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Preguntas de opción múltiple
3
¿Qué es un brote de una enfermedad transmitida por alimentos?
Repaso ¿Qué es un brote de una enfermedad transmitida por alimentos? Cuando dos o más manipuladores de alimentos contaminan varios alimentos Cuando un establecimiento sirve alimentos contaminados a dos o más personas Cuando dos o más personas reportan la misma enfermedad después de comer el mismo alimento Cuando el CDC recibe información de dos o más personas con la misma enfermedad Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.2 1-1
4
¿Cuál de estos es un alimento listo para comer?
Repaso ¿Cuál de estos es un alimento listo para comer? Arroz sin cocinar Pollo crudo deshuesado Sal de mar Ejotes verdes sin lavar Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.9 1-2
5
Repaso ¿Por qué los niños en edad preescolar corren más riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos? Porque no han desarrollado sistemas inmunológicos fuertes. Porque es más probable que los hospitalicen. Porque es más probable que sufran reacciones alérgicas. Porque su apetito es mayor que cuando nacieron. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.9 1-3
6
Repaso ¿Cuál de estos es un alimento TCS (que necesita control de tiempo y temperatura para su seguridad)? Pan Harina Brotes vegetales Fresas Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, páginas 1.7 y 1.8 1-4
7
Repaso ¿Cuál es el factor de riesgo común que provoca enfermedades transmitidas por alimentos? Recalentar las sobras de alimentos Servir alimentos listos para comer Usar guantes desechables de un solo uso Comprar alimentos a proveedores con seguridad deficiente Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.5 1-5
8
Repaso En la mesa de preparación se dejan pechugas de pollo crudas a temperatura ambiente. ¿Qué factor de riesgo podría causar una enfermedad transmitida por alimentos? Contaminación cruzada Malos hábitos de higiene personal Abuso de tiempo y temperatura Limpieza y sanitización deficientes Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.6 1-6
9
Repaso ¿Qué es un alimento TCS?
Un alimento que requiere revisiones con el termómetro para su seguridad Un alimento que requiere condiciones confiables para poder servirse Un alimento que requiere de un compromiso de entrenamiento con los estándares Un alimento que necesita control de tiempo y temperatura para su seguridad Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.7 1-7
10
Repaso ¿Cuál agencia del gobierno es responsable de regular e inspeccionar la carne, las aves y los huevos? Administración de Alimentos y Drogas (FDA) Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Servicio de Salud Pública (PHS) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 1.12 1-8
12
Repaso ¿Cuáles son los síntomas más comunes de una enfermedad transmitida por alimentos? Diarrea, vomito, fiebre, náuseas, retortijones y mareos Diarrea, vomito, fiebre, náuseas, retortijones y dolor de cabeza Diarrea, vomito, fiebre, náuseas, retortijones e ictericia Diarrea, vomito, fiebre, náuseas, retortijones y cansancio Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.3 2-1
13
¿Cuál es la forma más común en que se contaminan los alimentos?
Repaso ¿Cuál es la forma más común en que se contaminan los alimentos? Por medio de agua contaminada Con los contaminantes que hay en el aire Cuando las personas causan la contaminación Por el uso de productos animales contaminados Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.2 2-2
14
Repaso ¿Cuál es la mejor manera de prevenir una enfermedad causada por bacterias? Controlar el tiempo y la temperatura Prevenir la contaminación cruzada Practicar buenos hábitos de higiene personal Practicar buenos procedimientos de limpieza y sanitización Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.5 2-3
15
¿Cuál es la mejor manera de prevenir una enfermedad causada por virus?
Repaso ¿Cuál es la mejor manera de prevenir una enfermedad causada por virus? Controlar el tiempo y la temperatura Prevenir la contaminación cruzada Practicar buenos hábitos de higiene personal Practicar buenos procedimientos de limpieza y sanitización Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.8 2-4
16
¿Con qué tipo de alimento se relacionan comúnmente los parásitos?
