La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUEMADURAS (Qx) Las Qx pueden ser causadas por: Calor: Explosión, fuego (más comunes). Electricidad: Cables y aparatos eléctricos y Rayos. Sustancias químicas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUEMADURAS (Qx) Las Qx pueden ser causadas por: Calor: Explosión, fuego (más comunes). Electricidad: Cables y aparatos eléctricos y Rayos. Sustancias químicas:"— Transcripción de la presentación:

1 QUEMADURAS (Qx) Las Qx pueden ser causadas por: Calor: Explosión, fuego (más comunes). Electricidad: Cables y aparatos eléctricos y Rayos. Sustancias químicas: Ácidos, bases, etc. Radiación: Solar y compuestos radiactivos. Definición : Son un tipo específico de lesiones a los tejidos blandos. “Una quemadura grave puede poner en peligro la vida y requiere de atención médica inmediata”. NOTA: Saber qué provocó una quemadura es importante para poder determinar el tratamiento específico de la lesión que se nos presente.

2 1 er grado: Qx afecta solamente a la capa superficial de la piel, es la menos grave. La piel se enrojece, se seca y causa dolor. Por lo general tarda de 5 a 6 días en sanar. Tipos de Quemaduras: 2 do grado: Qx más profundas. Su característica son las ampollas que pueden reventarse y secretar un líquido transparente. Son dolorosas.

3 Tipos de Quemaduras: 3 er grado: Qx más severas. Destruyen todas las capas de la piel y en algunos casos hasta los huesos. Presentan un aspecto marrón o ennegrecido y los tejidos inferiores pueden tener un color blanco. No causan dolor ya que las terminaciones nerviosas han sido destruidas. La gravedad de la quemadura está determinada por: El medio que la causó. Duración de exposición de la víctima. Ubicación de la quemadura en el cuerpo y tamaño. Edad y estado físico de la persona. “Una quemadura grave requiere atención médica lo antes posible”.

4 Quemaduras Críticas: Dificultan la respiración Cuando cubren más de una parte del cuerpo Qx en cabeza, cuello, manos, pies ó genitales Qx en niños ó ancianos (excepto las muy leves) Causadas por sustancias químicas, explosiones ó electricidad.

5  Eliminar el origen de la quemadura (en Qx’s por sustancia química es el único en que se retira la ropa).  Enfriar la quemadura (no use hielo).  Cubrir la quemadura (apósitos secos y estériles).  Mantener a la victima cómoda, evitando que se acalore o enfrié. Tratamiento Qx: En quemaduras leves y con ampollas reventadas que no sean lo suficientemente serias para requerir atención médica, se debe de: “Las víctimas de quemaduras sienten frío fácilmente por lo que es necesario protegerlas de éste”. Lavar el área con agua y jabón. Mantenerla limpia. Prevenir la infección.

6


Descargar ppt "QUEMADURAS (Qx) Las Qx pueden ser causadas por: Calor: Explosión, fuego (más comunes). Electricidad: Cables y aparatos eléctricos y Rayos. Sustancias químicas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google