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TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
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EL VALOR DEL CLIENTE ¿Quién es un cliente?
Es el que nos compra un producto o servicio, es merecedor del trato más cordial y atento y nunca debe ser un problema ni una interrupción. ¿Dé qué depende el éxito de un taller? DE LA DEMANDA DE CLIENTES De nada sirve un producto o servicio de buena calidad o con precio competitivo o bien presentado si no existen COMPRADORES. TIPOS de CLIENTES de un TALLER: TIPOS de PRODUCTOS O SERVICIOS de un TALLER
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UN SERVICIO DE CALIDAD Servicio malo, Servicio bueno,
Servicio superior, Satisfacción del cliente= Expectativas del cliente: Servicio deseado Servicio adecuado ¿Qué puede hacer un cliente insatisfecho?
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Ejemplos Promesas explícitas Promesas implicitas
Comunicación boca a boca Experiencia pasada
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UN SERVICIO DE CALIDAD Un cliente valora el servicio por nuestra capacidad de resolver el problema. Nuestro taller depende de los clientes y no al revés.
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EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
¿Nuestra empresa es como la vemos nosotros o como la ven los clientes? Principios básicos de atención al cliente
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PERFIL DE LA PERSONA DEDICADA A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
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El taller debe anticiparse a las necesidades del cliente tanto en la reparación como en la comunicación. Indica las recomendaciones para conseguir altos niveles de calidad en el servicio:
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MÉTODOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE
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TIPOLOGÍA DE CLIENTES
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CLIENTE FIEL DEPENDE DE 3 FACTORES
Satisfacción del cliente: Barreras de salida hacia la competencia Ofertas de la competencia
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¿Por qué confían en nosotros?
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¿Cómo mantener a los clientes fieles?
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FACTORES PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
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COMPROMISOS ÉTICOS DEL TALLER
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