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Publicada porLidia Luna Murillo Modificado hace 7 años
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Innovation + marketing + fun writing services
MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services Temas a cubrir: Targeting Acciones de marketing cero, o sea mktg creativo y online
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La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el
marketing Vosotros llegáis a estas jornadas con un proyecto de negocio en la mano o una empresa en marcha; o incluso también habéis venido porque estáis buscando trabajo. Me gusta empezar esta charla diciendo que, no porque sea mi tema de expertise profesional, pero sí porque lo he vivido en carne propia como ejecutiva y como emprendedora, la diferencia entre el éxito y el fracaso sí que está en el marketing. Y es muy fácil: sin marketing no hay clientes y sin clientes no hay éxito. Por lo tanto este tema es muy muy relevante.
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marketing es targeting
Y a continuación deciros que el buen marketing es sinónimo de un targeting adecuado. O sea, saber a quién te diriges. Hay que tener en cuenta que cuanto más y mejor tengas definido tu público objetivo, menores serán los esfuerzos y los recursos que tengas que invertir para obtener resultados. Si tu único recurso eres tú mismo, ni te cuento lo bien que tendrás que hacer este ejercicio!
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Cuanto más y mejor tengas definido tu público objetivo, menores serán los esfuerzos y los recursos que tengas que invertir para obtener resultados
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ERRORES COMUNES Falta de segmentación Segmentar mal
Buscar mal el mercado (distribución) Cuando falla una campaña de marketing … No saber a quién me dirijo o creer que todo el mundo me va a comprar Dirigirme a un público equivocado – madres - niños Sé a quien me dirijo pero el canal de distribución es inadecuado
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Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado
Si tu mercado es muy amplio, es lo mismo que decir que no tienes mercado. Forraje para caballos de alto rendimiento – El cliente no tenía los recursos para llegar a todos los dueños
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¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico Dejar de ser optimista Ser específico
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¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que necesite o requiera tus productos o servicios, pueda tomar la decisión y tenga el dinero para pagarlos. Caballos muy competitivos pero que no hayan llegado a los primeros puestos Cómo se hace esta lista? Ahora veremos
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Tú
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¿CÓMO SEGMENTAR? B2C B2B Geográficamente
Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… Estilo de vida Hábitos de consumo Medios Geográficamente Por industria o sector Por tamaño de empresa Por cargo dentro de la empresa Por profesión Medios Grupos de afinidad 10
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¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo?
Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición Pero veamos qué pasa en el caso de que no tener un negocio, si no de tenerme que promocionar yo mismo porque estoy buscando empleo. Lo primero que hago es determinar a qué sector me dirijo… Dueño RRHH Director Secretaria
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José Perez Sara Fernández Pablo Bueno
Pero veamos qué pasa en el caso de que no tener un negocio, si no de tenerme que promocionar yo mismo porque estoy buscando empleo. Lo primero que hago es determinar a qué sector me dirijo…
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¿Quién cree que esto no funciona?
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El experimento en Google
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El experimento en Google
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Mi target eran los Directores Creativos de las grandes agencias de publicidad en NYC
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su ego y mi creatividad son igual de grandes
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cuando ellos se buscan a sí mismos en Google
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el primer resultado que les aparecía
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era mi anuncio pidiéndoles trabajo…
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Diseñé anuncios para: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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Tuve entrevistas con: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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Me hicieron ofertas de trabajo: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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¿El resultado?
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Ahora trabajo en Y&R Nueva York
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Gracias a una inversión de $6
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Y tú… ¿Qué harás para conseguir trabajo?
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Pequeño hotel rural B2C B2B ¿Mujeres u hombres?
Las mujeres controlan el 70% del presupuesto Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio Parejas o familias Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales Facebook, Tuenti , Match, Meetic… B2B Empresas organizadoras de eventos Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa Y qué haría si fuera un pequeño hotel rural? Tengo una posible segmentación como negocio directo al consumidor y también pueo dirigirme a empresas.
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La regla 80/20 Por último, antes de entrar en las acciones de marketing cero, quiero compartir con vosotros la regla de Paretto, una regla sumamente útil en épocas de crisis. Cuando los recursos escasean y yo tengo varios productos que ofrecer, tengo que pensar cuál es el que más resultados me ha traido hasta el momento. Si soy un centro de belleza, puedo pensar en términos de tratamientos y enfocarme en ese tratamiento que quizá no sea el que más me guste, pero sí el que más se vende. En épocas de crisis me tengo que olvidar del 20% y enfocarme en el 80. Si soy un hotel rural y nunca le he vendido ni una comida a una empresa, no voy a malgastar los pocos recursos que tengo en probar un mercado nuevo. Más vale, me dirijo al mercado que ya conozco e intento con una nueva estrategia..
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accioneszero
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España es uno de los países más sociables
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+ 250 millones se conectan a diario
+ 500 millones de usuarios + 250 millones se conectan a diario 130 amigos 700 billones minutos por mes Plataforma más usada para compartir contenido
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¿Para qué usar FB? Para llegar a más gente Aumentar el conocimiento de tu marca/ producto/persona Dirigirte a personas MUY específicas Promocionar tus productos/servicios Establecer relaciones estables, positivas y duraderas con tus clientes
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Herramientas Páginas Fotos y vídeo Muro Fans Notas Eventos Grupos
Aplicaciones Anuncios Facebook Connect GPS
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Targeting en Facebook
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Targeting en Facebook Desafío:
Conseguir nuevas personas que pudieran estar interesadas en participar en estas carreras, invirtiendo $ 100 en anuncios
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Targeting en Facebook Definición del público objetivo:
A su segmentación tradicional de audiencia, geografía, etc le añadieron preferencias: Religiosas Evangélicas Gente que compartiera vídeos y noticias sobre el tema
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Targeting en Facebook Resultados: 30 – 60 clicks por día
Tasa de conversión del 10% (el doble de su campaña de ) A una fracción del costo de Google
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¿Sirve FB para cualquier negocio?
Pero para unos más que otros
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contactme mariana@marianaferrari.net www.marianaferrari.net
Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari
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