Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBrunilda Pavon Modificado hace 10 años
1
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Profa. Gloria J. Yukavetsky
2
El rol del póster en la Comunicación
Informar Persuadir Vender Anunciar Hacer propaganda Política
3
Características Tiene que llamar la atención
Le habla a una audiencia que está en movimiento El mensaje es conciso y al punto Cuenta una historia de forma breve Tiene que convencer Es sencillo Tiene un área que hace énfasis en la idea que se quiere transmitir
4
Consideraciones de diseño gráfico
5
Uso de tipos
6
Los tipos Decorative Script Tres familias Seis grupos básicos: Serifs
Sans Serifs Decorative Seis grupos básicos: Oldstyle Modern Slab serif Sans serif Script Decorative
7
Oldstyle Siempre tienen serifs: Oldstyle
Tienen una transisción de grueso a fino: d Son de fácil lectura
8
Modern Tienen serifs, pero son rectos. Son fríos, pero elegantes.
9
Slab serif No tienen mucha transición.
Son ideales para imprimir libros, especialmente de niños.
10
Sans serif La palabra sans en Francés significa ‘sin’.
Casi no tienen transiciones.
11
Script Parece caligrafía. Deben usarse poco.
Nunca deben usarse todas en mayúsculas.
12
Decorative Su aspecto provoca un ambiente, estado de ánimo o reacción sicológica.
13
Contraste entre tipos El contraste entre tipos se utiliza para realzar la comunicación y atraer la atención. Los siguientes elementos crean contraste: Tamaño No todo tiene que estar al mismo tamaño Se debe evitar escribir todo en máyúsculas Se puede hacer un contraste marcado de tipos en diferentes tamaños
14
Ejemplos de Tamaño
15
Peso Se refiere al grosor de los trazos: negrillas o “bold”, regular, y quizá semi-negrillas Se utiliza para atraer la atención Se utiliza para organizar la información Hace que una página sea más interesante visualmente
16
Otro ejemplo de Peso
17
- Dirección Hacia arriba Se pueden colocar palabras en un ángulo.
Un ángulo hacia la derecha y hacia arriba tiene la connotación de fuerza positiva. Un ángulo hacia abajo tiene una connotación de energía negativa. Nunca se debe rellenar esquinas con palabras en ángulo. Hacia arriba Hacia abajo
18
Otro ejemplo de texto con una dirección diferente
19
Otro ejemplo de Dirección
20
La leyenda de Tutankamen
Color Los colores cálidos sobresalen y llaman nuestra atención: rojos y anaranjados Los colores fríos parecen alejar: azules y verdes Texto Texto Texto Texto El texto que se escribe muy unido o separado tiene el efecto de crear un color, aún usando negro: La leyenda de Tutankamen
21
Procure utilizar texto de un color que resalte sobre el fondo
Este texto se ve claramente Este texto no se ve claramente Este texto se ve claramente Este texto no se ve claramente ¿Cuál es más dificil para leer?
22
ESTE TEXTO PUEDE NO ES MUY LEGIBLE
Procure utilizar un tipo que sea legible. ESTE TEXTO PUEDE NO ES MUY LEGIBLE ESTE TEXTO SE PUEDE LEER CON MÁS FACILIDAD, PERO LAS LETRAS NO DEBERÁN ESCRIBIRSE TODAS EN MAYÚSCULAS Puedo leer este texto mejor.
23
No mezcle en una oración tipos similares, a menos que le de contraste:
24
Composición
25
Ley de Tercios Esta regla señala que al dividir un cuadrante con líneas imaginarias en tres partes iguales horizontal y verticalmente se crean unos puntos de intersección. Si colocamos el centro de interés en cualquiera de estos puntos, obtendremos una composición más interesante. Aplica para texto e imágenes que se van a colocar en una página.
26
Es mejor, especialmente con imágenes
No siempre La Ley de Tercios nos dice que es más interesante hacer una composición así. Es mejor, especialmente con imágenes
27
Texto alineado por medio del programado que estoy usando
Hay dos tipos de texto alineado: el del texto en sí y el del texto en relación al espacio en un espacio. Texto alineado por medio del programado que estoy usando La vida es más interesante si nos alejamos un poco de los convencionalismos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.