Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVictoria Herrero Muñoz Modificado hace 6 años
1
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
2
CONTENIDO 1. puntillismo 2. mapas mentales 3. dibujo artístico
4. pintura 5. dibujos abstractos 6. trípticos 7. técnica Brito 8. manualidades 9. mandala de animales 10. collage
3
CONTEXTO SOCIAL CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES
La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.
4
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales
5
METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL
El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).
6
EVALUACION EEEVALUACION INTEGRAL EVALUACION Integral
cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS La evaluación de actividades del blog, las actividades en clase y extraclase, la evaluación propuesta. CRITERIOS DE EVALUACION Las actividades del blog serán calificadas en clase Las actividades de clase se calificaran dentro del salón La evaluación se realizara extraclase y se calificara en La fecha asignada.
7
Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad Durante la unidad
DIAGNOSTICO Durante la unidad CUADERNO VIRTUAL INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE TRABAJO DEL BLOG GUIA-MANUAL TRABAJO DE EVALUACION Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION ORAL DEL TRABAJO FINAL Clase, extraclase y evaluación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.