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LOS TICS Y LA LOGISTICA
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INTRODUCCION Los sistemas de información son herramientas necesarias para el gran desarrollo de la logística. Un sin numero de mejoras en el sistema alternativo y durante los periodos militares a través de la historia, anteriormente se contaba con muy pocas ayudas en la comunicación, lo que hacía certero lo poco que se quería realizar para la cadena de suministros y abastecimientos a los diferentes frentes de guerra. Hoy día contamos con muchísima tecnología y en ellas encontramos diferentes tips hechos para lo que necesitamos en especial para la logística; somos los encargados de volver el mundo mas pequeño y agilizar todo proceso y esa es la base a la rama que nos dedicamos
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¨Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un factor clave para optimizar los Procesos de negocio, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía” Las tics son herramientas valiosas que tienen como objetivo mejorar los procesos logísticos dentro de una empresa; en búsqueda de estas mejoras en los procesos, se enfocan los diferentes sistemas de gestión para la realización de la alta logística. El buen uso de las muchas herramientas, afirman que el desplazamiento y control oportuno de los sistemas, hará que haya un flujo de caja que permita hacer crecer la economía. Juega un papel importante el talento humano y de allí, hasta las redes de distribución que se manejen para beneficio del negocio.
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Según su concepto porque: Cual es el impacto de las TICS, en la actividad empresarial logística.
Dentro de este entorno empresarial es de alto impacto porque además de todo se enfoca en los sistemas de gestión volviéndolos preferencias para completar la alta competitividad dentro de las tecnologías de la información y la comunicación; pues, este permite que todos los procesos sean totalmente eficientes y ayuden a optimizar las variables como el tiempo y los costos generando así el cumplimiento y la interacción adecuada entre clientes y proveedores.
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Defina: CMR, EDI, WMS, TMS, YMS Identificara y explicara 4 ventajas de estos sistemas de comunicación en las organizaciones.
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CMR: (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) método dirigido única y exclusivamente a los clientes con el fin de mejorar relaciones. Hay un conjunto de tácticas económicas como el marketing, la comunicación y la infraestructura tecnológica, las cuales cumplen el objetivo específico de construir una comunicación afectiva con el cliente teniendo como principal objetivo optimizar toda clase de actividad dándole valor agregado a los productos o servicios ofrecidos convirtiéndolos en relaciones a largo plazo dotándolo como modelo de atención personalizada. Permite un contacto cercano con el cliente a fin de afianzar relaciones empresariales. Utiliza el servicio al cliente como una relación cálida y eficaz con el fin de vender esa imagen junto con los servicios que se presta como valor agregado a la actividad que se realice. Actualmente para tener claro hacia dónde queremos llegar, es necesario crear una necesidad de la que estemos de acuerdo para que en base a ella comiencen un sin número de solicitudes y necesidades que queramos mejorar. Vender un paquete de servicios incluyendo el trato, en una empresa es sinónimo de trasparencia y eso hace que sea más eficaz lo que en realidad se quiere lograr en los clientes.
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EDI: (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE) Herramienta básica para el intercambio electrónico de datos con el fin de lograr una eficiente comunicación de las empresas entre sí. Se define como un sistema electrónico de comercio mundial estándar que se dedica principalmente a identificar e indicar todas las transacciones electrónicas a nivel mundial que realiza una empresa fundamentándolo en el intercambio de información entre clientes y proveedores. Es una de las mejores herramientas para realizar transacciones mercantiles. Sistema abierto a la claridad de información interna y externa de la empresa con el fin de utilizarla a manera de herramienta en el comercio exterior. Estándar general que sirve en el segmento industrial múltiple con el propósito de satisfacer una necesidad. Sistemas de información que ayuda a mitigar a grandes rasgos los inconvenientes de información en el uso diario de datos e inventarios.
