Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 3 de OCTUBRE
2
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
3
¿Masculino o Femenino? grabación obrero jornada de trabajo precisamente por eso imagen magnético fascinante protagonista personaje de cuento vaquero gente corriente tanto__como__ espectador(a) quedarse asombrado propias personas consciente destacar portavoz telerrealidad rumbo convertirse volverse hacerse retrato ambos lanzamiento nacer arena sanar nutrir cantautor(a) mismo(a,os,as) marca el/la/los/las que
4
¿Qué significan las palabras?
La grabación El obrero La jornada de trabajo precisamente por eso La imagen magnético fascinante El / La protagonista El personaje de cuento El vaquero La gente corriente tanto__como__ El lanzamiento nacer La arena sanar nutrir El/la cantautor(a) El/la mismo(a) La marca El/la/los/las que El / La espectador(a) quedarse asombrado Las propias personas consciente destacar El / La portavoz La telerrealidad El rumbo convertirse volverse hacerse El retrato ambos
5
LA TAREA: REPASA lo que hemos estado estudiando. TRABAJA en tu trabajo de verano, si no lo has hecho. HAZ el trabajo que asigné/encargué usando el sitio web NEWSELA. Mira las instrucciones que siguen en la próxima página. Este trabajo es para entregar el viernes.
6
Sigue estas instrucciones NO las que están en el sitio web
LA TAREA en Newsela Sigue estas instrucciones NO las que están en el sitio web Lee e ilumina las palabras que no sabes en rojo. En la última página de tu cuaderno espiral, TITULA la tarea "Comunicación y Media y el nombre del artículo“ en español. Identifica el tipo de texto y escribe las características usadas en este artículo. Escribe por lo menos 15 palabras que no sabes o que son importantes para el tema de comunicación y media. Por fin, escribe tu reacción al artículo EN ESPAÑOL (mínimo de 150 palabras). Per 4: S4HWWT Per 5: CYSFJN
7
Join Newsela through the link I sent on Google Classroom
You need to click on “This is my first time…” I think you need to sign in through Google then click your name and there should be a place for the class code: Per 4: S4HWWT Per 5: CYSFJN You should see my class in your account settings and receive my assignments in your Binder. ME if you have trouble.
8
Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto
Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas
9
APUNTES #4 Construcciones complejas básicas
10
Una FRASE VS una CLÁUSULA
Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando
11
Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.
12
Muchos detalles relacionados claramente en una oración.
Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned
13
Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO.
El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=
14
Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that” “(that) which”
Oraciones con cláusulas dependientes: Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that” “(that) which” “que” “quien” “el/la que” “los/las que” “lo que” (idea, situation)
15
Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro.
Ejemplos con cláusulas dependientes: Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Su perro ladra toda la noche lo que (idea) me enfurece mucho porque no me deja dormir. Su perro, el que (the one that) ladra cada noche, no me deja dormir.
16
Escribe 3 oraciones con cláusulas dependientes sobre la escuela:
Da un ejemplo de cada uno: “that/who” “que” o “quien” “(the idea) which”“lo que” “the one(s) that “el/la /los/las que”
17
Construcciones avanzadas:
No incluir el sustantivo (noun) cuando es apropiado y obvio. Lo + adj La cosa interesante es que… Lo interesante es que… En CO hay muchos estudiantes. Los (estudiantes) inteligentes escuchan atentamente y aprenden mucho. Los (estudiantes) perezosos no prestan atención y sacan calificaciones malas.
18
Escribe una oración con cada construcción avanzada:
1. “lo + adj” para describir una idea o situación 2. “el / la + adj” o “los / las + adj” dar más información sobre un sustantivo específico ya mencionado antes.
19
Usar construcciones de gramática avanzadas correctamente:
Ser vs Estar Pretérito vs Imperfecto Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro Perfecto Condicional Perfecto Subjuntivo Otras expresiones para hablar del pasado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.