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ESTRATEGIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS
SURA Asset Management ESTRATEGIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

2 01 04 02 05 03 06 CONTENIDO Evolución del modelo de Negocios
Aceleración del Negocio Wealth Management 02 05 Foco en el cliente Desarrollo del Negocio Asset Management 03 06 Investment grade: Fitch BBB S&P BBB Sostenibilidad del Negocio Mandatorio Habilitadores transversales de los Negocios

3 EVOLUCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
2017 al futuro SURA Asset Management SURA Asset Management SURA Asset Management Chile México Perú (Fondos, WM y Seguros) Negocio Voluntario Colombia Negocio Mandatorio Negocio Mandatorio Asset Management Wealth Management Uruguay El Salvador

4 EVOLUCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
AUM USD 126 billones +14.4% FOCO EN EL CLIENTE CLIENTE INDIVIDUAL CLIENTE INSTITUCIONAL MANDATORIO WEALTH MANAGEMENT ASSET MANAGEMENT Pensiones obligatorias Cesantías Pensiones Voluntarias Fondos Mutuos propios y arquitectura abierta Unit linked Distribución de seguros Creación de productos Gestión de portafolio de inversión Centros de Excelencia Clientes 19.1 millones +7.7% Voluntario % Mandatorio +7.7% AUM USD 126 billion

5 Tangibilización de la promesa de Marca
FOCO EN EL CLIENTE CÓMO AVANZAMOS PARA CENTRARNOS EN EL CLIENTE El poder de la experiencia en nuestros clientes Tangibilización de la promesa de Marca Experiencias memorables “Journeys innovadores y disruptivos con foco en asesoría diferenciadora” Relaciones cercanas y de confianza Conocimiento del cliente y oferta de valor segmentada Acciones Tangibles Liderazgo con foco en el cliente (Lineamiento organizacional de la estrategia)  Gira de alineación estratégica evidenciando el cliente como el centro de nuestro propósito como Compañía. Colaboradores con rol administrativo y operativo, pasan un día como asesores comerciales o de servicio. Hacer a los colaboradores clientes primero, que puedan vivir la asesoría y la experiencia de estar del otro lado. Talleres presenciales: sensibilidad por el cliente, identificación mapas de empatía y herramientas de interacción. Taller en equipos: identificar cómo desde todos los procesos aportamos a mejorar la experiencia del cliente, y qué debemos mejorar para que ésta sea memorable. Comunicación en torno a productos/servicios que apuntan a cumplir nuestra promesa de acompañarlos en sus sueños y metas. Mantuvimos nuestros esfuerzos por mantener y fomentar nuestra cultura organizacional requerida para materializar la estrategia, con base en destacados resultados en la medición del radar de Cultura, que indica el incremento creciente de nuestro foco en el cliente (+14 puntos vs medición de 2014). Conocimiento profundo en el cliente Podríamos mencionar a CO y PE en el trabajo detallado de perfilamiento de los clientes por variables de comportamiento para poder ajustar estrategias comunicacionales y de oferta de valor. Analytica avanzada, segmentación clientes como herramienta de personalización de oferta de valor, herramientas de enriquecimiento de clientes actuales para mejorar las experiencia con los cliente (AHORA – PE), mejora de información cliente para mejor contactabilidad (Cercanía – CHILE) Oferta de valor segmentada -Podríamos mencionar a CH en la completitud de la oferta de valor y personalización en segmentos altos. -Mencionando las plataformas y arquitectura abierta en productos-fondos a los clientes. -CH (Administración de cartera activa / Fondos rescatables / Fondo mutuo inmobiliario) CO (+ Protección) URU (Valentines) MX (Masificación del ahorro y medios digitales) -Oferta de valor para pensionados en Colombia  Relaciones cercanas y de confianza -Podríamos mencionar a CH con el proyecto cercanía que apunta a la contactabilidad y cercanía con los segmentos más masivos, llevando información y asesoría previsional a las personas. -Podría ser AHORA con PE, donde se busca educar en el ahorro a las personas de segmentos más masivos, tangibilizando en necesidades de corto-plazo. Experiencias Memorables Estamos trabajando en mejorar los customer journeys de nuestros clientes, todos con foco en la Asesoria en todos los segmentos Tres tipos de Customer Jouney se están trabajando 100% Digitales Mix digital y remoto Centro de asesoría remoto Podríamos mencionar los diferentes países que han comenzado a indagar y trabajar en Customer Journeys:             MX – Asesoría digital – segmentos altos             CH – Asesoría – Alto Valor             CO – Asesoría – Prime Donde reflejamos el foco en ASESORIA en todos los segmentos. En los países se están lanzando pilotos seleccionando los Customer Jorneys con mas impacto para el cliente, para transformar la experiencia Tres tipos financial advisor con el cliente, online, off line Cultura con foco en el cliente Transformación de la organización en torno a la “VOZ DEL CLIENTE”

