Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfonso Roldán Martin Modificado hace 7 años
1
Alimentación para alteraciones estéticas faciales y corporales
Myriam Usieto Rustarazo
2
A. EDAD A LA QUE VA DIRIGUIDA
Personas adultas entre 18 y 50 años, puesto que el nivel educativo al que está orientado este juego es a personas que cursan un ciclo formativo de grado superior de estética. Etapa educativa: estudios superiores post obligatorios. Nivel: Ciclo formativo de grado superior.
3
B. OBJETIVOS O FINALIDAD
La finalidad de este juego: Que el alumnado aprenda los tipos de alimentos más recomendados para cada alteración estética, para así complementar el tratamiento estético en cabina y que los/ las clientas obtengan mayores resultados. Obtener conocimientos básicos en cuestión de dietas, para hacer recomendaciones y entender conceptos de las dietas que el dietista o médico prepare a nuestros/as clientas.
4
C. MATERIALES Y RECURSOS
Los materiales necesarios son: Un primer grupo de cartas o tarjetas de tamaño grande, 8 en total: con imágenes de distintas alteraciones estéticas faciales y corporales y las recomendaciones alimentarias para tratar la misma. Un segundo grupo de cartas o tarjetas, 80 en total: con imágenes de los alimentos por el reverso y por la cara principal pistas para adivinar de que alimento se trata (grupo alimentario al que pertenece, sus principales nutrientes, su forma, su color…) para relacionarlas con cada alteración.
5
Cartas grandes Ejemplo: alteración celulitis
6
Cartas pequeñas Ejemplo: Alimento tomate Cara frontal de la carta:
Pistas Reverso: respuesta
7
D. REGLAS DEL JUEGO, INSTRUCCIONES:
Tenemos un total de 8 tarjetas grandes (4 alteraciones corporales: celulitis, flacidez, estrías y obesidad) y (4 tarjetas de alteraciones faciales: acné, deshidratación, piel envejecida, alteraciones faciales circulatorias). Los alumnos se dividirán en grupos del mismo número de personas y dependiendo de cuantos alumnos seamos en clase, podemos jugar con las cartas de todas las alteraciones (8 en total) o elegir sólo algunas de ellas (que al profesor le interese más trabajar. Ejemplo: 2 corporales celulitis y flacidez y dos faciales acné y deshidratación), es decir, 4 cartas en total. A cada grupo le toca elegir una alteración estética, para que no haya problemas en el reparto, se colocan boca abajo y se eligen a ciegas. Se expone la alteración estética de cada grupo, leyendo las indicaciones alimentarias recomendadas para cada alteración. Comienzan los turnos, uno de los grupos es el primero en empezar a jugar, coge la carta de un alimento pero no por el lado de la imagen sino por el lado en que se dan las pistas de que alimento puede ser (indicándose el grupo alimentario al que pertenece, sus principales nutrientes, su color, su forma, etc…) y debe de tratar de adivinar de que alimento se trata y colocarlo en las indicaciones alimentarias de una de las alteraciones. Una vez tomada la decisión y habiéndolo colocado sobre una de las alteraciones se da la vuelta a la carta y si es correcto el equipo se suma un punto y la carta se queda colocada sobre la alteración estética, si no es correcto la carta se devuelve al resto de la baraja y el equipo no suma ningún punto. A continuación pasa a jugar de la misma manera el siguiente equipo. El equipo que antes llegue a sumar 5 puntos gana.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.