La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD EMPRESARIAL
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR NEUDY DURAN CAÑIZARES ESPECIALIZACION GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

2 RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE:

3 ¿Cómo un aspecto afecta al otro y cómo la ausencia de alguno afecta a los demás?
Desde el punto de vista del individuo: La creatividad en las personas puede componerse de “experiencia”, “pensamiento creativo” y sobre todo “motivación por las tareas”. No basta con una o varias ideas creativas por si solas, sino que es la implementación exitosa de estas, lo que se conoce como “innovación”. Pero las personas innovadoras se relacionan muy estrechamente con algún tipo de descubrimiento de cosas o de grandes ideas. “La creatividad es la semilla de la innovación: puede haber creatividad sin innovación, pero difícilmente existirá innovación sin creatividad” (Ferran Adriá)

4 Desde el punto de vista de la organización:
El medio ambiente organizacional debe ser propicio para descubrir ideas y cosas nuevas, “incubar innovadores” generando la convergencia de las “buenas prácticas”, “recursos y motivación organizacional” propiamente dichas. Es el equilibrio de estos tres elementos lo que impacta en la creatividad de las personas y equipos (con experiencia, pensamiento creativo y motivación por las tareas). Es justamente esto, lo que genera un efecto recursivo y podría decir, un círculo virtuoso.

5 CREATIVIDAD: abarca la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo e innovador, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante un periodo.

6 Empresa orgullosamente colombiana
Ejemplo de una empresa que sobresalga por sus logros a través de una buena combinación de estos tres aspectos: (creatividad, innovación, descubrimiento).   Empresa orgullosamente colombiana

7 Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia y un sólido competidor en otros países.

8 Corona, a lo largo de más de 130 años de operación e  impulsada por la creatividad de su talento humano, ha sido pionera en innovación de productos y servicios que le han ofrecido de manera consiste alternativas interesantes y actuales a los consumidores y en la mejora continua de sus procesos, en procura de asegurar un futuro sostenible para la compañía, las comunidades en las que opera y el país.  

9 “Una de las características de esta organización es su capacidad innovadora. Ese ha sido un sello de Corona y un legado que dejaron sus fundadores. Un pilar de diferenciación que ha permitido estar a la vanguardia durante mucho tiempo y ofrecer siempre productos y servicios de primera calidad”

10 Corona vive la innovación potenciada por la colaboración, tanto interna como externa, y la generación de redes de conocimiento. Busca tener las mejores metodologías y herramientas para hacer más eficientes los procesos, a la vez que promueve en su gente la generación de ideas y facilita su implementación. Este esfuerzo se ha visto reflejado, entre otros, en el lanzamiento de más de 2004 referencias de producto en los últimos 18 meses y en la transformación o creación de modelos de negocios.   La innovación es para Corona un compromiso y parte fundamental de lo que es como empresa, es parte de su cultura, de sus principios y valores, con lo cual se garantiza su interiorización y práctica por parte del equipo humano. 

11 Webgrafía http://www.corona.com.co

12


Descargar ppt "CREATIVIDAD EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google