6 PRINCIPALES RETOS Y OPORTUNIDAES
Desarrollo de los negocios Crecimiento y aceleración del negocio Wealth Management Desarrollo de la unidad de Asset Management Sostenibilidad Negocio Mandatorio Habilitadores transversales a los negocios Crecimiento de ingresos, atracción de nuevos clientes y control de la fuga Desafíos en innovación y transformación digital Eficiencia comercial y operacional

7 SOSTENIBILIDAD NEGOCIO MANDATORIO
Prioridades Relacionamiento con Grupos de interés, que se traduzca en el perfeccionamiento de los sistemas de pensiones y educación previsional Modelos comerciales y de operación eficientes e innovadores Relacionamiento con clientes mejorando la cobertura y cercanía Relacionamiento con clientes a través de una experiencia que haga tangible la promesa de marca »Enriquecer la oferta de valor cambiando la dinámica de productos a pull » Fortalecer los procesos de asesoría y recomendación digital de pensiones » Mejora de cobertura y cercanía con los clientes, impulsado por nuevas herramientas y procesos Relacionamiento con Grupos de interés, que se traduzca en perfeccionamiento de los sistemas de pensiones y educación previsional » Proponer y/o promover cambios al interior de los sistemas pensionales de los países que aporten integralmente a su desarrollo y sostenibilidad » Contribuir a la educación y al conocimiento previsional, en especial de nuestros empleados y afiliados, con la intención de impactar su conducta frente al ahorro Robustecer el modelo de negocio a través de maximizar eficiencias en el modelo comercial y operativas » Maximizar eficiencias en modelo comercial tradicional y potenciar la venta cruzada » Crear canales alternativos y/o potenciar existentes 23% Market share AUM 17.3 millones Clientes +7.7% 29% Cost income

8 ACELERACIÓN NEGOCIO WEALTH MANAGEMENT
Prioridades Relacionamiento con clientes, a través de asesoría y recomendaciones de inversión diferenciales Productos y plataformas que enriquezcan la oferta de valor Posicionamiento de la marca Inversiones SURA >1.0 millón Clientes % Crecimiento AUM +20% Industria +9.0%

9 CONOCIMIENTO DE MARCA INVERSIONES SURA
CHILE MÉXICO PERÚ Conocimiento total en inversiones 21% 2012 55% 2017

10 DESARROLLO NEGOCIO ASSET MANAGEMENT
Prioridades Presencia local articulada en una plataforma regional, respaldados por la reputación de SURA Altos estándares en governance, manejo de las inversiones y gestión de riesgos Producto Latam para Wealth Managers y clientes Institucionales Drivers de valor de Asset Management: Visión estratégica de propuesta de valor que nos diferencia de cualquier jugador de la región y nos clasifican para tener acceso al campo de juego del cliente global. USD 11 BILLONES ACTIVOS BAJO MANEJO +24% 74% AUM CON ALPHA POSITIVO

11 Habilitadores transversales de los Negocios
Crecimiento de ingresos, atracción de nuevos clientes y control de la fuga Habilitadores transversales de los Negocios Eficiencia comercial y operacional Desafíos en innovación y transformación digital

12 HABILITADORES TRANSVERSALES
Digitalización Analytics Robotics Movilidad Computación cognitiva Ciberseguridad Con el uso de estas tecnologías se busca Reorientar los modelos de operación e incluso de negocio para capturar el valor de las tendencias tecnológicas que generan valor al cliente Apuntando a estos focos Conocer el cliente y entregarle una experiencia innovadora y diferenciadora, apalancado en la tecnología Analítica avanzada para generar valor al cliente Eficiencia a través de la digitalización Innovación y disrupción en la creación de nuevos modelos de negocio Uso de canales digitales para adquirir nuevos clientes y negocios

13 HABILITADORES TRANSVERSALES
Digitalización Transacciones en canales Digitales Mejorar la experiencia del cliente a través de servicios inmediatos 66% de las transacciones en Protección son realizadas en canales digitales Costos 41% de los clientes en Chile usan transacciones digitales Optimización de Operaciones Productividad: Trámites de servicio previsionales se incrementaron un 73% entre 2014 y 2017

