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EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA
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EL SEGUIMIENTO Momento crítico Momento de oportunidad
Momento de rectificación TRABAJAMOS PARA FIDELIZAR
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Aún cuando se haya logrado un acuerdo satisfactorio, esta etapa nos permite asegurarnos de que el cliente continúa satisfecho con el servicio (o no, y nos brinda la oportunidad de proponer acciones correctivas).
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Y DESPUÉS DE LA VENTA….¿QUÉ?
Llamamos al cliente o lo visitamos en el plazo estipulado después de la venta Le agradecemos su compra y averiguamos sobre su grado de satisfacción con el servicio
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¡¡¡¡MAGNÍFICO!!! Todo ha ido bien. El trabajo está realizado y entregado correctamente y el cliente se muestra satisfecho con el desarrollo del proceso de venta (incluido el precio=valor económico + valor subjetivo)
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A clientes satisfechos,
les pedimos referidos ¿A qué otra persona puede serle útil este servicio? ¿Podemos mencionarlo como referencia?
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Y DESPUÉS… Mantener informados a nuestros clientes sobre nuevos productos/servicios, ofertas, descuentos, etc. No perdemos el contacto con el cliente Nos tendrá en cuenta para próximas compras Se sentirá “mimado”
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OPS…. CLIENTE IRRITADO Algo salió mal… tenemos una RECLAMACIÓN ¿Qué hacer? Escuchar Solucionar Generar satisfacción Los problemas son una parte natural de los negocios, menos gratas que otras... pero una parte al fin.
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PONGAMOS BUENA CARA… La actitud que mostramos frente a los problemas de los clientes es esencial para garantizar una buena respuesta, incluso aunque el problema no pueda resolverse. actitud positiva seguimiento cuidadoso comunicación permanente y honesta con el cliente
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VAMOS A ARREGLARLO… *Ponerse en el lugar del cliente y mostrar comprensión por su problema. *Tratar de entender el motivo de su irritación, del único modo posible: preguntando. *Nos comprometemos a hacer algo para satisfacer sus expectativas *Realizamos un seguimiento cuidadoso del tema
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El seguimiento de la venta incide positivamente en la satisfacción del cliente
Mejorará la reputación del vendedor CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE FIEL
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