Repaso ¿Con qué tipo de alimento se relacionan comúnmente los parásitos? Arroz Aves Mariscos Alimentos enlatados Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.10 2-5
17
Repaso Después de comer mariscos, un cliente sufrió la inversión de las sensaciones de frío y calor. ¿Cuál es la causa más probable de esta enfermedad? Parásitos Una reacción alérgica Toxinas biológicas Contaminación química Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.10 2-6
18
Repaso ¿Cómo se deben almacenar los productos químicos para prevenir la contaminación química? Lejos de las áreas de preparación En el piso después de usarlos Sobre la mesa de preparación Con los alimentos debajo de la mesa de preparación Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.11 2-7
19
Repaso Para prevenir la contaminación deliberada de alimentos, los gerentes deben saber Cuándo registrarse en la EPA. Cómo llenar un reporte de incidentes. En qué parte del establecimiento se guardan las Fichas de Datos de Seguridad (Safety Data Sheets). A quién contactar si hay actividades sospechosas. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.16 2-8
20
Repaso ¿Qué deben hacer los empleados para prevenir que las sustancias alergénicas se transfieran a los alimentos? Usar utensilios limpios y sanitizados al preparar la orden. Cocinar los alimentos a las temperaturas internas mínimas requeridas. Mantener los alimentos fríos a una temperatura de 41ºF (5ºC), o menor. Etiquetar correctamente los recipientes de productos químicos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.23 2-9
21
Repaso ¿Qué medidas debe tomar un gerente si sospecha un brote de una enfermedad transmitida por alimentos? Recalentar el alimento sospechoso a temperaturas seguras. Ofrecer información limitada a la autoridad reguladora. Negar que el establecimiento tenga algo que ver con el brote. Apartar el alimento en cuestión y etiquetarlo con las palabras “No usar” y “No tirar”. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 2.18 2-10
23
Repaso ¿Qué debe hacer antes de tocar alimentos un manipulador de alimentos que acaba de levantar los platos sucios de las mesas? Cambiarse el delantal Lavarse las manos Volverse a poner guantes desechables Limpiarse las manos con una toalla de tela Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, páginas 3.6 y 3.7 3-1
24
Repaso Al lavarse las manos, ¿cuál es el tiempo mínimo que debe frotarse las manos y los antebrazos? 3 segundos 5 segundos 10 segundos 20 segundos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.5 3-2
25
Repaso Para trabajar con alimentos, un manipulador de alimentos con una herida infectada en la mano debe cubrir la herida con una protección impermeable y ponerse un guante de un solo uso. cubrir la herida con una protección impermeable y limitar su contacto con los alimentos. lavarse las manos y ponerse una curita sobre la herida con una protección impermeable. aplicarse ungüento y ponerse una curita sobre la herida con una protección impermeable. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.8 3-3
26
¿Cómo deben mantener sus uñas los manipuladores de alimentos?
Repaso ¿Cómo deben mantener sus uñas los manipuladores de alimentos? Cortas y sin esmalte Largas y sin esmalte Largas y con esmalte Cortas y con esmalte Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.8 3-4
27
¿Qué tipo de joya pueden usar los manipuladores de alimentos?
Repaso ¿Qué tipo de joya pueden usar los manipuladores de alimentos? Un anillo de diamantes Un reloj con correa de piel Un brazalete con información médica Una sortija lisa Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.15 3-5
28
Repaso ¿Qué deben hacer los manipuladores de alimentos después de tocarse el cabello, la cara o el cuerpo? Lavarse las manos Enjuagarse los guantes Cambiarse los delantales Usar un antiséptico para manos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.6 3-6
29
Repaso ¿En que lugar del establecimiento se deben guardar las pertenencias personales, por ejemplo un abrigo? En un estante, arriba de los alimentos En un estante, abajo de los alimentos En un área designada, lejos de los alimentos En la cocina, lejos de equipo que se puede mover Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.15 3-7
30
Repaso Después de tocar carne cruda y antes de tocar frutas y verduras, ¿qué deben hacer con sus guantes los manipuladores de alimentos? Limpiarlos y sanitizarlos Seguir trabajando con ellos Ponerlos a un lado si van a volver a trabajar con carne más tarde Lavarse las manos y cambiarse los guantes Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.11 3-8
31
Repaso Después de preparar alimentos, ¿qué deben hacer los manipuladores de alimentos antes de ir al baño? Quitarse el delantal Cambiarse los guantes Quitarse la gorra Lavarse las manos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.15 3-9
32
Repaso ¿Qué acción debe tomar un gerente cuando un manipulador de alimentos informa que tiene diarrea y que le diagnosticaron una enfermedad causada por Shigella spp.? Mantener al manipulador de alimentos alejado de tareas en que toca alimentos. Excluir al manipulador de alimentos del establecimiento. Asegurarse de que el manipulador de alimentos tenga suficientes guantes desechables. Asegurarse de que el manipulador de alimentos se lave las manos con frecuencia. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 3.19 3-10
34
Repaso Al usar un juego de tablas para cortar para las aves crudas y otro juego de tablas para los alimentos listos para comer se reduce el riesgo de contaminación cruzada. abuso de tiempo y temperatura. contaminación física. envenenamiento con metales tóxicos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, páginas 4.2 y 4.3 4-1
35
Repaso Es más probable que los patógenos crezcan bien en un guiso de carne que está por debajo de la temperatura de congelación. está a temperaturas de refrigeración. está entre 41ºF y 135ºF (5ºC y 57ºC). fue cocinado a la temperatura interna incorrecta. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 4.2 4-2
36
Repaso ¿Para qué se usa la tuerca de calibración de un termómetro bimetálico de varilla? Para ajustarlo para que sea preciso Para marcar su área sensible Para medir la temperatura del aire Para medir temperaturas a través del vidrio Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 4.7 4-3
37
Repaso ¿Qué tipo de sonda se usaría para revisar la temperatura de un asado de cerdo? De aire De superficie De inmersión De penetración Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 4.8 4-4
38
¿Qué hacen los indicadores de tiempo y temperatura?
