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Instituto La Salle Florida
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¿Qué es?
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Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de Investigadores del Laboratorio de Medios del MIT. (Instituto Tecnológico de Massachusetts)
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Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje
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Scratch en el aula sirve entre otras cosas para:
Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad Aprender los fundamentos de la programación Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico… Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento
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Nos permite:
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USOS: En sus niveles más básicos puede utilizarse para pequeñas propuestas de animación, de contar historias, ya que podemos ubicar personajes y crear diálogos entre ellos, hacer que se desplacen por la pantalla, etc. Por ejemplo,, un breve cuento que has inventado o una leyenda de tu barrio con SCRATCH?. Pero es a partir de secundaria donde pueden aprovecharse todas sus posibilidades de programación ya que requieren un mayor nivel de abstracción.
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¿Áreas de Pantalla?
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Algunas cosas a tener en Cuenta
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Disfraz Interactuando entre el disfraz 1 y 2 logramos dar efecto de movimiento Disfraz 1 Disfraz 2
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Orientar nuestro Objeto
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Ejecuta dos Programas Juntos
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Permite darle un fondo
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Ejemplo de Animación
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¿Te animás a explicar que hace?
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