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WMS: (WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM) Son plataformas que permiten a las empresas gestionar las grandes bodegas optimizando flujos y nivel de inventarios, este tipo de sistemas permite planear los recursos de la empresa evitando las inversiones innecesarias en el momento de realizar suministro interno para el abastecimiento hacia los clientes. Contribuye a la planificación de cadenas de abastecimiento y cadenas de suministro. Contribuye a la buena utilización de los presupuestos proyectando gastos en mercancías de alta rotación para abastecer de manera económica una compañía. Permite manejar una gran cantidad de información, suficiente para dar manejo a una gran bodega sin dejar escapar una sola referencia volviéndose en una herramienta efectiva. Herramienta útil y avanzada para el correcto abastecimiento de la empresa.
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TMS: (TASA MARGINAL DE SUSTITUCION) Se dice que es una herramienta que sirve para intercambiar mercancía necesaria en bien de otra para las cadenas de abastecimiento de manera logística. Permite planificar la sustitución de productos faltantes en otros puntos de la cadena de abastecimiento. Herramienta eficaz y eficiente para dar cumplimiento a la solicitud de pedidos hecha por los clientes Ayuda a identificar la alta rotación de productos que son escasos en el punto de suministro, esto con el fin de ampliar solicitud de cantidades para que no escasee en el punto de abastecimiento.
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YMS: (YARD MAGNAGEMENT SYSTEM) es un sistema diseñado para supervisar el movimiento de camiones y remolques de una fábrica, almacén o centro de distribución. YMS proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los remolques y permite a los empleados de patio para mover remolques de parada a fin de muelles para cumplir con los pedidos de una manera eficiente; se utiliza a menudo en combinación con los sistemas de gestión de almacenes ( WMS ) y los sistemas de gestión de transporte ( TMS ). Es una herramienta muy particular de la logística que nos beneficia en gran parte en la medida de contenedores trasmitiendo información como la capacidad, peso y puntos de desplazamiento. Trabaja de la mano con otros sistemas de gestión garantizando la optimización de procesos en bodega y puntos de descargue para el abastecimiento. Permite planificar los tiempos de cargue y descargue de los vehículos que prestan el servicio de trasporte.
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Expliqué como ha sido la evolución de la logística en las TIC
los tics conforman los sistemas de información, herramientas valiosas que tienen como objetivo mejorar los procesos logísticos. La evolución de las TICS en la logística es de manera rápida y progresiva por necesidad (falta de herramientas empresariales) conformando los sistemas de gestión en la pequeña, mediana y gran empresa. Cada día los sistemas de planificación, redes de suministro y distribución son más competitivos a partir de complementos que se trabajan día a día en la alta logística. Los sistemas, el desempeño de los puntos de acopio o bodegas; el trasporte y los sistemas de control como los GPS ayudan a asegurar la carga tanto en los medios de trasporte como en los conductores. Un adicional, los sistemas utilizados en las bodegas para la revisión y conteos los cuales hacen parte de las TICS aplicadas como métodos de agilidad en los procesos de manufactura.
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Expliqué Como los sistemas de información se pueden utilizar para obtener ventajas competitivas en la cadena logística Se pueden utilizar en el momento de poder forjar un equipo de trabajo que contribuya con las mismas bases de los tics, ayudar al constaste emprendimiento en la utilización de estas herramientas para mantener de manera suficiente la cadena de suministro y abastecimiento en una empresa. Esto ayudaría a evitar inversiones innecesarias, alto flujo de mercancía, buen trato al cliente; en este punto es importante porque hay que aclarar que los clientes son los que mantienen la empresa y por ello, el buen uso de las herramientas; forjar una necesidad de marketing acompañado de una logística eficiente para prestar el buen servicio como valor agregado a todo lo que se ofrece en la empresa. Las buena ejecución de los TICS, hace que se logre precisión, rapidez y agilidad con el fin de realizar de manera oportuna los procesos que se realizan; los TICS son un sinnúmero de herramientas que permiten convertir la logística de manera cercana hacia la aplicación de lo que se quiera realizar.
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