Repaso ¿Qué hacen los indicadores de tiempo y temperatura? Miden la temperatura a través de una sonda que tiene un sensor en el extremo Miden el tiempo que los alimentos se deben cocinar Muestran si los alimentos sufrieron contaminación cruzada durante la preparación Muestran si los alimentos sufrieron abuso de tiempo y temperatura durante el envío Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 4.9 4-5
39
Repaso Al usar la técnica del punto de congelación para calibrar un termómetro, ¿a qué temperatura se debe ajustar el termómetro? 0ºF (-18ºC) 32ºF (0ºC) 41ºF (5ºC) 212ºF (100ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 4.11 4-6
41
Repaso ¿Qué debe hacer el gerente si retiran del mercado un alimento que tienen en el establecimiento? Durante la preparación, combinar el producto con otros que no se hayan retirado del mercado. Anotar los nombres de los clientes que compran ese producto. Almacenar el producto retirado del mercado separado de otros alimentos. Vender todos los productos retirados del mercado en menos de 24 horas. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.5 5-1
42
Repaso Una caja de alimentos congelados tiene grandes cristales de hielo, esto es evidencia de que el producto se recibió a una temperatura de 6ºF a 10ºF (-14ºC a -12ºC). se almacenó a una temperatura de 6ºF a 10ºF (-14ºC a -12ºC). se descongeló y se volvió a congelar. se transportó correctamente. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.6 5-2
43
Repaso ¿Cuál es el factor más importante al elegir a un proveedor de alimentos aprobado? Tiene un programa HACCP u otro sistema de seguridad de los alimentos. Tienen prácticas de manufactura y empaque documentadas. Su bodega está cerca del establecimiento, lo que reduce el tiempo de transporte. Fue inspeccionado, y cumple con las leyes federales, estatales y locales. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.2 5-3
44
Repaso ¿Cuál es el criterio sobre el empaque para recibir artículos no comestibles? Sucio pero intacto Limpio y con no más de 2 orificios o rasgaduras Sucio y con no más de 2 orificios o rasgaduras Intacto, limpio y protegido contra la contaminación Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.7 5-4
45
Repaso Los suministros se deben almacenar lejos de las paredes y a por lo menos ________ del piso. 2 pulgadas (5 centímetros) 4 pulgadas (10 centímetros) 5 pulgadas (13 centímetros) 6 pulgadas (15 centímetros) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.14 5-5
46
Repaso Los alimentos TCS listos para comer deben tener marcada una fecha si se van a almacenar por más de 12 horas. 24 horas. 36 horas. 48 horas. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.11 5-6
47
¿Cuál artículo se almacenó correctamente en el refrigerador?
Repaso ¿Cuál artículo se almacenó correctamente en el refrigerador? Ensalada de macarrones arriba de salmón crudo Cerdo molido crudo abajo de aves crudas Aves crudas arriba de asado de cerdo crudo Piña en rebanadas abajo de steaks crudos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.15 5-7
48
Repaso Si, al momento de recibirlo, un alimento ya sobrepasó su fecha de uso, se debe rechazar. usar de inmediato. aceptar pero ponerle una etiqueta diferente. aceptar pero mantenerlo alejado del resto de los artículos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.7 5-8
49
Repaso ¿Cuál es el tiempo máximo que los alimentos TCS listos para comer se pueden almacenar en un refrigerador a 41ºF (5ºC) antes de venderlos, servirlos o desecharlos? 2 días 5 días 7 días 9 días Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.11 5-9
50
¿A qué temperatura interna se deben recibir los alimentos TCS fríos?
