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Publicada porFelisa Poblete Velázquez Modificado hace 7 años
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ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESUPUESTARIA II
ALOMOTO EDISON ESPINOZA ADRIANA JAMI RICARDO RIVADENEIRA DIEGO
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Aquí se abastecen las panaderías
Molinos Miraflores S.A., Esta empresa ambateña produce harina fortificada para la elaboración de pan, tortas, pastas y más. En el facturó USD 7,7 millones y produce 800 quintales de harina por día.
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Antecedentes Molinos Miraflores se inició en 1660 a cargo de una congregación religiosa. Posteriormente fue adquirida en sociedad por los franceses Arturo Champantier y Luciano Lafitt, quienes importaron maquinaria desde Francia.
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Crecimiento Luego pasó por las administraciones de las familias Cobo Jáuregui y Champantier Vela, quienes aportaron en el desarrollo de esta industria. En la actualidad tiene un capital social de USD 1,5 millones y seis familias accionistas.
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Rodrigo Lara, Gerente “Hemos crecido en un 60% con relación a las cifras registradas en el Esto se debe a la calidad del producto. Hemos ingresado a los mercados que anteriormente eran ocupados por otras marcas. En la actualidad, cubrimos el 50% del territorio nacional”.
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Inversión En 1949, se reemplazó el 70% de la maquinaria hidráulica por equipos eléctricos. Ese fue un paso importante, porque comenzó a producir 150 quintales de harina por día.
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Inversión Pero en 1980 Molinos Miraflores comenzó una transformación: la maquinaria antigua se modernizó; se adquirieron bancos de molienda, cedazos, sistema neumático, una envasadora traídos desde Inglaterra.
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Inversión En el 2008, invirtió USD 1 millón en la adquisición de equipos de última generación para la molienda. En la actualidad llega a las 60 toneladas por día.
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Avances El valor agregado de Molinos Miraflores fue asumir la distribución de grasas, azúcar y demás insumos básicos para la panificación. “La idea es servirles con todos los insumos para que no se paralice el trabajo”
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Adquisiciones Además de importar toneladas de trigo cada dos meses de Canadá, se adquieren 100 toneladas del grano nacional en un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura (Magap). La idea es incentivar a la producción local, puesto que el Ecuador produce apenas el 1% de lo que la industria utiliza en el país.
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Ventas
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CAFÉ ESPAÑOL La marca Café Español se creó en Ambato (Tungurahua) en 1945 Ricardo Gutiérrez PROPIETARIO.
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Antecedentes INNOVACIÓN UNA DE LAS VENTAJAS DEL CAFÉ DE HABA La innovación para que Café Español no desapareciera. En el Investigación, basada en la haba. COMBATE EL INSOMNIO Dificultad para iniciar o mantener el sueño.
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VENTAJA DESVENTAJA Una de las ventajas de hacerlo en la tierra tsáchila es la cercanía con los productores de Manabí, y también de Loja, “donde se cultiva el mejor café”. Pero la desventaja es que el fruto no puede almacenarse por más de un mes
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ANTECEDENTES VENTAS En el mes se venden unas fundas de las dos variedades del producto. CIFRAS DEL NEGOCIO
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El equipo empaca 35 fundas por minuto. Este aparato costó USD 18 000
MANO DE OBRA INICIAL MANO DE OBRA ACTUAL INVERSIÓN El equipo empaca 35 fundas por minuto. Este aparato costó USD
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el reto de la empresa Exportar a Rusia el café de haba. Las primeras muestras fueron enviadas a través del Ministerio de Industrias y Productividad.
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