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CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.

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Presentación del tema: "CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA."— Transcripción de la presentación:

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2 CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA

3 CUANDO LOS PROYECTOS NO FUNCIONAN Y NO SE CONSIGE LAS METAS PROPUESTAS CUANDO LOS PROYECTOS CUMPLEN LAS METAS CON EFICIENCIA Y EFICACIA RESULTADOS ALCANZADOS EN LOS PROYECTOS NEGATIVOS POSITIVOS

4 ¿QUE GESTIONA UN GERENTE? BIENES RECURSOS SERVICOS ACCESO INDIVIDUAL COMUNES PUBLIC O SEMI PUBLICO ACCESO UNIVERSAL SELECTIVO O FACALIZADO PRIVADOS

5 TIPO DE GESTION  EMPRESARIAL  ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVAS PUBLICA PRIVADA DIFERENCIA TIPO DE ACCESO

6 DEFINICIÓN DE GESTIÓN: Gestionar es lograr resultados (finalidad) mediante la acción coordinada con otras personas (medio) a las que se les proporciona el ambiente propicio para (tarea) (toma de decisiones) RESULTADO EN UNA EMPRESA PRODUCTOS DE CALIDAD VENDER MAS POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO RESULTADO EN EL ESTADO NO ES EL BIEN O SERVICIO EN SI MISMO, SINO EL IMPACTO QUE TIENE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

7 VALOR PÚBLICO: Cambios o mejoras en la calidad de vida de ciudadanos o una determinada población como resultado de los bienes y servicios que el estado pone en marcha a través de políticas, programas y proyectos. PORTHE R EN LA EMPRESA TAMBIÉN EL OBJETIVO NO ES LA RENTABILIDAD SINO EL IMPACTO SOCIAL, DEBEMOS MEDIR EL BIENESTAR DESAFÍOS PARA LA GESTIÓN DE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS Problemas sociales complejos difíciles de ser resueltos por un solo sector u organización para buscar la sostenibilidad de los cambios o mejoras en el marco de la descentralización y el desarrollo territorial. Problemas multicausales

8 DECISIÓ N PARTE CRUCIAL DE LA GESTIÓN. DECIR “LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN SOLOS” NO ES DE GESTOR NO EXISTEN MODELOS ÚNICOS DE GESTIÓN, PARA CADA TEMA EN PARTICULAR

9 ESPECIFICIDAD DE LA GERENCIA SOCIAL  La gerencia adquiere su identidad frente a la gestión pública y privada en tanto intenta comprender los esfuerzos de cogestión basados en sistemas de cooperación racional en la cual las responsabilidades no están centradas en una de las partes  Se comparten con roles y reglas de juego claramente establecidas por consenso y tomando en cuenta las capacidades de los involucrados en la puesta e marcha de un programa o proyecto. GESTIÓN TRADICIONAL (INGENUA) GESTIÓN NUEVA (RACIONAL)

10 GERENCIA SOCIAL Implica la orientación y adaptación de bienes públicos y semipúblicos que se cogestionan de manera intersectorial o interinstitucional; buscando garantizar una cooperación racional que produzca beneficios selectivos y compartidos entre los actores miembros de la colectividad en la cual se ejecuta el programa o proyecto de desarrollo

11 BIENES: RECURSOS (NATURALES Y CULTURALES), SERVICIOS Y ESPACIOS COMUNES PRIVADOS INDIVIDUAL Beneficio y acceso individual PUBLICO Beneficio y acceso Selectivo - Colectivo SEMIPUBLICO Beneficio y Acceso selectivo X PUBLICA PRIVADA GESTION

12 Cultura Filosofía Objetivos generales Objetivos de grupo Objetivos individuales Actitudes Percepciones Motivación Dinámica de grupo Liderazgo Comunicación Relaciones interpersonales Conocimientos Técnicas Instalaciones Equipo Tareas Flujo de trabajo Grupo de trabajo Autoridad Flujo de información Procedimientos Reglas Fijación de objetivos Planeación Integración Organización Instrumentación Control COMPONENTES DEL SISTEMA A NIVEL INTERNO EN TODO MODELOS DE GESTION MARCO NORMATIVO Y RELACIONES DE PODER

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