Repaso ¿A qué temperatura interna se deben recibir los alimentos TCS fríos? 41ºF (5ºC), o menos 45ºF (7ºC), o menos 51ºF (10ºC), o menos 55ºF (13ºC), o menos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 5.6 5-10
52
Se necesita un permiso de la autoridad reguladora local para
Repaso Se necesita un permiso de la autoridad reguladora local para ahumar los alimentos para preservarlos. desarrollar un plan de manejo de crisis. usar sobras de alimentos TCS para hacer ensaladas. usar hielo para enfriar alimentos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.7 6-1
53
Repaso ¿Cuál es una manera en la que NUNCA se deben descongelar los alimentos? En un horno de microondas A temperatura ambiente En un refrigerador Como parte del proceso de cocción Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.4 6-2
54
Repaso ¿Cuál es el alimento que la FDA aconseja que no se ofrezca en el menú para niños? Hamburguesas poco cocidas Pizza de queso Sándwiches de jalea y mantequilla de cacahuate Camarones fritos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.14 6-3
55
Repaso Al revisar la temperatura interna de un alimento, en qué parte se debe insertar el termómetro? En la parte más delgada del alimento En la parte más gruesa del alimento En la parte de abajo del alimento En la parte de arriba del alimento Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.10 6-4
56
Repaso ¿Cuál es la temperatura interna mínima de cocción que se requiere para una pechuga de pollo? 135ºF (57ºC) por 4 minutos 145ºF (63ºC) por 4 minutos 155ºF (68ºC) por 15 segundos 165ºF (74ºC) por 15 segundos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.11 6-5
57
Repaso ¿Cuál es la temperatura interna mínima de cocción que se requiere para la carne de res molida? 135ºF (57ºC) 145ºF (63ºC) 155ºF (68ºC) 165ºF (74ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.11 6-6
58
Repaso ¿Qué debe hacer inmediatamente después de descongelar alimentos en un horno de microondas? Mantenerlos. Cocinarlos. Enfriarlos. Congelarlos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.4 6-7
59
Repaso Se debe incluir una advertencia para consumidores para los artículos del menú que tienen alimentos TCS que son muy picantes. contienen gluten. están crudos o poco cocidos. se preparan con sustancias alergénicas que no son del grupo de “Las ocho importantes”. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.13 6-8
60
Repaso Los alimentos se deben enfriar de 135ºF (57ºC) a ________ en menos de dos horas. 80ºF (27ºC) 45ºF (7ºC) 70ºF (21ºC) 41ºF (5ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.16 6-9
61
Repaso Al recalentar chili con pavo para mantenerlo caliente, ¿cuál es la temperatura mínima que debe alcanzar el chili? 135ºF (57ºC) por 15 segundos 145ºF (63ºC) por 15 segundos 155ºF (68ºC) por 15 segundos 165ºF (74ºC) por 15 segundos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 6.18 6-10
63
Repaso ¿Cuál es la temperatura mínima a la que se debe mantener la sopa caliente para servirla? 100ºF (38ºC) 120ºF (49ºC) 135ºF (57ºC) 155ºF (68ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.2 7-1
64
Repaso ¿Cuál es la máxima temperatura interna que se permite para el mantenimiento de alimentos fríos? 41ºF (5ºC) 45ºF (7ºC) 51ºF (10ºC) 55ºF (13ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.2 7-2
65
Repaso El empleado de un servicio de banquetes saca una bandeja de lasaña del mantenimiento caliente para servirla en la sala de conferencias de un hotel a las 11:00 a.m. ¿A qué hora se debe desechar la lasaña? 12:00 p.m. 2:00 p.m. 3:00 p.m. 4:00 p.m. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.4 7-3
66
¿Cuáles alimentos se pueden tocar con las manos descubiertas?
