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Publicada porCornelius Shepherd Modificado hace 7 años
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Los retos conjuntos de la logística y el e-Commerce: El caso Privalia
#obsprivalia Los retos conjuntos de la logística y el e-Commerce: El caso Privalia WEBCONFERENCE DE LOGÍSTICA Con Víctor del Pozo Triscón - COO de Privalia Modera Miquel Serracanta - CEO de Solutions & Decisions, Presidente del CSCM Spain y Director de Programas de Logística de EAE Barcelona. 27 de marzo de 2014 Partners académicos
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Index Perspectiva sobre la evolución del negocio de e-Commerce
El caso Privalia e-Commerce, Multicanalidad y su impacto en la logística empresarial #obsprivalia 2
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Index Perspectiva sobre la evolución del negocio de e-Commerce
El caso Privalia e-Commerce, Multicanalidad y su impacto en la logística empresarial #obsprivalia 3
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Perspectiva evolución negocio de e-Commerce
OCU – Enero 2014: #obsprivalia 4
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Perspectiva evolución negocio de e-Commerce
OCU – Enero 2014: #obsprivalia 5
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“Compra online, menos problemas de los que suponemos”
Perspectiva evolución negocio de e-Commerce OCU – Enero 2014: “Compra online, menos problemas de los que suponemos” #obsprivalia 6
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Perspectiva evolución negocio de e-Commerce
OCU – Enero 2014: #obsprivalia 7
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Perspectiva evolución negocio de e-Commerce
Situación del e-Commerce en España El mercado de e-Commerce seguirá desarrollándose con crecimientos de doble dígito en los próximos años. La empresa de e-Commerce pasará a ser valorada por los inversores como un negocio convencional (rentabilidad VS crecimiento). Muchos pure players que están perdiendo dinero y que tienen el foco en crecer, pero si no logran la rentabilidad morirán por falta de financiación. Gran oportunidad de desarrollo de los Bricks & Clicks (retailers convencionales que complementan con Internet) que empujará los crecimientos en el sector. Consolidación en el sector #obsprivalia 8
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Index Perspectiva sobre la evolución del negocio de e-Commerce
El caso Privalia e-Commerce, Multicanalidad y su impacto en la logística empresarial #obsprivalia 9
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El caso Privalia: ¿Quiénes somos?
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¿por qué privalia? El caso Privalia: ¿Quiénes somos?
LAS 3 SUPPLY CHAINS DE PRIVALIA FLASH SALE OUTLET PERMANENTE FULL PRICE Ubicación Stock: Proveedor ¿por qué privalia? Ubicación Stock: Almacén Propio Ubicación Stock: Almacén Propio Modelo Logístico: X-Docking Modelo Logístico: Picking contra Stock Modelo Logístico: Picking contra Stock Principales características - Servicio : Marcas al 70% Dto. - Lead Time = 15 días Principales características - Servicio : Calidad o Precio - Lead Time = días Principales características - Servicio : Calidad Gratis - Lead Time = 1-2 días #obsprivalia 11
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75% El caso Privalia: ¿Quiénes somos? De 20-45 años #obsprivalia 12
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El caso Privalia: ¿Quiénes somos?
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El caso Privalia: ¿Quiénes somos?
60% DEL TRÁFICO TOTAL 40% DE LAS VENTAS TOTALES NAVEGACIÓN MÓVIL Y APPS PARA IPHONE, IPAD Y TERMINALES ANDROID #obsprivalia 14
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El caso Privalia: Procesos logísticos
Pre-campaña -5 semanas -4 semanas -1 semana 0 – 4 días Confirmación de stock Recepción de EANS para gestión logística Selección del producto Análisis y ajuste de precios medios Firma del contrato Recepción de Muestras Ajuste final de precios Campaña online Desarrollo de la campaña Post-campaña +1 semana +2 semanas +4 semanas +6 semanas Recepción de pedido en el almacén de Privalia Entrega del pedido al socio Reunión post-campaña · Análisis de la venta · Áreas de mejora · Planificación anual Envío único de devoluciones #obsprivalia 15
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Almacenes Externalizados
El caso Privalia: Mapa centros fulfillment Almacenes Propios Almacenes Externalizados Frankfurt Frankfurt Milan Barcelona Barcelona Mexico DF São Paulo #obsprivalia 16
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El caso Privalia: Proceso de fulfillment
Modelo manual Inicio Recepción/Descarga Separación /Ubicación Inbound Recepción en SGA Carros móviles Generación Deliveries Área de Cajas p/surtido Generación Etiquetas Área de armado Cajas Unif. Deliveries-Etiquetas Área de armado Cajas Armado de cajas Picking Packing + Verificación Shipping Outbound Receiving/ Addressing Picking Packing Shipping Fin #obsprivalia 17
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Compromiso con el medioambiente
El caso Privalia: Proceso de fulfillment Modelo automatizado Compromiso con el medioambiente OSR Recepción Decanting Pick & Pack Expedición Picking: El operario recibe el producto en cajas monoreferencia y lo deposita en casilleros mediante «pick to light». Packing: El operario realiza el packing de pedidos completos. Recepción de cajas automatizada desde montadora. Maximización productividad ( pedidos por turno) Uso de cajas de cartón reciclado y bolsas degradables. OSR : Sistema basado en shuttles por pasillos con un elevador en el frontal Almacenamiento de SKU de Multi-campañas. Ágil, compacto, con mecánica simple y bajo consumo (reducción 85% del consumo de un miniload). Robusto ante problemas mecánicos (pasillos independientes). Expedición en distintas rampas en funcíón de la zona de destino del pedido y carrier asignado. Paletizado a altura óptima para minimizar transporte de aire. Preclasificación por referencias via EAN (o referencia y foto). Introducción producto en cubetas monoreferencia Separación de embalajes para su reciclaje Iluminación LED de bajo consumo #obsprivalia 18
