La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
LICENCIATURA EN GESTION DEL TRANSPORTE COMUNICACION MARCELA BARRIGA PRIMERO “1” TRABAJO INDIVIDUAL Tipos de comunicación (NATURAL-LITERARIA-CRITICA)

2 QUÉ ES LA COMUNICACIÓN El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y,  a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

3 QUÉ ES LA COMUNICACIÓN NATURAL
Es también llamado lenguaje ordinario, es el que utiliza una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación y se ha construido con reglas y convenciones lingüísticas y sociales durante el período de constitución histórica de esta sociedad. En pocas palabras es el lenguaje que hablamos todos. Las lenguas naturales están basadas usualmente en un sistema de signos sonoros aunque algunas pueden estar basadas en signos gestuales.

4 CARACTERÍSTICAS: Modo de comunicación: es el canal vocal-auditorio el principal en el lenguaje humano (se produce el mensaje con la boca y se recibe con el oído). También puede darse el canal manual-visual. Transmisión difundida y recepción dirigida: en el habla se emite un mensaje que se expande en todas direcciones y que puede ser escuchado por cualquiera; sin embargo, el sistema auditivo humano permite la identificación del lugar de donde proviene. Transitoriedad: el mensaje humano es temporal; las ondas se desvanecen y el mensaje no persiste ni en el tiempo ni en el espacio. Retroalimentación total: el hablante puede escucharse a sí mismo en el preciso instante que emite un mensaje. Esto es importante para la realización correcta del habla. Desplazamiento: puede hacerse referencia a situaciones u objetos que no se sitúan por deíxis, en el «aquí y ahora», es decir, separados por el tiempo o distancia, o incluso sobre cosas que no existen ni han existido.

5 COMUNICACIÓN LITERARIA
Es la comunicación que se establece entre el autor y el lector. SUS ELEMENTOS PRINCIPALES SON LOS SIGUIENTES: Emisor: Es el autor creador  del texto nuevo. Receptor: Es el lector u oyente el que decodifica el texto. El canal: Es el libro, la representación teatral, la prensa. la radio la tv. el cine  etc. Mensaje : Es el mensaje literario tan importante es el contenido lo que se dice como la forma, y el contenido están unidos En la obra , como las os caras de una moneda.  El contexto: Es el lugar que describe el autor en su obra que puede ser real o imaginaria , creada por el mismo poniendo en manifiesto su lenguaje connotativo. El código: Es el uso de la lengua común.

6

7 COMUNICACIÓN CRÍTICA Se denomina crítica a aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre x tema, sino que además juzgamos, la belleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa.

8 Según se desprende de la teoría, el concepto de crítica se aprovecha para definir el pensamiento individual que aparece en un medio de comunicación, el grupo de pareceres respecto a una determinada obra que se le atribuyen a la opinión pública y el conjunto de los individuos especializados en ejercer la crítica en medios masivos de comunicación. En el lenguaje cotidiano, se conoce como crítica la reprobación, ataque o censura que se hace de una cosa o ser: “No me gustó la crítica que me hizo Esteban por no llamar a Rubén”, “Yanina está cansada de las críticas por su corte de cabello”, “No te enojes, es sólo una crítica constructiva para ayudarte a mejorar”.

9


Descargar ppt "ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO"

Presentaciones similares


Anuncios Google