Repaso ¿Cuáles alimentos se pueden tocar con las manos descubiertas? Rebanadas de queso para sándwiches Huevos duros rebanados para una ensalada Zanahoria picada para un guisado Perejil para adornar un platillo Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, páginas 7.6 y 3.12 7-4
67
Repaso ¿Cuál es la parte del plato que un manipulador de alimentos no debe tocar al servírselo a sus clientes? Dentro del plato Por fuera del plato La parte de abajo del plato La orilla del plato Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.7 7-5
68
¿Qué artículo se le puede volver a servir a otro cliente?
Repaso ¿Qué artículo se le puede volver a servir a otro cliente? Un recipiente de salsa que no se acabaron Paquetes de condimentos sin abrir Pan que no se comieron de una cesta Un pepinillo que era adorno de un platillo y que no se comieron Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.9 7-6
69
Repaso ¿Cuál acción podría contaminar los alimentos en un área de autoservicio? Mantener los alimentos TCS calientes a 135ºF (57ºC) Permitir que los clientes vuelva a usar los mismos platos Ponerles etiquetas a todos los recipientes y los mangos Tomar la temperatura de los alimentos cada hora Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.10 7-7
70
Repaso A los alimentos que se servirán fuera del establecimiento se les ponen etiquetas con las instrucciones para recalentarlos y servirlos y con la lista de ingredientes. la hora y la fecha de uso. la fecha de preparación. el sello de inspección. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 7.11 7-8
72
Repaso ¿Cuál es el propósito principal de un sistema de administración de seguridad de los alimentos? Mantener todas las áreas de las instalaciones limpias y sin plagas. Cumplir los estándares de etiquetado del equipo averiado en las instalaciones. Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos mediante el control de riesgos y peligros. Mantener registros correctos de compras y entregas para los auditores. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 8.2 8-1
73
Repaso ¿A la responsabilidad de un gerente de controlar activamente los factores de riesgo para una enfermedad transmitida por alimentos se le llama? Control activo de los gerentes Manejo de la seguridad de los alimentos Garantía y control de calidad Análisis de peligros para puntos críticos de control (HACCP) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 8.3 8-2
74
Repaso Después de determinar que el enjuague de sanitización no se hizo debidamente, un gerente le pide a un lavaplatos que vuelva a lavar los platos. Este es un ejemplo de un paso del control activo de los gerentes, ¿cuál es ese paso? Identificación de riesgos Monitoreo Acción correctiva Reevaluación Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 8.4 8-3
75
Repaso Un gerente hace un recorrido de la cocina una vez por hora para contestar preguntas y ver si sus empleados siguen los procedimientos. ¿De qué paso del control activo de los gerentes es un ejemplo esto? Supervisión por parte de los gerentes Acción correctiva Reevaluación Identificación de riesgos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 8.4 8-4
76
Repaso Una de las maneras que tienen los gerentes para mostrar que saben cómo mantener seguros los alimentos es realizar auto inspecciones. tomar las temperaturas de cocción. monitorear el comportamiento de los empleados. lograr su certificación en seguridad de los alimentos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 8.5 8-5
78
El agua de los lavabos debe ser
Repaso El agua de los lavabos debe ser sólo agua caliente. sólo agua fría. sólo agua potable. sólo agua con fluoruro. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.5 9-1
79
Repaso ¿Cuáles son las características de seguridad de la comida más importantes que hay que buscar al seleccionar los materiales para pisos, paredes y techos? Absorbentes y duraderos Duros y duraderos Porosos y duraderos Lisos y duraderos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.2 9-2
80
Repaso Una estación para lavarse las manos debe tener jabón, agua caliente y fría, un letrero, un medio para lavarse las manos y guantes. un reloj. un bote de basura . un reloj con segundero. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.5 9-3
81
¿Qué parte del fregadero previene el reflujo de agua sucia?
Repaso ¿Qué parte del fregadero previene el reflujo de agua sucia? Un espacio de aire Las válvulas del grifo Un desagüe en el piso El aireador Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.7 9-4
82
Repaso La acumulación de grasa y condensación de grasa en las superficies se puede evitar con el (la)... correcto(a). eliminación de basura iluminación sanitización ventilación Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.8 9-5
83
¿En dónde se deben limpiar los botes de basura?
