Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHeriberto Alma Modificado hace 11 años
2
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
3
Introducción Instituto La Salle, ubicado en la comuna de La Florida, de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, atiende 1200 alumnos aproximadamente, de nivel socioeconómico medio bajo, educación científico-humanista, con subvención compartida. Problema a atender: Creciente falta de motivación y desinterés en los alumnos hacia la asignatura de Educación Matemática.
4
Introducción No desarrollan las actividades Actitud de apatía. No consultan al profesor. Interrumpen la clase. Participación pasiva. Poco interés por investigar temas relacionados. Indicadores:
5
Creación de guías de Autoaprendizaje Interactivas teniendo como soporte las Tics. Uso de Herramientas de Productividad. Mediación. Apoyo familiar. Creación de Sitio Web. Propuesta de solución
6
Descripción del Sitio Web Propuesta de solución
7
Objetivos de aprendizaje seleccionados Asignatura involucrada: Matemática, en 3º básico A (grupo control) y 3º básico B (grupo experimental). Total de horas pedagógicas 36 (9 horas semanales). Aplicación: Implementación 4Instrumentos pre test de contenidos y motivacional a 3ºA y 3ºB. 4Lugar de trabajo: sala de computación y hogar. 4Herramientas utilizadas: Paint, Software Geométrico, Sitio Web, etc. 4Evaluación de impacto: post test de contenidos y motivacional a 3ºA y 3ºB
8
Resultados de la evaluación Incremento Pre y Post Test de Contenidos 3ºA y 3ºB
9
Comparación del incremento por curso Resultados de la evaluación
10
Incremento Pre y Post Test Motivacional Resultados de la evaluación
11
Conclusiones finales Motivacional: Mayor participación Mayor investigación. Interacción entre los pares. Cognitiva Mayor rendimiento Superación Personal (alumnos bajo rendimiento) Manejo adecuado de software Observaciones Personales: Uso adecuado del computador. Mayor participación de la familia.
12
¿Preguntas?
13
Autores: Miguel Cárdenas Ponce Raúl Cofré Ravello Francisco Lezana Montes Pablo Vicencio Landeros
14
Fin Informe de la Implementación e impacto del proyecto:
15
Desarrollar la capacidad de utilizar un lenguaje matemático dentro del desarrollo de la clase de Educación Matemática. Reconocer elementos básicos de geometría. Clasificar poliedros (prismas y pirámides). Clasificar polígonos por número de lados y forma. Desarrollar o adquirir una actitud de agrado y goce frente a las actividades a desarrollar en la asignatura de educación matemática. Participar en forma activa y dinámica frente a la asignatura y actividades dadas. Objetivos de Aprendizaje
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.