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El caso Privalia: Red de transporte y entrega
Germany Italy Spain Mexico Brazil Red de distribución basada en alianzas con parcels líderes en cada país Integración total con los partners en todas las geografías Track & Trace y events management para informar a los socios del estado de su pedido #obsprivalia 19
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Index Perspectiva sobre la evolución del negocio de e-Commerce
El caso Privalia e-Commerce, Multicanalidad y su impacto en la logística empresarial #obsprivalia 20
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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Multi-channel retailing
E-Commerce, multicanalidad e impacto Multicanalidad Una estrategia de crecimiento online requiere desarrollar una solución integrada excelente y unas operaciones que permitan transacciones rentables y escalables. Multi-channel retailing Copyright © 2012 Accenture All Rights Reserved. #obsprivalia 22
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
Algunas características del e-Commerce: Pareto no sirve (el 80% de las ventas NO es generado por el 20% de los clientes. Las transacciones se multiplican y su complejidad es mayor (preparación de pedidos unitarios, tolerancia cero al error y entrega a particular con ventana horaria reducida). El negocio no permite fallar (bloggers, redes de usuarios, etc.). La experiencia de compra es muy importante. Internet es una forma más de llegar al cliente. Producto, precio y localización (base de datos) siguen siendo la clave. #obsprivalia 23
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Retail VS e-tail: Diferencias en el almacén
E-Commerce, multicanalidad e impacto Fulfillment Retail VS e-tail: Diferencias en el almacén Retail: Entrega a tiendas Alto volumen con pocos pedidos (palets, cajas) Bajo número de referencias Alto nivel de estandarización Calidad concertada Almacenaje de paletización con picking de bultos Máxima simplicidad de flujos Gestión de devoluciones como proceso secundario Alto nivel de integración: EDI, pedido automático, frecuencia de reaprovisionamiento, CRP, etc. e-tail: Entrega a cliente final Volumen medio-bajo pero muchos pedidos (unidad) Alto número de referencias Nivel de estandarización medio-bajo Control de calidad de proveedor Almacenaje en estanterías de picking con picking Ud. Complejidad: Combinación varias fechas o flujos Gestión de devoluciones como un proceso crítico Nivel de integración en continuo desarrollo #obsprivalia 24
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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Transporte E-Commerce, multicanalidad e impacto #obsprivalia
El comercio en la red es un dinamizador de la actividad del transporte (principalmente en paquetería urgente y mensajería) y su crecimiento en la actualidad se debe en gran medida a este sector. No obstante, la nueva situación presenta una serie de retos para los transportistas: Los ingresos por expedición han caído de forma muy significativa por la presión de los cargadores de e-Commerce Se ha intensificado la entrega domiciliaria, con ventanas horarias más limitadas Nuevos requerimientos de entrega como la tendencia al zero-time delivery van a generar nuevos servicios (tendencia a reducir el tiempo de entrega a cero para reproducir la gratificación inmediata de la compra física). En alimentación, el transporte a temperatura controlada no está resuelto por la industria, utilizándose para su distribución la red de transportes normal con varios medios de protección isotérmica. El e-Commerce tiene un impacto importante sobre la movilidad urbana. Nuevas soluciones deberán ser desarrolladas. #obsprivalia 33
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Fabricantes direct to customer
E-Commerce, multicanalidad e impacto A nivel de transporte, se multiplican las modalidades de entrega… Pure Players + Retailers multicanal Fabricantes direct to customer #obsprivalia 34
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
Recogida de pedidos en tienda por parte del cliente Preparación de pedidos desde la tienda y entrega a domicilio #obsprivalia 42
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
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Logística Inversa E-Commerce, multicanalidad e impacto #obsprivalia
El porcentaje de devoluciones en e-Commerce puede oscilar entre el 5% y el 60% de los pedidos en función del país, en función de la cultura, la legislación, etc. El papel crítico que juega la gestión de las devoluciones en esta industria hace imperativo diseñar procesos específicos para la gestión eficiente de la logística inversa. El proceso de devolución es fundamental en la experiencia de compra: Facilidad de tramitar la devolución Rapidez en la recogida Rapidez en el Abono Requiere una perfecta actualización de los estados en los sistemas I.T La devolución en tienda proporciona una importante ventaja competitiva a los Bricks & Clicks #obsprivalia 48
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E-Commerce, multicanalidad e impacto
“¡GRITA de alegría o envíalo de vuelta!” …anunciaba el slogan de Zalando, un gran online retailer Alemán: Pero demasiada gente optó por la segunda opción y ahora sólo usa “GRITA de alegría”. En Alemania ya son famosas las “Zalando parties”, con adolescentes que piden grandes cantidades de ropa para un fin de semana sólo para devolverla toda (completa con llaves de coche olvidadas y otro tipo de cosas en los bolsillos) La devolución en Alemania es gratuíta, en Europa a partir de Enero de el cliente tendrá 14 días de desistimiento sin coste #obsprivalia 49
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Envíos rápidos y sin errores
Entrega gratuita Devoluciones fáciles y gratuitas Una única experiencia de compra en tienda, Online, en mi móvil, en Redes Sociales… #obsprivalia 50
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¡MUCHAS GRACIAS! #obsprivalia 51
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