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Publicada porJosé Miguel Maestre Montero Modificado hace 7 años
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Trabajar las mates sin libro. ¿ Por donde empiezo?
R. Vazquez 2017
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Puesta en marcha --- Comenzar por convencer al compañero de nivel (por lo menos). --- Comunicarlo a la jefa de estudios. --- Avisar en junio a los alumnos de que no compren libro.
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Puesta en marcha --- En verano, recopilar materiales:
de cálculo mental, del taller de problemas, de los superproblemas, de geometría.
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Puesta en marcha --- En septiembre preparar la programación en limpio, para el inspector. No debe faltar nada con arreglo al RD 89/2014 (pero el RD tiene menos cosas que el libro, y de ahí podemos sacar tiempo.) Si algo se cambia de curso, debe quedar justificado. No deberíamos quitar nada, aunque sí «interpretar».
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Puesta en marcha --- Con el dinero de aula o de cooperativa, comprar los materiales que hagan falta. --- En la reunión de primeros de curso, explicárselo a los padres.
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Puesta en marcha Cada mes (o sea, cada bloque de contenidos)
el nivel prepara: --- Tengo que saber Las tareas de cada mes detalladas para padres y alumnos (El termómetro). --- "Chuleta" de contenidos de esa unidad: para familias inquietas y para nosotros mismos. --- Preparar la evaluación.
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Puesta en marcha Cada lunes, día de nivel, organizar la semana:
--- Temporalización (el plan semanal) --- Fotocopiar, imprimir, plastificar lo necesario. --- Buscar los materiales, las carpetas… que se van a utilizar.
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Evaluacion Haremos un control mensual, más o menos. Tendrá un peso del XX%, y el resto del peso lo compone el trabajo diario, el cuaderno, la participación y el comportamiento (según está especificado en los documentos del centro) La Geometría se evalúa con el registro de cada una de las fichas o tareas encomendadas. El cálculo mental se evalúa calculando la media de la autoevaluación de las diez últimas series de cálculo. Las operaciones se evalúan en un examen, aproximadamente mensual, en el que se incluye también la numeración y los ejercicios.
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Puesta en marcha El taller de problemas se evalúa con una ficha-examen que se elabora cada cinco fichas del taller de problemas. En esta ocasión no se trabajará en equipo, claro. los grandes problemas se evalúan por observación directa y por la observación del cuaderno con la calidad del trabajo elaborado. Materiales El trabajo con materiales se evalúa por observación directa Ejercicios. Se evalúan incluyéndolos en el examen mensual.
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