración Me comprometo a cumplir y fortalecer los valores esenciales para ser un excelente empleado, tales como puntualidad, obsesión por los clientes, enfoque a resultados y fidelidad a la empresa. Nelson My inner world creates my outer world.


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