La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011
Taller de Título: IN69E IN69F Sección Marketing cuantitativo Construyendo excelencia en ingeniería Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011

2 Motivación Este es el último curso de su carrera profesional RIGOR
No da lo mismo como terminarla: entrada al mundo profesional Éxito profesional de las últimas 4 generaciones No es fácil, pero apuntamos a que el esfuerzo rinda a futuro RIGOR Cuidar los detalles del trabajo: presentación, redacción, fondo Asistencia, anotar los comentarios, validar hipótesis, leer Insistir, luchar, perseguir el tema, lograr el objetivo PASIÓN Gusto por el tema Pasión por el marketing, pasión por usar los datos A donde quiero llegar con este tema de memoria? Publicar en un congreso, presentar en Optima 2011, que me contraten en la empresa que hago el trabajo, salir en las noticias por mi tema, sacar distinción máxima, ser el orgullo de mis padres CREATIVIDAD Solución novedosa: en el fondo y en la forma Innovar siempre

3 Requisitos para todos Asistencia Obligatoria
El aprendizaje es fuera y dentro del taller Hay lugar para dos inasistencias solo para causas justificadas Reporte de Seguimiento Semanal Control de actividades, quiebres, logros Subir a u-cursos el Lunes antes de la sesión Imprimir una copia para la sesión del martes Participación en clases Comentarios y preguntas acerca de los temas expuestos No está permitido usar computador en clases CTP al final de la clase acerca de proyectos Nota de Participación pondera de manera importante la nota final

4 IN69E 1° CONSEGUIR TEMA Requisitos para un tema Leer, Leer y Leer
Si no tienen tema ya están atrasados!!! Es responsabilidad de los alumnos, no del profesor Las 3 P: prácticas, pitutos, profesores Golpear todas las puertas. Ser KTT! Requisitos para un tema Importante para la empresa, para la industria, para el país: cliente claro Tiene un nivel de complejidad que requiera ingeniería de marketing Tienen que existir datos (transaccionales, investigación de mercado) Novedoso (algo que no se haya hecho antes) o algo que no ha sido resuelto completamente Leer, Leer y Leer Memorias pasadas relativas a su tema Deben leer al menos 5 memorias en el semestre Su memoria debe tener al menos 20 referencias Papers. Not in spanish, only in English: Management Science, Marketing Science, Pricing & Revenue Mangament, SIGKDD, entre otros. Velocidad: 1-2 papers / memorias a la semana

5 IN69F Congreso CLAIO Rio 2012 Mejorar la redacción:
Solo van los mejores Mejorar la redacción: Escribir la tesis todas las semanas, no cuando entreguen un avance Lean lo que escriben Que otros lean lo que escriben ¿puede mi mamá entender la justificación y los objetivos de mi trabajo? Trabajar con dos clientes (muchas veces quieren cosas distintas) Cliente Profesores: que sea novedoso, robusto metodológicamente Cliente Empresa: que sirva, que funcione Mejorar la presentación: Presentación semi formal. Cuidar la presentación personal Convincente Capacidad para explicar algo complejo (tomarse el tiempo) Vender una idea Gráficos vs Tablas

6 IN69F Aspectos generales para preparación de la presentación
Administrar tiempos (< 10 min) y cantidad de slides Que mensaje quiero dar con cada slide 1ª presentación: Entendimiento del problema y de los datos (análisis descriptivo) Como voy a resolver este problema en detalle 2ª presentación Modelo factible. No es el mejor resultado pero ya resuelvo el problema Primeros resultados logrados 3ª presentación: La mejor solución Análisis de sensibilidad Evaluación de los profesores: Comentarios no son personales, son al trabajo que realizan Somos muy exigentes Acercamiento a la realidad profesional


Descargar ppt "Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google