Repaso ¿En dónde se deben limpiar los botes de basura? Lejos de los alimentos y utensilios Junto a las áreas de preparación de alimentos En las áreas de almacenamiento frío En las áreas de almacenamiento de alimentos Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.9 9-6
84
Repaso Cuando el bote de basura se llenó, un empleado sacó la bolsa de basura y la puso en la mesa de preparación, donde la cerró muy bien. La llevó al basurero y la dejó allí. ¿Cuál fue el error? El empleado esperó hasta que el bote estuviera lleno. Dejó la bolsa en el basurero. Puso la bolsa de basura en la mesa de preparación. El empleado cerró bien la bolsa. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.9 9-7
85
Repaso Un peligro inminente para la salud, como la interrupción del suministro del agua, requiere una acción inmediata o un plan HACCP. el cierre del establecimiento. una evaluación de la situación. procedimientos normales de operación. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.11 9-8
86
¿Cuál es la manera de mantener libre de plagas el establecimiento?
Repaso ¿Cuál es la manera de mantener libre de plagas el establecimiento? Negar a las plagas el acceso al establecimiento. Mantener abiertos los recipientes de basura del exterior. Limpiar los derrames de alimentos al final de cada turno. Almacenar los alimentos y los suministros a una pulgada del piso el área apropiada. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.12 9-9
87
Repaso ¿Quién debe aplicar pesticidas en los restaurantes o establecimientos de servicio de alimentos? El operador de control de plagas El propietario/operador El director de operaciones El cocinero Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 9.13 9-10
89
Repaso Las superficies que tienen contacto con alimentos se deben limpiar y sanitizar antes de trabajar con un tipo diferente de alimento. cada 6 horas. sólo si el manipulador de alimentos se cambia los guantes. al final del turno del manipulador de alimentos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.6 10-1
90
Repaso ¿Cuál es la manera correcta de limpiar y sanitizar una mesa de preparación? Eliminar los alimentos de la superficie, lavar, enjuagar, sanitizar, secar al aire Eliminar los alimentos de la superficie, enjuagar, lavar, sanitizar, secar al aire Sanitizar, eliminar los alimentos de la superficie, lavar, enjuagar, secar al aire Secar al aire, eliminar los alimentos de la superficie, enjuagar, sanitizar, lavar Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.5 10-2
91
Repaso Para asegurarse de que el sanitizante químico que se usa para las superficies de preparación de alimentos tengan la concentración correcta, enjuáguelo de la superficie y aplíquelo por segunda vez. haga un prueba en la superficie primero, para confirmar que no tenga patógenos. caliéntelo a la temperatura recomendada por el fabricante. use un kit de prueba para revisar la concentración del sanitizante cuando lo mezcla. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.3 10-3
92
Repaso En una máquina lavaplatos que sanitiza con calor, ¿cuál es la temperatura mínima requerida para el enjuague final? 152ºF (67ºC) 180ºF (82ºC) 192ºF (89ºC) 200ºF (93ºC) Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.9 10-4
93
Repaso El primer paso para lavar y sanitizar objetos en un fregadero de tres compartimentos es secar los objetos al aire. lavar los objetos con detergente. meter los objetos en el sanitizante. enjuagar, raspar o remojar los objetos. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.11 10-5
94
¿Cuáles superficies se deben limpiar y sanitizar?
Repaso ¿Cuáles superficies se deben limpiar y sanitizar? Las paredes Las tablas para cortar Los estantes de almacenamiento Los botes de basura Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.2 10-6
95
Repaso ¿Cuál característica es la más importante para un área de almacenamiento de productos químicos? Buena iluminación Toallas de un solo uso Tapetes antiderrapantes Sistema de regaderas de emergencia Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.15 10-7
96
Repaso ¿Cuál es la manera correcta de guardar los trapeadores entre un uso y otro? Parados en una esquina En un balde limpio En un fregadero de uso general En un gancho Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.15 10-8
97
Repaso Un empleado traspasó un poco de limpiador del recipiente original a uno más pequeño. ¿Qué más debe hacer? Etiquetar el nuevo recipiente con el nombre del contenido. Leer la hoja de datos de seguridad de los materiales (SDS) de ese limpiador. Usar un nuevo trapo para limpiar con el nuevo recipiente. Poner una nota en el recipiente original indicando que se vació parte de su contenido a otro recipiente. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.16 10-9
98
Repaso ¿Qué paso deben tomar los gerentes después de crear un calendario maestro de limpieza? Entrenar a los empleados para que sigan el programa Determinar quién debe hacer cada tarea. Tomarles el tiempo a los empleados para ver cuánto se tardan en limpiar. Determinar qué se debe limpiar. Notas para el instructor Fuente: ServSafe para gerentes, 7e, página 10.17 10-10
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