14 HABILITADORES TRANSVERSALES
Analytics Conocer al cliente, hacerle ofertas dirigidas y mejorar su experiencia Focalizar esfuerzos comerciales y hacerlos más productivos Propensión Ahorro – Vecino cercano Se buscan patrones de comportamiento dentro de los clientes que no son alto patrimonio, similar al alto patrimonio, incluyendo variables no financieras Control de Fuga Modelos predictivos de fuga, que permiten desarrollar acciones de retención proactiva sobre los clientes de más alto riesgo de fuga Modelos predictivos de Cross sell Vecino cercano: por georreferenciación de googles maps, buscamos los vecinos cercanos de los clientes TOP, que no tienen este segmento con nosotros. Disminución de la fuga en 31% para clientes AFP en los primeros 18 meses de operación

15 HABILITADORES TRANSVERSALES
Robotics +150 procesos intervenidos para automatizarse con esta tecnología Beneficios potenciales Disminución del tiempo de ejecución Incremento de la capacidad del proceso Disminución de costos de personal Disminución de errores y reprocesos Atención en horarios no hábiles Disminución en tiempos de procesos inferiores a 4 minutos Disminución en el número de actividades en un 50% Disminución de los costos directos de los procesos en un 60%

16 HABILITADORES TRANSVERSALES
Movilidad Nuevos módulos Transaccionales APP para clientes Facilitar los procesos comerciales Incremento 28% en la productividad de los asesores Mejora seguimiento a la venta Apoyo equipo de ventas Ampliar la cobertura geográfica de los servicios Posibilita disminuir el tamaño de las oficinas Kiosco de autoservicio -2017 32 en oficinas propias y 32 en sede de terceros Punto de autoservicio Considerando el aumento de la conectividad y la disponibilidad de dispositivos móviles, las compañías están entregando servicios e información a través de múltiples plataformas y canales que le resulten convenientes a sus clientes, como los dispositivos móviles y los kioscos de autoservicio. En el 2016 los dispositivos móviles superaron a los PC En los móviles el 90% del tiempo es usado en aplicaciones y solo el 10% en el browser Flex Office Oficina Virtual, felicidad y ahorros en espacios físicos

17 HABILITADORES TRANSVERSALES
Computación Cognitiva Agentes Virtuales (chat y teléfonos) Atender preguntas de clientes y asesores a través de chats Hacer llamadas para entregar información a clientes 1,800 contactos diarios Equivalentes al trabajo de 90 asesores Costo de la llamada Robotina US$ 0.25 vs US$ 3 con ejecutivos 83% satisfacción de clientes Plan AFP cercanía Chatbots para resolver consultas previsionales a los afiliados 150 Consultas diarias 80% Satisfacción del cliente Recomendación y ejecución de operaciones de inversión Roboadvisors Aplicaciones que permiten a los humanos interactuar y colaborar con tecnologías de inteligencia artificial, a través de lenguaje natural. Las maquinas reemplazan tareas manuales Las maquinas reemplazan tareas rutinarias Las maquinas tomas decisiones Otros chatbots: Pronto (Colombia) y Sofía (Chile) Robot Pita de México.  Realiza 900 llamadas diarias en promedio con picos hasta de  llamadas.  A partir de este mes, ya se deshabilitaron las 25 posiciones del call center que antes hacían esta labor. Lo hacemos por ti Protección powered by Servicio de Multinversión que busca acompañar a los clientes en la toma de decisiones de ahorro e inversión

18 HABILITADORES TRANSVERSALES
Innovación Programa de Aceleración México y BlueBox Ventures Nuevas tecnologías, canales o modelos para: Educación sobre el ahorro Atracción y retención de clientes Transformar las formas de ahorro + 80 startups Hasta 6 pilotos 1 Ganador +Protección (Afiliación 100% digital) Aportes desde 20 mil pesos mensuales Aportes del empleador Devolución de comisión Programa de Aceleración México y BlueBox Ventures » Programa Fintech que busca integrar a la primera generación de emprendedores que ayuden a aplicar tecnologías para fomentar el  ahorro entre la población.

19 En SURA Asset Management trabajamos en la transformación de nuestros procesos de asesoría, diseñando productos y servicios con el cliente, para alcanzar sus sueños y metas


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