Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Salazar Alvarado Modificado hace 7 años
1
Creatividad, innovación, Descubrimiento
Caso aplicado a la transnacional Quala de Colombia JESUS EMILIANO CASTAÑEDA PALACIOS Laboratorio N° 5
2
La Creatividad Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y el cuidado de la realización concreta. Este proceso puede ser breve, como una improvisación musical o muy largo como los años que precisó Darwin para crear su teoría de la evolución. La verdadera creatividad consiste en un proceso que cumple al menos tres condiciones: 1) Implica una idea o respuesta nueva o estadísticamente muy infrecuente. 2) La idea debe adaptarse a la realidad: solucionar un problema o alcanzar una meta. 3) Es preciso que esta idea sea evaluada y desarrolla hasta su aplicación final.” MacKinnon (1960)
3
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación.
4
La innovación Es el proceso de desarrollo y aplicación de una idea .
Es convertir en ventajas y beneficios la ideas en la oficina, trabajo en general, en el hogar, en la sociedad, en el estudio ,para generar bienestar, mejorar la calidad de vida y lograr beneficios económicos. La innovación en el complemento del estudio, prueba y ensayo y encontrar nuevas alternativas a cosas que se han utilizado visto de una manera cotidiana de manera usual y que se le da nuevas apliaon es y opciones de utilizar.
5
Descubrimiento El descubrimiento siempre es el resultado de la observación, pero que en un determinado momento se topará con una situación novedosa u original acerca de algún aspecto de la realidad. Generalmente, los descubrimientos refieren a un fenómeno natural o la puesta en evidencia de alguna manifestación o encuentro que estaba por alguna razón oculto y fuera de circulación. Desde Definicion ABC:
6
Descubrimiento Pero aunque si bien un descubrimiento podría producirse de un momento al otro, o sea, yo sola observando determinada realidad descubro un hecho determinante que cambia los acontecimientos y el rumbo de las cosas, este más que nada es un escenario que no se da muy frecuentemente, por el contrario y normalmente los descubrimientos están asociados a un trabajo de contemplación que exigió la inversión de mucho tiempo, así como también el trabajo en equipo de un grupo de personas que se asociaron con tal fin.
7
Quala Es una empresa multinacional colombiana que atribuye su éxito a una cultura organizacional que tiene a la innovación como valor principal. Muchas de las marcas y productos que crean constantemente se posicionan rápidamente en los sectores y mercados objetivos logrando alcanzar el liderazgo dentro de su categoría. La empresa considera que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de productos de consumo masivo y disputado por agentes con mayor experiencia y recursos económicos tales como Unilever, Procter & Gamble, y Nestle, sólo pueden competir y diferenciarse dentro el terreno de las ideas. Es por esto que la innovación en Quala S.A. acapara todas las áreas de la empresa y es el centro de su cultura.
8
Quala Los productos que la empresa crea, produce y comercializa, se encuentran dentro del sector de los alimentos, las bebidas, las golosinas y el aseo personal; lo cual exige un profundo conocimiento sobre los mercados donde operan. Gran parte del trabajo de la empresa consiste comprender y conocer los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores a quienes atienden, para ofrecerles un producto que los satisfaga
9
Quala La empresa siempre está buscando identificar, atraer y conservar un talento humano superior, honesto, entusiasta y comprometido; sin perder de vista una alta rentabilidad en todas sus operaciones de negocio. Es así como garantizan un crecimiento sostenido y la perdurabilidad de la compañía en beneficio de todos los que en ella participan y de los países en los que operan.
10
Quala La importancia que la empresa atribuye a conectar las mentes y corazones de todos los colaboradores, es algo que tienen presente en todo momento y que es recordado de manera permanente en la cultura por medio de talleres, eventos,premiaciones y comunicados. De esta forma se puede ver que una de sus consignas es: "todas nuestras mentes y corazones buscan con alegría y pasión el éxito".
11
Quala Esta es una compañía que sueña constantemente en la construcción de su futuro y que se considera a sí misma como una gran familia 74 trabajando en cinco países. La dirección y todos sus integrantes están orientados al negocio y a explorar, crear, innovar, y entregar valor a las marcas; logrando así transmitir su sensibilidad al consumidor y satisfacer sus necesidades.
12
Quala La empresa tiene en mente que para escribir su historia es necesario contar con un equipo de gente audaz, talentoso y ganador; capaz de asumir los desafíos que se presenten a futuro. Y lo resumen de la siguiente manera: "Vemos un futuro promisorio al entrar en otros mercados, por esta razón continuamos explorando e identificando oportunidades en diferentes países de América Latina y estamos empeñados en continuar un desarrollo vertiginoso en los países en donde ya operamos. En Colombia, ya somos reconocidos como una de las compañías de consumo masivo más grandes del país".
13
Quala Parte de ser la empresa que más pauta en la televisión colombiana, la publicidad de Quala S.A. es conocida por ser una de las más impactantes en cuanto a recordación. En sus campañas siempre hay un interés profundo por lograr la identificación con sus públicos objetivos y resaltar el orgullo por Colombia. Han logrado un amplio conocimiento de las necesidades de los colombianos, y al mismo tiempo han sabido entregarles el mensaje correcto y oportuno. La publicidad de la empresa busca siempre resaltar los valores patrios, la unión familiar, el amor a los niños, la sana recreación, el deporte y la tradición.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.