La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno."— Transcripción de la presentación:

1 YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID 601368 Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno

2 La economía es la ciencia social que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas. Una economía es un sistema que coordina las actividades productivas de una sociedad.

3

4 LA MANO INVISIBLE Es la capacidad autor- reguladora del libre mercado. Se refiere a la forma en que la búsqueda individual del interés propio puede lograr buenos resultados para la sociedad.

5

6

7 La macroeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país. Esta también se preocupa por las expansiones y recesiones agregadas de la economía.

8

9 Todo problema económico conlleva, al nivel mas básico, una elección individual, esta es la decisión sobre que hacer y que no hacer. De hecho, se podría decir que un problema no es económico si no esta relacionado con la elección.

10 PRINCIPIO #1 LAS ELECCIONES SON NECESARIAS PORQUE LOS RECURSOS SON ESCASOS Un recurso es algo que se utiliza para producir otra cosa. La cantidad de recursos disponibles no son suficientes para satisfacer todas las formas en las que una sociedad quiere utilizarlos. -Las personas tienen que elegir porque los recursos son escasos-

11 PRINCIPIO #2 EL VERDADERO COSTE DE ALGO EN SU COSTE DE OPORTUNIDAD El coste real de algo es aquello a lo que se debe renunciar para conseguirlo, todos los costes son costes de oportunidad. El coste de oportunidad de un bien-a lo que se renuncia para conseguirlo-es su verdadero coste

12 PRINCIPIO #3 EL “CUANTO” ES UNA DECISIÓN MARGINAL Algunas decisiones importantes implican decidir sobre una opción u otra, a estas se le llaman decisiones marginales, en donde se comparan los costes y los beneficios de hacer un poco más de una actividad en comparación de hacer un poco menos de otra. El estudio de estas decisiones se conoce como análisis marginal

13 PRINCIPIO #4 EN GENERAL, LAS PERSONAS APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAR Los economistas dicen que la gente esta respondiendo a incentivos; un incentivo es cualquier cosa que recompensa a la gente que logra cambiar su comportamiento. -La gente normalmente responde a incentivos, aprovechando oportunidades para mejorar-

14 Para entender cómo funciona una economía de mercado, tenemos que analizar la interacción, debido a que mi elección afecta a la elección que hacen los demás, y viceversa. Los resultados de esta interacción son habitualmente diferentes de lo que los individuos pretenden.

15 PRINCIPIO #5 LAS GANANCIAS DEL COMERCIO Existen ganancias del comercio, mediante el comercio los individuos pueden obtener mas bienes y servicios que los que obtendrían si intentaran ser autosuficientes. Este incremento en la producción se debe a la especialización, cada persona se especializa en aquellas actividades para las que esta mejor capacitada.

16 PRINCIPIO #6 LOS MERCADOS TIENDEN AL EQUILIBRIO Los mercados normalmente alcanzan el equilibrio a través de cambios en los precios, que suben y bajan hasta que desaparecen cualquier oportunidad de mejora para los individuos.

17 PRINCIPIO #7 LOS RECURSOS DEBERÍAN UTILIZARSE EFICIENTEMENTE PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD Una economía es eficiente si aprovechan todas las oportunidades para que algunos individuos mejoren sin que otros empeoren. Debería realizarse un uso eficiente de los recursos para conseguir los objetivos de la sociedad.

18 PRINCIPIO #8 LOS MERCADOS NORMALMENTE TIENDEN A LA EFICIENCIA El gobierno no necesita obligar a alcanzar la eficiencia porque en la mayoría de los casos la mano invisible hace ese trabajo. El sistema de incentivos que existe en la economía de mercado asegura que los recursos se utilizan de forma apropiada, y que las oportunidades que la gente tiene de mejorar no las desaprovechan.

19 PRINCIPIO #9 CUANDO LOS MERCADOS NO CONSIGUEN LA EFICIENCIA, LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR SOCIAL

20 La economía en conjunto tiene altibajos. Para entender las recuperaciones y las recesiones, necesitamos entender las interacciones del conjunto de la economía.

21 PRINCIPIO #10 EL GASTO DE UNA PERSONA ES EL INGRESO DE OTRA

22 PRINCIPIO #11 EL GASTO TOTAL A VECES SOBREPASA LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LA ECONOMÍA La caída del gasto total, llevó a un periodo de desempleo muy elevado conocido como la gran depresión. La cantidad de bienes y servicios que tanto los consumidores como las empresas quieren comprar, muchas veces no corresponde con la cantidad que una economía es capaz de producir. Así mismo puede ocurrir que el gasto total sea demasiado alto. En tal caso, la economía experimentaría una inflación, una subida generalizada de precios. Esta subida de precios se da porque la cantidad de bienes y servicios que la gente quiere comprar supera la oferta disponible.

23 PRINCIPIO #12 LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PUEDEN ALTERAR EL GASTO

24 Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno


Descargar ppt "YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno."

Presentaciones similares


Anuncios Google