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Escuela de Trabajo Social
Estadística 1 Arquitecto: Otto R. Rojas M. Auxiliar: TS. Maritza Ronquillo Sesión de Trabajo No. 4 Tema: Representación gráfica
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La representación gráfica aplica tanto para la variable cualitativa como para la cuantitativa, ayudando a un análisis rápido de la variable. Para variables cualitativas tenemos las siguientes: Gráfica de barras: pueden estar dispuestas en posición horizontal o vertical, pueden estar rayadas, coloreadas o sombreadas para que se identifiquen unas de las otras. Tomar en cuenta que el ancho de las barras es el mismo, el espacio entre cada barra no mayor ni menor a la mitad del ancho de los rectángulos y la escala de medición debe de comenzar en cero. Entre las gráfica de barras podemos encontrar:
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Entre las gráficas de barras podemos encontrar:
Gráfica de barras simple Gráfica de barras simple
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Gráficas de barras múltiple o pareada
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Grafica de barras proporcionales, compuestas o contenidas
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Gráfica de sectores, circulares, de pastel
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PICTOGRAMAS Y CARTOGRAMAS
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Graficas para la variable cuantitativa discreta
Utilizando las frecuencias absolutas o relativas acumuladas que dan la sensación de peldaños de escalera
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Graficas para la variable cuantitativa continua
Histograma
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Otros gráficos
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Edades de 77 alumnos que ingresaron a la Universidad en el año 2015
Elaborar la gráfica de frecuencias, la gráfica de sectores y el polígono de frecuencias con los datos de la tabla que se muestran Tabla No. 3 Edades de 77 alumnos que ingresaron a la Universidad en el año 2015 suma = = = 100 Fuente: Universidad Latinoamericana No L. A Li Ls LR Lri Lrs F fr % fa MC G G a T 1 19 31 0.4026 40.26 18 144.93 144.94 2 22 15 0.1948 19.48 46 21 70.13 215.07 3 25 16 0.2078 20.78 62 24 74.81 289.88 4 28 11 0.1429 14.29 73 27 51.44 341.31 5 0.0519 5.19 77 30 18.68 360
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Niveles de glucosa en la sangre de un grupo de niños
Ejercicio en clase: Elabore un polígono de frecuencias y una gráfica de frecuencias con los datos que se le presentan Niveles de glucosa en la sangre de un grupo de niños Fuente: Hospital General No. Grupo Limites Aparentes Li Ls Límites Reales Lri Lrs Frecuencia Absoluta F Frecuencia Relativa Fr Porcentaje % Frecuencia Acumulada fa Marca de clase Pm 1 55.5 5 0.0667 6.67 2 10 15 3 0.2 4 65 20 66 68 6 75 72
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