La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas Informales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas Informales"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas Informales
Teorías de Administración Esc. Clásica Taylor Mod. Burocrático Weber Propuestas Formales Escuela Neo-Clásica Teoría de los Sistemas Adm. Estratégica y Competitiva Teoría de la Organización Esc. Adm. Industrial Fayol Propuestas Informales Esc. Relac. Humanas Estructura-lismo Esc. Sociol. Industrial 1890 1925 1940 1946 1950 1960 1970

2 Escuela de Adm. Científica (CLÁSICA)
Se Produce lo que se puede, Se planifica lo que se puede producir Para cada trabajo una ciencia Descomponer y estudiar Instruir y enseñar al obrero su tarea específica Cronometrar operaciones y movimientos Supervisar La productividad aumentó del 40 al 300% Se redujo la MO en un 70% Mayor eficiencia Mayor remuneración x incentivos Mejoró la calidad de los productos

3 Escuela de Adm. Industrial
Busca la Administración integral basada en la Autoridad. El individuo es una Constante, se le indica que hacer y lo hace. Principios: Prever Organizar Dirigir Coordinar Controlar Ideas fuerza: División del Trabajo Disciplina Centralización Subordinación

4 Escuela NEOCLÁSICA Mayor automatización de Procesos Menor MO Organizaciones más grandes Técnicas de eficiencia Departamentalización Aparecen los Organigramas y los manuales de Funciones y Responsabilidades

5 Escuela Relaciones Humanas
Cambios en las Empresas: Mayor participación de obreros y empleados Rechazo a los sistemas autoritarios Regulación de la producción Agrupaciones informales con objetivos opuestos a los de la organización. Investigaciones de Mayo: motivación Supervisión flexible Foco en el grupo aparece el “líder”

6 Modelo Burocrático Eficiencia Administrativa Normas, Reglas, Decretos, Órdenes Para que la organización sea eficiente las órdenes deben ser cumplidas Los cargos son ocupados por funcionarios Muchas jerarquías Muy formal

7 Teoría de las Organizaciones
La Estrategia La Toma de Decisión Captación de Clientes (Marketing) Aparecen Modelos de Capacitación y Desarrollo Delegación de Tareas Vincular Eficiencia con Clara Definición de Objetivos

8 Teoría de los Sistemas Trata de unificar las leyes y modelos de los distintos campos y promover la unidad de la ciencia. Desarrollo de computadoras como base de las técnicas administrativas, de comunicación, información y control. Basada en la Teoría General de Sistemas de Lidwing Von Bertalanffy

9 Planeamiento Estratégico
Concepto: Adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función a sus objetivos. La Estrategia involucra: VISIÓN POSICIONAMEINTO PLAN PATRON INTEGRADO DE COMPORTAMIENTO Concepto de Escenarios Análisis Matriciales (BCG)

10

11 3 sucesos significativos:
Crecimiento de los grandes mercados tradicionales se estancó Graves problemas de competencia debido a que la oferta de los mercados tradicionales siguió creciendo. El efecto turbulencia (P. Druker) 3ra Ola de Alvin Toffler Aparece el concepto de que CRISIS es una amenaza para las empresas pero también una OPORTUNIDAD.


Descargar ppt "Propuestas Informales"

Presentaciones similares


Anuncios Google