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Pasos para realizar un Proyecto Técnico y una Investigación Técnica JOEL CABEZAS EDGAR HERRERA DAVID SEGARRA INTEGRANTES:

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Presentación del tema: "Pasos para realizar un Proyecto Técnico y una Investigación Técnica JOEL CABEZAS EDGAR HERRERA DAVID SEGARRA INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 Pasos para realizar un Proyecto Técnico y una Investigación Técnica JOEL CABEZAS EDGAR HERRERA DAVID SEGARRA INTEGRANTES:

2 Temario 1. Definiciones y conceptos básicos2. Secuencia para realizarlos 3. Nuevas tendencias en administrar proyectos o investigaciones 4. Software para seguimiento de proyectos 5. Modelos de presentación o formatos

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4 DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS  Proyecto técnico Es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) las condiciones de una obra, fabricación, montaje, instalación o máquina. El objetivo del proyecto es estudiar e investigar si es o no posible de realizar la tarea propuesta, tanto desde el punto de vista técnico, funcional o normativo.  Estudio inicial El estudio inicial es el estudio que se realiza con el objetivo de plantear el problema, el cual nace siempre del deseo de resolver una necesidad humana no satisfecha. Como respuesta a esta necesidad surge una idea capaz de satisfacerla.

5  Objetivos Los objetivos señalan las metas que ha de alcanzar un determinado proyecto, es decir, se define lo que se va a hacer, cómo se llevará a cabo, con qué medios, en cuánto tiempo, y cuáles son las limitaciones.  Documentación La documentación es el conjunto de informaciones escritas que puede tener relación con el proyecto. Está constituida por catálogos de fabricantes, revistas y libros técnicos. DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

6 Para la elaboración de un proyecto existe ciertas fases cronológicas para su desarrollo, éstas pueden variar en función del proyecto y de los propósitos buscados, a continuación se menciona la secuencia que generalmente son usadas para la elaboración de los mismos

7 Fase 1 Identificación y delimitación del tema o problema Fase 2 Diseño breve del proyecto técnico Fase 3 Recolección, búsqueda de información Fase 4 alternativas de solución Fase 5 proyección de la solución Fase 6 Planeación Fase 7 Ejecución de la alternativa seleccionada Fase 8 Evaluación

8 IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA O PROBLEMA DISEÑO BREVE DEL PROYECTO TECNICO RECOLECCIÓN, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN  Bibliografía  Encuestas  Entrevistas  Estadísticas ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN APARICIÓN DE LAS OPCIONES. DELIBERACIÓN.

9 PLANEACIÓN EJECUCIÓN DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA EVALUACIÓN  Finalidad o propósito.  Requerimientos establecidos.  Eficiencia.  Eficacia de la técnica.  Impacto Ambiental.

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11 Fase 1 Identificación de la Problemática Fase 2 Formulación del Problema de Investigación Fase 3 Identificación del Objeto de la Investigación Fase 4 Identificación del Campo Específico de la Investigación Fase 5 Formulación de la Hipótesis de la Investigación Fase 6 El Estado del Arte Fase 7 Elaboración del Modelo Teórico-Conceptual Fase 8 Elaboración del Modelo Cuántico Fase 9 Formulación del título de la investigación

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13 NUEVAS TENDENCIAS EN ADMINISTRAR PROYECTOS O INVESTIGACIONES La Planificación del Proyecto Planificación “Rolling-Wave”, un proceso de planificación del proyecto en fases y a medida que avanza, en lugar de completar un plan detallado para todo el proyecto antes de que comience. El concepto se basa en la constatación de que el exceso de planificación detallada en el comienzo de un proyecto es un desperdicio. En la planificación Rolling-Wave o Iterativa, se elabora un plan en el transcurso del tiempo, a medida que los detalles del proyecto se van haciendo más claros.

14 NUEVAS TENDENCIAS EN ADMINISTRAR PROYECTOS O INVESTIGACIONES El Foco en el Cliente o Resultado Pasa por el hecho de que el éxito de los proyectos debe ser medido basándose en los resultados logrados, en vez de hacerlo en los tres puntos antes citados: tiempo, presupuesto y alcance. Respeto por el medio ambiente y la satisfacción del cliente e interesados que permita la generación de un potencial crecimiento de negocios futuro.

15 NUEVAS TENDENCIAS EN ADMINISTRAR PROYECTOS O INVESTIGACIONES Cultura de la información La información en tiempo real que permite compartir información y transparencia. Se hace eco de estas innovaciones de las Redes Sociales que están presentes en nuestras vidas y crecen de manera imparable

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17 Basecamp  En línea  Seguimiento de Progreso  Calendarios  Subida de Archivos  Chats  Aplicación móvil $ Estudiantes y Profesores: Gratis Empresas: $99

18 Zoho Projects  Planificación de proyectos  Diagramas de Gantt  Herramientas de informes  Software de colaboración  Gestión de documentos  Aplicaciones Móviles $ $50 Al mes Versión Gratis

19 Teamwork Projects  Gestión de proyectos en panel único  Usuarios ilimitados y sin cargos por usuario (o por empresa)  Seguimiento de tiempo integrado  Gráficos de Gantt para pantallas visuales  Integración con HubSpot y otras aplicaciones de terceros $ Empresas: $250 al mes Profesional: $149 al mes Oficina: $49 al mes Versión Gratis 30 Días

20 Wrike  Administración de tareas  Cronología interactiva (diagrama de Gantt)  Colaboración de documentos  Discusiones en tareas  Aplicaciones para iPhone y Android  Priorización de tareas  Informes personalizados  Google Docs, Dropbox, integraciones de cuadrosIntegración de correo electrónico $ Empresas: $24.80/u/mes Profesional: $9.80/u/mes Marketing: $34.60/u/mes Prueba Gratuita

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