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Publicada porJosé Antonio Pérez Alvarado Modificado hace 6 años
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EL GOBIERNO PREVISOR: MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR
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Es mejor prevenir que curar:
Los tradicionales gobiernos burocráticos se concentran en suministrar servicios para combatir problemas. El modelo burocrático arrastra consigo una preocupación por proporcionar servicios, por remar. Las organizaciones que ponen sus mayores energías en remar pocas veces llevan el timón. Los gobiernos previsores hacen dos cosas básicas: utilizan una onza de prevención antes que una libra de cura. Y hacen todo para tener perspicacia en su toma de decisiones.
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PREVENCIÓN: RESOLVER PROBLEMAS EN LUGAR DE PROPORCIONAR SERVICIOS
Para parafrasear al difunto economista Ernst Schumacher, la persona inteligente resuelve problemas, el genio los elude. “El prevenir una enfermedad es más fácil y barato que tratarla”, escribió David Morris.
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Prevención de incendios
Gobierno preventivo y gobierno reactivo - Por los estragos que causan los fuegos muchas culturas pobres inculcan el valor de la prevención de incendios a su ciudadanía. En Europa muchas naciones multan a sus ciudadanos por negligencia con el fuego. Hacen obligatorio los seguros de incendios, en combinación con estrictas normativas en los edificios; Rural Metro dice Nosotros, más que de protección hablamos de prevención de incendios. ordenanza exigiendo sistemas anti incendio en cada nuevo edificio que se construyera.
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El cuidado de la salud Estimaciones
50% de las enfermedades están relacionados con el comportamiento (Fumar cigarrillos produce cáncer Las dietas con grasa producen enfermedades del corazón.) 20% con la genética 20% con el medioambiente 10% asistencia medica Es mejor proporcionar cuidados prenatales para asegurar 50 ó 60 recién nacidos saludables en lugar de pagar por los cuidados neonatales de un bebé enfermo. Ya que los costos incrementan si se habla de cuidados neonatales.
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Protección del medio ambiente
Prevención: leyes del depósito obligatorio de botellas se han impuesto en 10 estados. reciclaje. Algunos gobiernos no solo están tratando de prevenir los problemas, están trabajando para anticiparse al futuro, para proporcionarse un radar. Es muy importante dado el ritmo de los cambios. Se dice que hay tres clases de personas en el mundo: Las que hacen que sucedan las cosas Las que observan cómo se producen Y las que no saben lo que pasa - Desgraciadamente la mayoría de nuestros gobiernos no sabe lo que pasa. - En el gobierno reaccionamos a la crisis afirma Andrea Duncan esperamos tener un lio en las manos y decidimos: ¿Qué hay que hacer ahora? En lugar de hacer planes e anticiparnos a lo que venga.
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Comisiones de futuro Planificar el futuro
Un proceso mediante el que los ciudadanos analizan las tendencias, desarrollan escenarios alternativos del futuro Johnson propuso un programa de metas para dallas: un proceso sistemático de determinación de lo que debía hacerse, y de los instrumentos y recursos disponibles. La idea era sacar al gobierno fuera de sus posturas a corto plazo. Con la creación de un comité de planificación, consulta con el ciudadano a través de encuestas y organización de comités para presionar a las agencias públicas y privadas para su cumplimiento. 170 países han seguido los pasos de dallas.
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La planificación estratégica
El proceso de examinar la situación corriente de una comunidad u organización y su futura trayectoria; marcar metas, desarrollar una estrategia para conseguir dichas metas, y medir los resultados. Pasos básicos Análisis de la situación, tanto interna como externa; Diagnóstico, o identificación de las situaciones claves que afronta la organización; Definición de la misión fundamental de la organización; Articulación de las metas Básicas de la organización; Creación de una visión: que aspecto tiene el éxito; Desarrollo de una estrategia para conseguir la visión y las metas; Desarrollo de un calendario para dicha estrategia; Medida y evaluación de los resultados. La planificación estratégica consiste en que ayuda a una organización a reconocer y corregir sus errores.
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CAMBIAR LOS INCENTIVOS
La previsión lo ven como una amenaza. La previsión no es tan atractiva para los partidos políticos como una respuesta visible a la crisis. La previsión es silenciosa pero los políticos que concentran sus ataques en los síntomas generan una gran publicidad. A pesar del entorno político existen modos de crear previsión. Pero dependerá de un liderazgo extraordinario. Para que funcione hemos de cambiar los incentivos que impulsan a quienes toman decisiones. Cambiando el sistema de presupuesto, cambiando los sistemas contables creando gobiernos regionales, y mejorando el sistema electoral
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Presupuesto a largo plazo
La mayoría de los gobiernos americanos utilizan presupuestos anuales. Sus líderes actúan con información únicamente del impacto a corto plazo de sus decisiones. Normalmente no tienen idea de lo que sucederá con los gastos y las ganancias más allá del primer o segundo año. No tiene por qué ser así. Sunnyvale, california, proyecta todos los costos y beneficios, tanto en sus presupuestos operativos como en su capital a largos plazos como para los 10 años próximos.
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Presupuestos interdepartamentales
El sistema de Sunnyvale no solo prevé las implicaciones futuras de las decisiones de inversión actuales, prevé también en el resto de los departamentos, el impacto de una decisión hecha pensando en un departamento. Lisbeth Schorr se pregunta Por qué los gobiernos están más dispuestos a poner dinero para reparar un desastre que para prevenirlo. El gasto en prevención viene del presupuesto de un departamento. Por lo que Ningún departamento tiene incentivos para invertir en la prevención
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Contabilidad de tramo largo
Los gobiernos normalmente utilizan la contabilidad de caja, en la que los gastos no se cuentan hasta que el dinero no se ha pagado realmente (contabilidad de acumulación). Por lo tanto los gobiernos pueden cargarse con grandes obligaciones futuras más allá de su capacidad. La contabilidad de gobierno tiene ceguera a futuro.
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