Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Venegas Naranjo Modificado hace 7 años
1
PARTICIPANTES: Escalona Yessica Blanco Yuleimi Vásquez Sixto
Peralta Jakson Pinto Melyuris Arteaga Nazareth Forte María MODELOS ADMINISTRATIVOS
2
INTELIGENCIA Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla de la lógica.
3
EMOCION La emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática.
4
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva.
5
Aplicaciones en la empresa
Las aplicaciones de la inteligencia emocional en la empresa son múltiples y muy variadas, con la nueva manera de hacer negocios en mercados cada vez mas competitivos y globalizados; las empresas buscan gente que no solo este preparada técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa sino que al mismo tiempo sea adaptable empática, resolutiva.
6
CARACTERISTICAS Conciencia De Uno Mismo Conciencia Emocional
7
Autoconfianza
8
Autoevaluación
9
Autorregulación Autocontrol Ser digno de confianza Diligencia
Adaptabilidad Capacidad de innovación
10
Automotivación Ambición de logro Compromiso Optimismo Iniciativa
11
Conciencia social Orientación al servicio Empatía Apoyo al desarrollo
Fomentar la diversidad Conciencia política
12
Habilidades sociales Influencia Comunicación Liderazgo
13
Catalizador del cambio Colaboración y cooperación
Trabajo en equipo
14
Gestión de conflictos Creación de lazos
15
asertividad La persona asertiva: Puede discrepar abiertamente
Sabe decir que no y acepta errores Sabe controlar sus emociones Siente respeto por sí misma e infunde respeto a los demás Es capaz de pedir un favor si es necesario Expresa los sentimientos, tanto positivos como negativos, de manera adecuada
16
ventajas Comunicación eficaz Bienestar consigo mismo y el entorno.
Muy buen ambiente laboral Motivación puesta al servicio de metas. Mejora en trabajo de equipo Relaciones efectivas con los clientes
17
desventaja La mayor desventaja de la inteligencia emocional es que al ser sobre aplicada podría causar cierta indiferencia entre las personas, es decir, la persona que tenga sobre inteligencia emocional podría ser fría y relativamente sin sentimientos, lo que seria perdida de clientes en las empresas en el ámbito del servicio y la calidad del servicio.
18
se refiere a cómo se percibe una compañía
Imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía A través de Publicidad
19
El término imagen se refiere a la "imagen mental" que se crea en la psique del individuo acerca de nuestra propuesta comercial, contrasta con la "identidad corporativa" que es lo que REALMENTE somos.
20
LA IMAGEN CORPORATIVA INCLUYE COSAS COMO
¿Con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, jovial, etc.)? ¿Con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público (formal retador, familiar, popular)?
21
¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen?
¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer con tu público (presencial, , telefónico, redes sociales)? ¿Qué tipo de contenido produces / compartes? ¿Qué se puede esperar de ti?
22
Aplicación en la empresa
Al aplicar una imagen corporativa en la empresa puede distinguirse de otras empresas y generar mas ganancia que su competencia, dependiendo de que tan buena sean sus presentaciones, tales como: logos, nombres, emblemas, etc.
23
caracteristicas La Realidad Corporativa
24
La Identidad Corporativa.
25
Las Comunicaciones
26
La Imagen
27
Ventajas Nos facilitará el trabajo futuro en todo lo que concierne A diseño de piezas para cualquier tipo de campaña o estrategia de mercadeo le otorgará coherencia a todas nuestras comunicaciones facilita y propicia la buena voluntad de clientes potenciales que aún no han entrado en contacto con nuestros productos /servicios. Los proveedores tienden a dar más confianza y respeto a prioridad a empresas con imágenes corporativas profesionalmente desarrolladas y establecidas.
28
desventaja Unas de las desventajas son:
La principal mas importante desventajas es que si no, no se posee una identidad corporativa la empresa tiende a desaparecer del mercado: Unas de las desventajas son: Una nueva empresa o organización se pone en marcha Una empresa diversifica su gama de productos . Una empresa toma conciencia que debe modernizarse
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.